¿Acuario alto y estrecho o bajo y ancho?

acuario-alto-y-estrecho-o-bajo-y-ancho-2

cuenco alto o bajo?
cuenco alto o bajo?

Aquí en Acuario Cómosabemos cuánto el tamaño del tanque importa, cuando se trata de acuarios marinos. Cuanto más grande sea la bañera, mejor por una variedad de razones (aunque no podemos negar que la nanoreef también ofrece algunas ventajas ). Sin embargo, el volumen total de un acuario no es el único factor a considerar. La forma también es importante. La forma del acuario influye en muchos aspectos de la instalación. del acuario marino. Entonces, ¿cuál es la mejor forma para tener el mayor éxito con el acuario marino? En general, los tanques más anchos y poco profundos son preferibles a los más altos y estrechos, incluso si contienen el mismo volumen de agua. Aquí porque:

Mejor intercambio de gases

Uno de los beneficios más significativos de acuarios más bajos y anchos en comparación con los más altos y estrechos es que ofrecen una mayor superficie. En otras palabras, la interfaz entre el aire y el agua es mucho más sustancial, lo que permite un intercambio gaseoso óptimo. Esto significa una oxigenación más eficiente del agua y una liberación de dióxido de carbono.

Más espacio para nadar

Cuando se afirma que un pez necesita mucho espacio para nadarpor lo general significa en el plano horizontal. Para la mayoría de las especies, el espacio vertical (más allá de una profundidad razonable, por supuesto) es de poca utilidad. Los tanques más grandes hacen que nadar sea mucho más fácil para los peces (especialmente los más grandes) y les permite dar vueltas más fácilmente que un tanque alto y angosto.

Te puede interesar:  Herichthys cyanoguttatus: un gran cíclido norteamericano

El mejor territorio para peces y corales.

Los tanques con una base más ancha ofrecen más opciones para colocar tus rocas, por lo tanto, mayor libertad para el cuidado de la estética y, sobre todo, más opciones para crear guaridas y grietas para los peces sin olvidar que también será útil tener más bases disponibles. para posicionar los corales.

Mejor penetración de la luz

Los tanques más cortos también son preferibles para los corales claros y otros invertebrados fotosintéticos (por ejemplo, almejas tridáceas y anémonas) porque ofrecen una penetración de luz superior. En consecuencia, y dependiendo de la especie que tenga, es posible que pueda satisfacer las necesidades de iluminación de sus invertebrados con lámparas de bajo consumo (y menos costosas).

Mantenimiento más fácil

Dado que puede llegar fácilmente al fondo sin tener que ponerse un traje de neopreno, los tanques inferiores son generalmente más fáciles de mantener y limpiar que los superiores. Esto puede parecer insignificante en el gran esquema de las cosas, pero recuerda: las tareas de mantenimiento de acuarios más clásicas son también las más probables a las que te enfrentarás con más frecuencia.

Los acuarios altos, entonces, ¿están fuera de discusión?
¿Significa todo esto que los acuarios más altos y estrechos están condenados al fracaso?
¡No!
Sin duda, puede tener éxito con un tanque alto y angosto, pero tendrá que aceptar algunas limitaciones e implementar medidas para compensarlas, por ejemplo, deberá contener el movimiento del agua en la superficie y aumentarlo en toda la columna de agua para maximizar oxigenación y uso iluminación ad hoc: los invertebrados más cercanos a la superficie del agua necesitarán una iluminación diferente en comparación con los que se encuentran más abajo, donde la penetración de la luz es mínima. Entonces, abordando el tema del tamaño del acuario marino, podemos decir que entre un acuario alto y angosto y uno bajo y ancho, ¡elegimos este último!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...