Acuario: las 7 preguntas que debes hacerte antes de emprender

acuario-las-7-preguntas-que-debes-hacerte-antes-de-emprender-2

Acuario: las 7 preguntas que debes hacerte si quieres emprender
Acuario: las 7 preguntas que debes hacerte si quieres emprender

Uno de nuestros principales objetivos aquí en Acuario Cómo es brindar a los recién llegados a esta espléndida pasión todos los conocimientos e información necesarios para emprender este exigente pasatiempo mientras se divierten diligentemente para no matar criaturas inocentes y también para no tirar el dinero.

Acuario ¿qué hacer para empezar?

Fomentar la investigación previa sobre técnicas, equipos y seres vivos es, por supuesto, un aspecto importante, pero incluso antes de la etapa de investigación, hay un paso importante que todo aspirante a aficionado debe dar. Es decir, hacer una evaluación honesta de si un acuario de agua salada es una buena idea en primer lugar. Piénselo de esta manera: configurar ese primer acuario de agua dulce o salada es muy parecido a traer un cachorro a casa: puede ser maravilloso, desastroso o algo más, según sus circunstancias. Bueno, si entiendes lo que quiero decir, ya estás en un buen punto, ahora tendrás que hacerte ciertas preguntas y darte una respuesta honesta para cada una de ellas. ¿Estás listo? A continuación se presentan las 7 preguntas (y respuestas) que le harán comprender si comenzar con el hobby de la acuariofilia es adecuado para usted o no. ¡Buena suerte!

¿Cuál es tu motivación?

Acuario ¿qué hacer para empezar? Primero pregúntate: ¿Por qué hago esto? ¿Es porque tienes una fascinación profunda y atractiva con la vida acuática, marina o de otro tipo? ¿O porque quiere traer un rincón de arrecife o un biotopo amazónico a su espacio vital? ¿Hará lo que sea necesario para mantenerlo? ¿O es porque sus hijos siguen presionando por un acuario para poder mostrar 'Nemo' y 'Dory' a sus amigos? Puedes imaginar fácilmente cuál será el escenario más probable para tu éxito.

Te puede interesar:  Gymnocoronis spilanthoides, una planta útil para combatir las algas

¿Es su entorno adecuado para un acuario?

Tu casa entrega espacio suficiente, fácil acceso a tomas de corriente y soporte estable para la bañera que imaginas? ¿Tu pareja/hijos/padres apreciarán tener un acuario en casa? Además, tenga en cuenta que un acuario es una propuesta a largo plazo. Si está considerando mudarse a un nuevo hogar en un futuro no muy lejano, debe esperar después de la mudanza para instalar el acuario.

¿Estás dispuesto a invertir a largo plazo?

Basado en el último punto mencionado anteriormente, muchos peces pueden sobrevivir durante décadas en cautiverio. Por ejemplo, con el cuidado adecuado, el pez payaso"Nemo” que compre ahora para traer una sonrisa a la cara de su hijo, puede estar con usted mucho después de que su hijo haya llegado a la edad adulta y tal vez incluso haya llegado a vivir solo. ¿Está dispuesto y es capaz de cumplir con los requisitos de cuidado a largo plazo de cualquier mascota que compre?

¿Cómo es tu calendario diario?

No me malinterpreten, el hobby del acuario no tiene por qué ser prohibitivamente caro. Sin embargo, implica ciertas tareas con rutinas ineludibles, como alimentar a los peces e invertebrados, fertilizar las plantas, verificar los parámetros del agua, cambiar el agua, vaciar el recipiente del skimmer, simplemente observar a tus peces para asegurarte de que todo está vivo y que todo está bien. Ciertamente, algunos de estos trabajos se pueden automatizar, pero no importa cuánto lo haga, este pasatiempo requiere una inversión regular de tiempo y puede no ser factible si su horario ya está repleto de compromisos laborales, familiares y sociales.

Te puede interesar:  Discus Stendker, valores del agua, variedades, puré y cría.

¿Tu presupuesto te lo permite?

Pase innumerables horas en un foro de acuaristas y estará listo para encontrar comentarios como: "Sé que un pez dorado no puede vivir en un tanque de 30 galones por mucho tiempo, pero eso es todo lo que puedo pagar". Entiendo que tener un acuario es un gasto, pero el simple hecho es que los peces e invertebrados no tienen percepción de nuestros sacrificios económicos. Necesitan, para sobrevivir, sus necesidades básicas que deben ser satisfechas independientemente de si podemos permitírnoslo o no. También tenga en cuenta que el precio inicial para instalar un acuario (especialmente uno marino), si bien es potencialmente desalentador, es solo una parte de la ecuación de costos general. A lo largo del tiempo que el acuario esté en funcionamiento, habrá ciertos gastos continuos, incluso por mantenimiento simple y cambios de equipo a medida que se desgastan.

¿Cómo describiría su ética de trabajo?

¿Te describirías a ti mismo como diligente y disciplinado en tus hábitos de trabajo, o eres más como yo: perezoso y propenso a la procrastinación? Este pasatiempo viene con responsabilidades no negociables, por lo que, como mínimo, debe estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para hacerse responsable.

¿Cómo respondes a los desafíos?

Por último, pero no menos importante, pregúntese cómo reaccionará cuando se presenten los desafíos difíciles. Esto es importante ya que nuestro pasatiempo está lleno de desafíos, desde brotes bacterianos, algas bba, enfermedades de los peces, problemas de calidad del agua hasta problemas de compatibilidad, la lista sigue y sigue... Si su reacción normal a este tipo de desafíos es desanimarse y tirar la toalla, es posible que la pesca no sea su pasatiempo. Si, por el contrario, puede enfrentar estos problemas con paciencia, determinación y pasión, y si ha respondido con sinceridad a todas estas preguntas, definitivamente está listo para sumergirse en este fantástico mundo. ¿Que estas esperando?

Te puede interesar:  Rotala macrandra, la reina de las plantas rojas de acuario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...