Alimentar a los corales en un acuario marino: aquí se explica cómo hacerlo

alimentar a los corales

Alimentando a los corales en nuestros acuarios de arrecife es a la vez un arte y una ciencia. Los biólogos marinos estudian los corales en su entorno natural, en condicionesperfecto”. Nosotros, los acuaristas marinos, utilizamos sus resultados de búsqueda para Proporcionar a nuestros acuarios de arrecife las mejores condiciones posibles.. Hemos recorrido un largo camino para aprender a cuida nuestros corales.

El crecimiento del coral requiere energía. La energía proviene de los alimentos. Averigüemos qué se necesita para nutrición de corales y cómo alimentarlos.

Los corales fotosintéticos también necesitan alimento

EL corales fotosintéticos contienen algas en sus tejidos. Las algas del tejido coralino recogen energía de la luz y producen nutrientes que son absorbidos por los corales. Estas algas conocidas como zooxantelas, proporcionan parte de la energía que el coral necesita para sobrevivir. Sin embargo, incluso yo corales fotosintéticos Requieren más energía de la que pueden proporcionar las algas. Los estudios demuestran que Los corales necesitan fuentes adicionales de alimento. para formar tejido nuevo, reparar tejido dañado y para la reproducción sexual. Los pólipos de coral atraparán el plancton flotante, huevos de peces, células de algas. En definitiva, casi cualquier cosa que puedan agarrar con sus tentáculos.

zooxantelas

Los corales también envían redes de moco pegajoso. Estas redes capturan bacterias y trozos de desechos orgánicos, que son absorbidos y digeridos. El tercer método de alimentación es la absorción de compuestos orgánicos disueltos en aguaasí como el oligoelementos, fútbol Y magnesio. Los biólogos marinos han descubierto que los corales fotosintéticos obtienen alrededor del 60% de su energía de las algas (fotosíntesis), el 20% de la adquisición de alimentos flotantes y el 20% de la absorción de compuestos orgánicos disueltos. En el corales sin zooxantelasla alimentación debe ser realizada por póliposdesde el moco Y absorbido por el agua. Estos corales son muy dificil de mantener con vida para la mayoría de los acuaristas de arrecifes. Esto puede deberse a las difíciles necesidades alimentarias de estas especies. Toda su nutrición se produce por captura por sus pólipos, por mocos y absorbida por el agua.

Te puede interesar:  Guía para el mantenimiento ordinario de acuarios marinos.

Cuidados para la alimentación de los corales.

Los corales de arrecife se alimentan crustáceos microscópicosllamado zooplancton. Estas pequeñas criaturas parecidas a camarones proporcionan la nutrición adicional que los corales necesitan para crecer y reproducirse. Muchos acuaristas crían zooplancton directamente en casa para alimentar a sus corales. Esto generalmente requiere el cultivo de algas para alimentar al zooplancton, antes de alimentarlo a los corales.

Zooplancton - hiperia macrocephala

Zooplancton – hiperia macrocephala

Esto puede resultar bastante complicado para un acuarista novato. Una manera más fácil es eclosionar huevos de salmuera. Estos pequeños camarones son fáciles de “inyectable”en el tanque o directamente sobre los corales. Otro método consiste en colocar un pequeño trozo de camarón u otro alimento carnoso directamente sobre los pólipos de coral. El El coral extenderá sus tentáculos., agarrará la comida y se la llevará a la boca. Los corales pueden sentir o “probar” los alimentos que se encuentran cerca. Muchos de los alimentos líquidos y en polvo estimularán a los corales a abrir sus pólipos y extender sus tentáculos para ayudar en la alimentación.

alimentando a los corales, la guía

Los alimentos de coral ya preparados contienen fórmulas patentadas, muchos contienen vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, algas y zooplancton. Algunas fórmulas más complejas contienen huevos de ostras y una variedad de zooplancton como copépodos, rotíferos y artemia. Nutrición dirigida, con un tubo largo o pipeta colocado cerca de los pólipos, probablemente sea el Técnica más adecuada para alimentar corales.. En lugar de verter una gran cantidad de comida y nutrientes en el agua, la alimentación dirigida dirigirá una pequeña cantidad de comida directamente a la boca del coral. Esta técnica reduce significativamente la cantidad de alimento que no se les da a los corales y que contaminaría el agua. También te aconsejo que integrarcon nutrientes líquidos o en polvo, fútbol, magnesio, yodo Y estroncio. Estos elementos son esencial para formar y mantener el esqueleto sano y nuevos tejidos de coral.

Te puede interesar:  Cómo crear agua salada en casa en 5 pasos

¿Cuándo debo alimentar a los corales?

Allá La noche es el momento en que necesitas alimentar a los corales.. En la naturaleza es zooplancton sale y comienza a nadar alrededor de los corales. Las corrientes mantienen los alimentos suspendidos, permitiendo que los tentáculos de coral los capturen. Lo ideal es alimentar a los corales por la noche, en condiciones de poca luz. Muchos acuaristas apagan las bombas de movimiento para que la comida no se lleve el viento. Las investigaciones han demostrado que Los corales se alimentan incluso con las luces encendidas.. Es divertido observar a los corales alimentarse en la luz o en la oscuridad, observando los comportamientos alimentarios de cada tipo de coral. Recuerda Vuelva a encender las bombas. después de que termine el período de alimentación! Sin embargo, probablemente descubrirás que los corales de tu tanque se adaptarán a tu horario.

¿Cuánto alimentar a los corales?

Demasiada comida simplemente se desperdiciará. Un exceso de comida provocará inevitablemente que el acuario se llene de algas feas y molestas está en picos de nitrato. Muchos acuaristas se alimentan una vez al mes, otros todos los días. El mejor enfoque es Alimente a los corales en pequeñas cantidades una o dos veces por semana. y vea cómo reaccionan los corales durante varias semanas. Parte de la diversión del acuario de arrecife marino es descubrir cómo responden los corales a los cuidados. Tómelo con calma y pronto comprenderá tanto las dosis como el momento que preferirán los corales de su tanque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...