Anubias Barteri: cómo cuidar y podar la planta más común en el acuario

anubias-barteri-como-cuidar-y-podar-la-planta-mas-comun

anubias barteri
anubias barteri

En esta ficha hablaremos de la anubias barteri, una de las plantas más presentes en los acuarios de todo aficionado por su resistencia y adaptabilidad a cualquier valor hídrico y también por su escasa demanda de luz.
En la naturaleza es una planta originaria de África, en concreto la podemos encontrar en los dos ríos más caudalosos de este continente, el Congo y el Níger. Es una planta que no se debe enterrar, o si lo haces, el rizoma debe quedar fuera de la tierra, de lo contrario se pudre. Expresa su verdadera belleza cuando está atado a una roca o mejor aún a una raíz. Para atarlo basta con un simple hilo de pescar o pegado con la cola para plantas de acuario que hay en el mercado.

Las Anubias Barteri es una de las plantas acuáticas de agua dulce más populares y resistentes. Por estas razones es una gran planta para los novatos. El Anubia es conocido por su vasto resinauno fuerte estructura radical Y hojas verduras durable. Dependiendo de la variedad, Anubias Barteri puede jugar un papel muy importante en los diseños de nuestros acuarios, central o incluso como planta de fondo. De cualquier manera, puede agregar un toque de color verde brillante a un acuario.

Compra de Anubias Barteri

Las plantas de Anubias se pueden vender en macetas en un recipiente de plástico. Otras veces, las plantas de Anubias se pueden vender adheridas a objetos como rocas de lava, madera u otra decoración. Cuando compras Anubias Barteri, busca plantas con hojas verdes y exuberantesa rizoma grueso es un conjunto saludable de raíces. Trate de evitar plantas que tengan hojas dobladas o rotas, o peor aún, hojas que tengan agujeros. Además, trate de evitar plantas que tengan algas visibles adheridas.

Te puede interesar:  9 razones por las que deberías elegir un pez como mascota

Tipos de Anubias: muchas variedades

Hay varios tipos de anubias en el mercado. Puede ver por ejemplo, tipos de plantas de anubias comercializadas como anubias barteri var. truequedónde está el "variedad” se refiere a la variedad de planta específica. Algunos tipos de anubias son más comunes que otros. Puedes encontrar:

  • anubias barteri barteri,
  • AB hoja redonda,
  • Ab de hoja ancha,
  • Anubias barteri glabra, e
  • Anubias barteri caladiifolia.

Otros tipos incluyen:

  • Anubias Coffeefolia: a menudo disponible como planta en maceta, Anubias Coffeefolia es una planta pequeña que se coloca en el primer plano del acuario. Anubias Coffeefolia puede ser excelente para acuarios comunitarios tropicales, o para un caridinaio.

El cuidado de Anubias es fácil y sencillo.

El cuidado de las anubias implica tres grandes áreas:

  • parámetros del agua,
  • necesidades de iluminación e
  • métodos de cultivo.

El mantener las Anubias es bastante fácil, lo que la convierte en una buena planta incluso para los novatos. Anubias puede vivir bien en tanques de cualquier tamaño o forma.

Parámetros del agua. Una de las razones por las que mantener una Anubia es fácil es porque es muy resistente a las diferentes condiciones del agua en el acuario. Además, el anubias tiene una gama bastante amplia de parámetros:

  • PH del agua: 6,5 - 7,8
  • Temperatura del agua: 22°C – 28°C
  • Forma apropiada de la tina: pequeña a grande

Requisitos de iluminación. Otra razón por la que mantener una anubia es fácil es porque sus necesidades de iluminación son simples. Anubias Barteri puede prosperar en una amplia gama de condiciones de iluminación, desde poca luz hasta niveles más altos de luz. En acuarios con poca luz, las plantas de anubias crecerán lentamente. A niveles de luz más altos, las plantas de anubias pueden crecer más rápido, pero también serán más susceptibles al crecimiento de algas en la parte superior de las hojas.

Te puede interesar:  Iluminación de acuarios de agua dulce - Acuario Cómo

Métodos de cultivo. Las plantas de Anubias pueden crecer en grava, sustrato fertilizado, adheridas a rocas, madera flotante o decoraciones. Si bien la grava del acuario puede ser adecuada, las plantas de anubias parecen funcionar mejor cuando se plantan en un sustrato rico en nutrientes o cuando se unen a rocas porosas o madera flotante. Mi preferencia personal es el sustrato.

Plantar Anubias: cortar el rizoma

Otro aspecto del mantenimiento de las anubias se refiere a la plantación. Cuando plantes tu Anubias Barteri, es muy importante no enterrar el rizoma por completo. En su lugar, asegúrese de que el rizoma está encima del sustrato para que sea visible a simple vista. Cuando una planta de Anubias crece a un tamaño decente, es posible que desee pensar en cortar la planta en dos o más plantas nuevas. El proceso no es difícil.
Poda de Anubias: Sacar la planta del agua. Con unas tijeras afiladas, corte el rizoma en dos o más partes, asegurándose de dejar al menos tres o cuatro hojas sanas en cada nueva sección del rizoma. También asegúrate de no dañar las raíces en el proceso. Vuelva a plantar las piezas en el sustrato, teniendo cuidado de no enterrar el rizoma. ¡Y eso es todo! ¿No es fácil?

hojas y algas

Debido a que las plantas de Anubias crecen lentamente y sus hojas no se mueven mucho de un lado a otro en el agua, las hojas de Anubias son lugares ideales para que las plantas prosperen. algas marinas. Por lo tanto, es mejor mantener las plantas de Anubias en las áreas del acuario que tengan más sombra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...