Anubias gigantea, la hermana mayor de todas las anubias

Anubias Gigantea

Anubias gigantea es una planta perteneciente a la familia de aráceas. Vive en humedales, pantanos, llanuras aluviales, turberas, riberas de arroyos y cursos de agua en la zona de bosque tropical africano, concretamente en Togo, Camerún, Guinea, Liberia, Sierra Leona y Costa de Marfil.

En la naturaleza esta planta puede crecer completamente emergida o parcialmente sumergida, por lo que dadas estas características puede ser apta para un acuario pero también para un paludario.

Descripción de la Anubias Gigantea

Anubias gigantea se caracteriza por un rizoma a crecimiento horizontal, a menudo de 3 a 6 cm, de donde se desarrollan hojas robustas y grandes de color verde oscuro, en forma de flecha o de corazón (según cómo se interpreten), brillantes y plisadas. En el acuario puede llegar dimensiones hasta 30 cm De longitud Y 15 cm de ancho. Los tallos son fuertes, un poco más cortos que las hojas.

El posicionamiento de las Anubias Gigantea

Al igual que su hermana menor, Anubias barteriTambién ahí gigantea Es una planta de crecimiento lento, pero debido al tamaño que puede alcanzar si se cuida bien, sólo se debe cultivar en acuarios grandes, en posición central o al fondo del tanque. Como todas las demás plantas pertenecientes a la familia de AnubiasY especialmente recomendado en tanques con peces herbívoros, y se puede colocar sobre raíces o rocas con ayuda de hilo de algodón, hilo de pescar o mediante el uso de pegamentos especiales. Si quieres plantarlo en el suelo, recuerda que no se debe enterrar el rizoma, sólo enterrar las raíces.

Te puede interesar:  Aquí tienes la guía para una correcta aclimatación.

Las necesidades de Anubias Gigantea

Anubias gigantea Es una planta muy resistente y no requiere atención especial, por lo que mucha adecuado para principiantes. Sus requerimientos de iluminación pueden variar de bajos a medios, pero no cabe duda que con una fuente de luz superior sin duda crece mejor, más fuerte y además más rápido. En caso de un Encendiendo muy fuerte e inadecuado, sus hojas pueden llenarse fácilmente de algasfrenando aún más su crecimiento.

Consigue adaptarse muy bien a varios rangos de valores del agua, incluido el pH, que muy bien puede variar de 6,2 a 7,8. Tampoco es muy exigente en cuanto a fertilización, un buen abono dado en columna puede satisfacer sus necesidades. La presencia de CO2 no es estrictamente necesaria para esta planta, crecerá más lentamente, pero crecerá igualmente. Siguiendo con el tema del crecimiento, quería recordaros que hay que quitar todas las hojas dañadas o marchitas para evitar que se pudran, alterando los valores hídricos. Al hacerlo estimularás la producción de hojas nuevas.

La propagación de Anubias Gigantea

Allá Anubias giganteacomo todas las demás plantas de la misma especie, se propaga fácilmente en el acuario simplemente podando el rizoma. Al poco tiempo echará raíces dando vida a una nueva planta muy distinta a la original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...