Aphyosemion australe: el killis que todo aficionado adora

aphyosemion-australe-el-killis-que-todo-aficionado-adora-2

Aphyosemion australe

Aphyosemion australetambién conocido con el nombre de pez asesinoes un pez bastante famoso entre los acuaristas de todo el mundo debido a su tamaño bastante pequeño, crece hasta 6 cmy a modo de coloración de librea muy brillante y viva.

Aphyosemion australe: morfología

Es un pez de la familia dei Nothobranchiidaeextendido principalmente en la parte occidental de África, particularmente entre Gabón y Guinea.

No le gusta vivir en aguas picadas empujadas por las corrientes de los ríos, preferir aguas tranquilas como pantanos, lagunas y charcos de origen pluvial.

es un pez de forma alargada y de coloración muy brillante también en las aletas muy desarrolladas de los machos, mientras que las hembras son de menor longitud y menos coloridas.

Aphyosemion australe: cría en el acuario

Es suficiente fácil de criarsiempre que monitorear constantemente los valores del agua y la temperaturaverdadero talón de Aquiles de este pez.

Viven muy bien en temperaturas entre 20 y 24 grados. Si fuera mayor, el riesgo de acortar su esperanza de vida (una media de 2 años) es muy elevado.

Puede ser criado en acuarios comunitarios por su carácter tranquilo y tranquilo, lo importante es que los demás inquilinos sean más o menos del mismo tamaño y carácter que él.

Puede ser una alternativa válida para quienes tengan un acuario pequeño (mínimo 45 litros) y no les atraiga especialmente el betta splendens, lo importante es mantenerlo en la proporción de un macho y dos hembras en precisamente 45 litros.

Te puede interesar:  Micranthemum umbrosum, una planta versátil y difícil de cultivar

Su acuario tendrá que consistir en un preferiblemente fondo de color oscuro, fuertemente plantado para crear posibles escondites.

Para completar el mueble no deben faltar rocas Y raíces para dar ese toque extra de naturalidad a la bañera.

Con respecto a la iluminaciónnecesitas saber que elAfiosemión Austral es un pez foto sensiblees decir, no le gusta la luz fuerte y directa.

Todo esto se puede mitigar colocándolo en el tanque. plantas flotantes o de tallo largo. Déjalos crecer más que la columna de agua. para bloquear la luz.

Otra cosa importante acerca de mantener este pez es que tu acuario no debe estar sin tapaya que es un experto saltador.

En la naturaleza adoptan esta técnica para capturar alimentos vivos como insectos o para escapar rápidamente de cualquier depredador.

Aphyosemion australe: reproducción

Allá criar este pez no es muy fácil. Una vez que las hembras han puesto los huevos, generalmente en una hoja o en el fondo, estos últimos serán retirados y colocados en un tanque aparte, de lo contrario se los comerían tanto el padre como la madre.

Los huevos generalmente eclosionan dos semanas después de la puesta y los alevines deben alimentarse con alimentos para alevines en polvo o nauplios de camarones en salmuera.

De adulto, este pez debe ser alimentado con pienso seco pero sobre todo con alimentos vivos y congelados como dafnias, tubifex y larvas de mosquito.

Sus valores ideales en el tanque son:

  • pH 6,5/7,3;
  • Gh 5 / 12 dgh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...