Aphyosemion bivittatum, un killis fácil de criar y reproducir

Pez asesino Aphyosemion bivittatum

yoAphyosemion Bivittatum es uno entre killis más popular y conocido entre los acuaristas. Su popularidad se debe a que son extremadamente fáciles de criar y reproducir, lo que los hace muy recomendados para principiantes.

Orígenes

El Aphyosemion Bivittatum es un pez perteneciente a la familia de Ciprinodóntidos, originaria de África occidental. En estado salvaje viven en pequeños arroyos en el Golfo de Guinea.

Descripción

El Aphyosemion Bivittatum Soy pez bastante vistoso, indicado para quienes buscan un pez que llame la atención de quien los observa. Sus cuerpos son en su mayoría marrones y rojos, con algunas franjas amarillas y doradas. De adulto, este pez puede alcanzar un tamaño de unos 6,5 cm. Su esperanza de vida, si se los cuida adecuadamente, es de entre 2 y 4 años.

Aphyosemion bivittatum

Dimorfismo sexual Aphyosemion Bivittatum

EL Los sexos de este pez son fácilmente distinguibles.ya que el macho tiene aletas dorsal y anal muy grandes, mientras que las aletas de las hembras son más pequeñas.

Configuración del acuario

Aphyosemion Bivittatum es muy fácil de criar, por lo que es muy adecuado para principiantes. Su el tanque debe estar muy plantado, junto con un gran espacio libre para el baño. Para que los suyos destaquen aún más colores preciosos y ver sus comportamientos naturales, el color del sustrato debe ser oscuro. Además, no es un pez al que le guste especialmente la luz fuerte y directa, pero esto se puede solucionar colocando plantas flotantes como, por ejemplo, Estratiotes de Pistia o el Lemna menor. Tanto en la naturaleza como en el acuario, no es un pez al que le gusten especialmente los fuertes movimientos del agua.

Te puede interesar:  Cómo aclimatar peces: la guía completa desde comprar en la tienda hasta colocarlo en el tanque

Alimentación de Aphyosemion Bivittatum

El Aphyosemion Bivittatum puede alimentarse con alimentos vivos., en copos o microgránulos, liofilizado y congelado sin ningún tipo de problema, también por ello es muy recomendable para principiantes. Puede que a algunos les suene extraño, pero estos pescados se encuentran entre sus comidas favoritas prefieren insectos acuáticos vivos e incluso hormigas.

Reproducción Aphyosemion Bivittatum

El Aphyosemion Bivittatum es un pez ovovíparo. Estos peces requieren un período de incubación de 10 días hasta 3 semanas. La duración real del tiempo de incubación depende de la temperatura del agua. son peces que No brindan cuidado parental a sus crías.. Durante el período reproductivo, los machos literalmente estresan a las hembras hasta el momento del desove persiguiéndolas continuamente. Después de la puesta de huevos y la fertilización, los futuros padres deben ser eliminados, ya que pueden alimentarse de los huevos.

Comportamientos sociales de Aphyosemion Bivittatum

Aphyosemion Bivittatum es un pez de carácter pacíficopor tanto apto para acuarios comunitarios, aunque te aconsejo criarlo en uno tanque monoespecífico. Es un pez que tiende a ser tímido y solitario, por lo que no se debe mantener con peces activos y agresivos. Si dos machos se crían juntos, ocasionalmente pueden pelear, pero sin consecuencias graves.

Valores ideales para el acuario

Los valores ideales para criar animales correctamente Aphyosemion Bivittatum Soy :

  • Temperatura: 20 / 25 grados
  • Teléfono: 5,7 / 7
  • Gh: 6/14 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...