Apistogramma Ramirezi: el tímido cíclido que está con todos... ¡O casi!

apistogramma-ramirezi-el-timido-ciclido-que-esta-con-todos-o

Ramirezi
Ramirezi

apistograma ramirezi es un cíclido Hermoso y Pacífico, popular en acuarios, pero no recomendado para principiantes. Originalmente de Sudamericaespecialmente Venezuela y Colombia. Es un peces comunitariospero requiere un acuario poblado ad hoc.

Apistograma de Ramirezi: morfología

La cabeza y el pecho son dorados, amarillos, azules y negros con una parte roja en el abdomen. Los flancos son grises o azules con una línea negra vertical a través del ojo, las aletas dorsales amarillas con bordes anteriores negros y las aletas pélvicas generalmente rojas con rastros de azul. Ramirezi suele vivir hasta tres años más o menos y puede crecer hasta un máximo de 7 centímetros..

Requisitos del tanque Ramirezi y valores del agua

Allá tamaño mínimo del acuario para un ramirezi es de 50 litros, pero necesita al menos un tanque de 100 litros si tiene la intención de agregar más peces. Antes de introducir su apistograma, es necesario asegúrese de que su tanque esté bien maduroya que no vivirá en acuarios inmaduros.

Allá la temperatura debe estar entre 25-29°C, pero la temperatura ideal es de 27°C. Esta temperatura te ayudará ser menos vulnerable a las enfermedades. El pH del agua debe estar entre 6,0 y 7,5 y la dureza entre 6 y 14 dGH. El agua debe tener un movimiento moderado, así como la iluminación debe ser tenue, lo mejor es agregar plantas flotantes para tener una luz suave como a ellos les gusta.

Te puede interesar:  Moringua raitaborua: criar una anguila en su acuario

Alimentación de la Apistogramma Ramirezi

Como un pez omnívoro, el apistograma ramirezi requiere tanto alimentos vegetales como animales (insectos). Nada más introducirlo en el acuario es normal que pierda un poco el apetito. Este es un comportamiento normal en la mayoría de los peces durante los primeros días; intente alimentarlo con alimentos sabrosos como larvas o alimentos congelados. Una vez que se acostumbre al tanque, puede servirle con seguridad comida en gránulos, gránulos o copos. Asegúrate de comer no es voraz y otros peces también podían comer su ración.

Enfermedades comunes

Los ramirezi son propensos a las enfermedades habituales de los peces tropicales. Pueden estresarse con agua de mala calidad, donde no hay suficiente oxígeno o si no hay suficientes escondites.. Los períodos prolongados de estrés debilitan el sistema inmunológico de los cíclidos y los hacen más vulnerables. el ich es la primera y más frecuente enfermedad que afecta a los peces de agua dulce, incluido el apistograma ramirezi. Además, son propensos a infecciones parasitarias, enfermedades bacterianas. También son propensos a enfermarse por tuberculosis.

Comportamiento del apistograma ramirezi

estos cíclidos suelen ser peces muy pacíficos en comparación con otros cíclidos y en condiciones normales de vida no atacarán a otros peces.
Les encanta su privacidad, asegúrate de proporcionarles plantas, grietas y trozos de madera para esconderse. Durante el apareamiento, los machos que cuidan los huevos pueden mostrar un comportamiento agresivo hacia los peces que se acercan, por lo que esto debe tenerse en cuenta al reproducirse.

Compañeros de tanque de Ramirezi

El ramirezi apistogramma es un cíclido pacífico al que se puede ingresar junto con otros cíclidos enanos o peces pacíficos, incluso si no son cíclidos. Soy adecuado para acuarios comunitarios y no debe mantenerse solo. Los cíclidos agresivos deben evitarse a toda costa, ya que el carnero no luchará contra ellos. Los compañeros de tanque adecuados son Discus, Gourami Nani, Plecostomus, cardenales Y Neón. Agregue más de un macho si el tanque es lo suficientemente grande. Poner un solo par juntos no significa necesariamente que se reproducirán.

Te puede interesar:  Culi Loach: archivo Pangio Kuhlii

Reproducción

Una vez que descubra qué pareja se ha formado, puede moverlos a su acuario para establecer una familia. El agua en el tanque de desove debe ser más cálida, entre 25 y 28 °C, y las hojas anchas deben estar disponibles para que la hembra ponga sus huevos. El agua debe estar muy limpia y se deben evitar todos los factores de estrés, ya que la pareja estresada se come los huevos. Una vez que nacen los alevines, se debe retirar a los padres si se observa tendencia a comérselos. Por lo general, la hembra cava un hoyo en un lugar remoto y protege a la "camada".

Otra posibilidad es que los padres se dividan los alevines entre ellos y cada uno proteja su parte en una parte separada del tanque. Si planea agregar estos hermosos cíclidos, tenga en cuenta que necesitan acuarios dedicados y compañeros pacíficosaproximadamente iguales o similares en comportamiento y alimentación a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...