Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los cardúmenes de peces.

cardúmenes de peces

Pocas escenas relacionadas con la afición a los acuarios son más divertidas que una grupo de peces nadando al unísono, cambian de dirección en un instante, casi como si bailaran y sobre todo sin chocar jamás. ¿Alguna vez te has preguntado cómo cardúmenes de peces ¿Pueden nadar en perfecta sincronización? Porque algunos peces viven solos mientras otros prefieren vivir en manadas? ¿Es necesario dejar que un pez de acuario viva en un banco? De hecho, hay muchas preguntas que plantearse cuando se habla de cardúmenes de pecesy ahora intentaré dar una respuesta a cada una de ellas.

¿Por qué los peces nadan en cardúmenes en la naturaleza?

En primer lugar, los bancos protegen a los peces de sus enemigos. Es la misma regla que nos enseñaron nuestros padres desde pequeños, permanecer siempre en grupo porque es innegable que hay cierto margen de seguridad en grandes números. A los depredadores les resulta mucho más fácil perseguir y devorar un pez nadando por sí solos, en lugar de intentar separar un solo pez de un grupo enorme. Lo mismo ocurre a la inversa. Pez pueden defender mejor su territorio en grupo. Los matones se lo pensarán dos veces antes de enfrentarse a un banco enojado de docenas o incluso cientos de peces. También se cree que nadar muy cerca reduce la fricción con el agua y les permite ahorrar energía mientras nadan. Cuando llega la hora de comer, es más fácil encontrar comida en grupos. Tener cincuenta pares de ojos y narices le dará a la manada más posibilidades de localizar comida. Por último, pero no menos importante, cuando los peces se reproducen en cardúmenes, se aseguran de que al menos algunos de sus huevos escapen de cualquier depredador.

Te puede interesar:  Acuario marino: guía completa del DSB

¿Cómo nadan tan juntos sin chocar?

Una compleja combinación de sentidos permite a los peces realizar esos movimientos coordinados que muchas veces nos dejan sin palabras. Alguna vez se creyó que un líder de manada dirigía los movimientos de todo el grupo y todos los demás lo seguían. Sin embargo, gracias a estudios exhaustivos, ahora queda más claro por qué cada pez responde a los movimientos realizados por otros peces. Responden a estímulos dados por sustancias químicas liberadas por una muestraen primer lugar feromonas. Si un pez se mueve en una dirección diferente, todos los demás lo sentirán y se moverán en consecuencia.

Los sentidos utilizados por los peces en cardúmenes.

El Colocación de los ojos a los lados de la cabeza. le permite al pez ver fácilmente lo que hay a su lado y luego moverse en consecuencia. Sin embargo, la visión no es el único sentido que utilizan los cardúmenes de peces. Los peces son capaces Establecer su posicionamiento y dirección en un grupo utilizando la audición.la línea lateral, la vista e incluso el olfato.

¿Están todos los peces formando bancos?

Aunque el 80% de todos los peces viven en cardúmenes, en algún momento de sus vidas, algunos de ellos, cuando sean adultos, comenzarán a vivir en solitario. Se podría pensar que esto sólo sucederá con los peces grandes, ya que los pequeños tienen más probabilidades de vivir más tiempo en grupos. Pero no, también se aplica a los peces de tamaño mediano/grande, ellos también tienen ventajas al permanecer en cardúmenes durante toda su vida. Si tú lo piensas, Algunos de los peces más feroces del mundo viven en grupos.. EL piraña por ejemplo, peces no muy pequeños, viven en grandes cardúmenes desde que nacen, no son peces solitarios. Además, el banco de este tipo de peces es algo muy importante. Aunque toleran a sus hermanos y hermanas, una nueva piraña que intenta unirse a la manada más tarde suele ser vista como un intruso, atacada e incluso asesinada.

Te puede interesar:  Ajolote el anfibio más curioso que existe

¿Cuántos peces forman un banco?

No existe un número determinado que defina un paquete. Sin embargo, en la naturaleza los grupos de peces son generalmente bastante grandes y a menudo suman cientos o incluso miles de especímenes. En acuario, los cardúmenes de peces generalmente tienen que vivir con al menos 4-6 peces similares para crear una bonita manada unida.

Peces que prefieren vivir en cardúmenes.

Muchos de los peces de agua dulce más populares prefieren vivir en cardúmenes. EL daniola mayoría de tetrai Paracheirodon axelrodi Y innesi (cardenales y neones, por así decirlo) son todos peces en cardúmenes y siempre deben mantenerse en grupos. EL lochas como el Chromobotia macracanthus y el Pangio Kuhlii a menudo se vuelven tímidos o, en los casos más graves, mueren si no se los cría en una manada de su propia especie. Peces incluso más grandes como yo. Metynnis argenteus prefieren vivir en grupos más o menos numerosos. Hay muchas otras en la naturaleza, dependerá de ti informarte sobre este tipo de necesidades.

Estar informado es siempre un bien preciado

es algo bueno todo el tiempo infórmese antes de elegir y comprar cualquier pescado nuevo, así también saber si es mejor criarlos en manada. Si los peces que estás pensando en comprar prefieren vivir en grupos, deberías pensar en conseguir al menos 4 de la misma especie, pero cuantos más, mejor. Generalmente es mejor comprar grupos de 3/4 especímenes a la vez, para no cargar excesivamente el filtro biológico, verdadero corazón de un acuario. Considere también su necesidad de espacio para criarlos en bancos, ya que necesitarán más espacio que criar un pez individualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...