Aquí está la química correcta del agua.

VALORES DEL AGUA DISCUTIDOS

Manteniendo un acuario reservado para los reyes del acuario de agua dulce, i Disco, no es precisamente un trabajo fácil. Para un acuario de disco, el juega la química del agua un papel muy importante. Los cambios regulares de agua son una de las cosas más importantes, son necesarios para mantener su disco saludable. A diferencia de los lagos y estanques donde hay un flujo constante de agua dulce, su acuario es un sistema cerrado y, por lo tanto, la acumulación de desechos no es fácil. desechable. Una acumulación de desechos eventualmente causará una fluctuación de amoníaco, que es tóxico para los peces. El nivel de nitrito y el amoníaco en el acuario debe ser cero. El agua limpia es importante no sólo para los peces disco, sino también para cualquier pez en general.

Si agrega Discus a un acuario nuevo, debe tener mucho cuidado. primero hay que esperar El ciclo del nitrógeno se ha completado. (Hablo mucho sobre este punto porque más vale prevenir que curar). Es posible que deba esperar aproximadamente 1 mes hasta que se complete todo el ciclo del nitrógeno antes de colocar el pescado.

Ahora, seguramente te estás haciendo esta pregunta: “¿Cuánta agua debo cambiar y con qué frecuencia debo hacerlo?" Para Tanque comunitario de discodesde mi experiencia, (no soy gurú pero siempre me he sentido cómodo así) te sugiero realizar un cambio de agua del 30/40% cada 5 días, sifonando con cuidado El fondo. Sin embargo, existen otros factores que pueden alterar la frecuencia y la cantidad de agua que se debe reemplazar. A continuación enumeraré algunos de estos factores:

1. La cantidad de peces y plantas en el tanque.

deberías hacer mucho Tenga cuidado al elegir el número de Discus criar y la cantidad de plantas que colocarás en tu acuario. Cuantas más plantas y peces agregue al acuario, más difícil será mantener la química adecuada del agua. en un acuario plantado con muchos Discus, esto será necesario realizar cambios parciales de agua más frecuentemente.

Te puede interesar:  Reproducción del disco: cómo inducir la reproducción del disco en el acuario

2. Un acuario nuevo respecto a uno que ya lleva tiempo en funcionamiento

Como dije antes, el El ciclo del nitrógeno es muy importante. en un acuario. Una vez pasado el mes de maduración del filtro, un acuario nuevo necesita cambios de agua más parciales que un acuario que ya lleva un tiempo funcionando, ya que algunos valores del agua aún pueden ser altos y pueden fluctuar mucho. Esto se debe a que lleva algún tiempo antes establecer una fuerte colonia de bacterias beneficiosas del acuario, útil para destruir los residuos. También es útil comprobar con frecuencia los parámetros del agua como el pH, el amoníaco y los nitritos durante este período.

3. Agua sin cloro

La condición principal del agua en un acuario para peces disco es que debe ser declorado. En muchas partes del mundo se añade regularmente cloro al suministro de agua para que el agua esté libre de gérmenes. Pero este cloro (en algunos casos, cloramina) no es algo bueno para Discus. Mi consejo es dejar reposar el agua 24 horas antes de cambiarla en latas o baldes, y como alternativa utilizar también un aire acondicionado para asegurarnos de eliminar la presencia de cloro y metales pesados ​​presentes en el agua de nuestra red.

4. Dureza del agua:

El disco prefieren agua un poco más dura en lugar de suave. Si la dureza del agua de su acuario no es la correcta para su disco, puede ajustarla para su beneficio. Bosque, turba o el uso de agua de osmosis son excelentes opciones para reducir la dureza del agua.

Te puede interesar:  Anémonas burbuja: cuidado, alimentación y reproducción.

5. Nivel de PH

Uno de los problemas más comunes que encuentran los acuaristas es el de ser capaz de mantener un nivel de pH constante. Mucha gente no logra entender la importancia del ph en el acuario y qué factores influyen en la lectura de estos datos. El Discocomo todos sabemos, es un pescado muy sensible y delicadopor lo que debes tener mucho cuidado con No dejes que el pH fluctúe en tu acuario dedicado a ellos.

El nivel de pH para ellos debe estar entre 6,5 y 7, y puedes usar un medidor de pH para medirlo. Al considerar el pH del disco, es importante tener un valor estable en su acuario. Aunque 7 puede ser un nivel de pH estándar para un disco, el mismo pez probablemente podría vivir en un nivel constante entre 6,6 y 7,4.

Incluso puede sobrevivir a niveles constantes entre 6,2 y 7,8, aunque esos niveles pueden parecer ligeramente fuera de la lectura de pH "ideal" para esta especie en particular. Un nivel de pH estable de 6,6 será ciertamente mejor que un valor de pH que fluctúe entre 6,6 y 7 para un pez, incluso para uno que prefiere un nivel de pH de 7. Por lo tanto, cuanto menos fluctúe el Ph, menos peces disco, pero en general todos pescado, será mejor.

Valores del agua de discusión: conclusión

Esta fue una breve descripción general sobre el tema “Valores del agua de discusión”. Sobre el química del agua en relación con el cuidado del disco. Hay muchos otros puntos que no he cubierto en esta guía, sólo piensa que algunos de estos elementos pueden cambiar si tienes un par de disco reproductor.

Te puede interesar:  Ficha técnica de Paracanthurus Hepatus: pez cirujano azul

Sin embargo, recuerde que una de las mejores maneras de mantener estable la química del agua es Pruebe el agua con frecuencia y tenga un sistema de filtrado eficaz.de gran tamaño y bien cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...