Aquí te dejamos algunos trucos que te ayudarán

ahorrar dinero en deportes acuáticos

Tener uno o varios acuarios en casa puede ser un pasatiempo muy gratificante y educativo si tienes niños en casa, pero ¡ay! también puede ser un gran desperdicio. Uno de los costes más elevados es sin duda el del consumo. energía eléctrica para operar filtros, calentadores, luces, etc. Sin embargo, al analizar la cuestión en profundidad, hay algunas pequeños trucos tratar de ahorrar dinero en deportes acuáticos.

Ahorrar dinero en deportes acuáticos: iluminación

Uno de los factores más sensibles para ahorrar dinero en deportes acuáticos es sin duda el capitulo Encendiendo. Las luces de acuario pueden consumir una buena cantidad de energía, especialmente si tienes más de un acuario en tu casa. La mejor forma de reducir los costes de las luces es regular su uso, es decir, tener una hora preestablecida durante el día en la que deben encenderse y una hora fija en la noche en la que deben apagarse. comprar un temporizadorpara poder quitar aunque sea un pensamiento más durante el día.
Además, si tu acuario recibe mucha luz del ambiente donde está colocado, considera encender la iluminación sólo por la noche, en franjas horarias más económicas. Podrás ver un buen ahorro de inmediato en tu factura.

Conoce los hábitos alimentarios de tus peces

Otro posible factor que te ayudará ahorrar dinero podría ser conocer los hábitos alimenticios de tus amigos con aletas. Muchas veces (especialmente por parte de los principiantes) se les da comida a los peces sin motivo alguno, porque se cree que tienen hambre. Si les hacemos caso, comerían las 24 horas del día, afectando también negativamente a su estado de salud. Pero no sólo eso, no es necesario alimentar a los peces todos los días con múltiples dosis. Algunos peces también pueden beneficiarse en términos de salud con uno o dos días de dieta a la semana.

Te puede interesar:  Labidochromis caeruleus Lion's Cove, un cíclido Mbuna fácil de criar

Revisa periódicamente el equipo de tu acuario

Nunca olvides mantener y revisar periódicamente el equipo que componen tu acuario. Hacer esto de forma regular no sólo mantendrá su acuario más saludable y evitará posibles problemas, sino que también mejorará la "longevidad" de su equipo. Todos estos factores le permitirán ahorrar dinero a largo plazo.

Recicla tu sustrato

Siempre que hagas una limpieza de fondo agresiva o decidas cambiar la disposición de tu acuario, no tires, salvo el sustrato. Colócalo en un balde o bañera y enjuágalo bien, eliminando toda la suciedad y residuos que se hayan acumulado con el tiempo. Puedes volver a utilizarlo para una nueva distribución o directamente para un nuevo acuario. Algunos sustratos pueden resultar muy caros, especialmente los creados especialmente para el crecimiento de plantas.

el calentador

Si tienes un calentador en acuario, puedes utilizar pequeños trucos para ahorrar en tu factura de luz. Durante determinadas épocas del año, puede que no sea necesario utilizar un calentador. Infórmate también de las necesidades de tus peces y descubre qué temperaturas se adaptan mejor a ellos. Configure el calentador al mínimo de sus necesidades. En una casa bien aislada, un calentador puede encenderse muy poco si se crían peces con necesidades de temperatura no muy particulares.

Conclusiones

Espero haberte ayudado con estos pequeños consejos. Todos sabemos que el dinero no está en los árboles y ahorrar un poco podría hacer que la afición a los acuarios sea aún más gratificante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...