aquí tienes cuál elegir para el Rey del acuario

disco sustrato ideal

Sustrato ideal Disco: averigüemos cuál es sustrato perfecto para tu disco. El sustrato de un acuario de discos es un factor importante si quieres mantener sanos a estos peces. Como bien sabes, los discos son peces tan bellos y fascinantes como delicados, y la cuestión del sustrato es un tema que no se debe subestimar. Si has leído todas nuestras guías sobre este cíclido sudamericano sabrás con seguridad que cada detalle, hasta el más insignificante, puede marcar la diferencia y darte toda la satisfacción que buscas al criarlo. rey del acuario de agua dulce.

¿Qué tipo de sustrato es mejor para el disco?

trasero desnudo

El disco es un pez exigente agua muy limpia para vivir bien, y necesita de 3 a 5 dosis de alimento al día, según su fase de crecimiento, por lo que podemos decir que es un pez que come mucho. Los alimentos no consumidos caerán al fondo del tanque, comenzando a deteriorarse y contaminando inevitablemente el agua.

Dependiendo del tipo de disposición que tenga el tanque, los alimentos también pueden quedar atrapados entre la madera y las rocas, dificultando la limpieza del fondo. sifonando.

El El sustrato más fácil de mantener limpio en un acuario de disco es la arena clara.. La razón es sencilla, los restos de comida se depositarán en la arena, generalmente clara, que será fácilmente visible y fácil de retirar.

Muchos entusiastas del disco lo prefieren. tanques de fondo desnudo, es decir, sin sustrato, ya que son más fáciles de limpiar, pero en mi opinión no son precisamente atractivos. Además, los discos son peces."sopladores”, es decir, soplan hacia el fondo cuando buscan comida. Así que con un fondo arenoso esta operación les resultaría mucho más fácil de realizar, además de que podrían encontrar cualquier alimento en el fondo con mayor facilidad, manteniendo el agua del acuario limpia por más tiempo.

Te puede interesar:  Dascyllus reticulatus: pequeño, pero irritantemente poderoso

Sustrato ideal Disco: ¿de qué color?

disco de arena blanca

Esta es una excelente pregunta que pocos se hacen cuando deciden criar estos cíclidos. EL disco salvaje son peces que pueden camuflarse en su entorno natural, todo ello como una forma de protección ante posibles depredadores. A pesar de la mayoría de Disco presentes en nuestros tanques provienen de la cría, lo han conservado de sus antepasados. Por lo tanto, si tienes un sustrato de color oscuro En su tanque, los colores de estos cíclidos tenderán a ser oscuros. Al hacerlo, pueden intentar mezclarse con su entorno. En caso de que tuviera un sustrato claro y brillante, incluso los colores del disco serán hermosos, claros y brillantes. Aunque es un sustrato oscuro, por las fotos que veo de usuarios nuestros. grupo de facebookparece ser muy popular en un acuario de disco, este pez puede oscurecerse y comenzar a mostrar signos de malestar con el tiempo. Mi consejo personal es opta por arena blanca y brillante. Hará que el acuario sea más brillante y resaltará los colores de este cíclido junto con una iluminación adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...