Aquí tienes la guía para una correcta aclimatación.

Introducir peces en el acuario: aclimatación de los peces

Mucha gente, especialmente los novatos, publican en el nuestro grupo de facebook una pregunta que para muchos puede resultar obvia”,¿Cómo se ponen correctamente los peces en el acuario? ¿Abro la bolsa y pongo los peces en el acuario?”. Descubriremos en esta guía, el procedimiento para un derecho. colocar peces en el acuario.

La importancia de una adecuada aclimatación de los peces en el acuario

No ser capaz de colocar correctamente un pez en el acuario es una de las causas más comunes de muerte de los peces inmediatamente después de ser llevados a casa. A correcta aclimatación no sólo lo hace más fácil Pescado nuevo para acostumbrarse a cualquier cambio de temperatura., pero también previene el choque de pH, que es terrible para nuestros amigos con aletas, causado por un desequilibrio de pH entre el agua del tanque del comerciante y nuestro acuario. El tiempo necesario para aclimatarlos correctamente también depende del desequilibrio de pH entre el tanque de partida y el de llegada.

¿Tienes un acuario extra?

Lo ideal es poner pescado nuevo cuarenta en un tanque separado durante al menos dos semanas antes de colocarlo en el acuario principal. Esto le permitirá mantener los peces bajo control con respecto a diversos problemas como enfermedades, sin correr el riesgo de dañar a los demás peces en el tanque principal.

Si tienes un acuario adicional que no usas, crea uno para la cuarentena. Asegúrese Aclimata a los peces de este acuario tal y como lo harías en el principal. Si no dispone de una segunda bañera, sea especialmente selectivo a la hora de elegirás el pescado de tu tendero. Intente comprar un pescado que esencialmente no muestre ningún síntoma de enfermedad o malestar. Además, nunca pongas agua del acuario de un comerciante en tu tanque principal o de cuarentena, ya que podría transportar enfermedades o parásitos.

Te puede interesar:  Todo lo que siempre quisiste saber

Introducir peces en el acuario: proceso de transferencia

Siga estos pasos básicos para aclimatar el nuevo pez a su nuevo acuariopero recuerda, hazlo con cuidado para no tener problemas futuros que puedan hacerte perder la ilusión que tienes por este fantástico hobby:

  • Prepare su acuario probando los niveles de pH y cloro. El el cloro debe ser cero. Además, averigüe de antemano que la temperatura del agua que ha configurado en su tanque es la adecuada para los nuevos peces. Utilizarás los resultados del pH comparándolos con los del tanque de tu distribuidor de confianza.
  • Apaga la luz del acuario. para minimizar las fuentes de estrés de su nuevo pez. Además, si puedes, oscurece al máximo la habitación donde guardas el acuario o dirige la luz lejos del tanque.
  • Pon el bolsa sellada que contiene el pescado en el agua del acuario para que la bolsa flote o fíjela al marco del acuario con una pinza para ropa. Deje la bolsa en el agua durante al menos 10 minutos para permitir que la temperatura del agua del minorista alcance la de su acuario.
  • Abra la parte superior del sobre. sin que entre ni salga agua. Como alternativa a la pinza para la ropa, puedes enrollar el extremo abierto de la bolsa para permitir que flote en posición vertical.
  • Como se mencionó anteriormente, pruebe el pH del agua en la bolsa y compare el resultado con el pH del agua de su acuario. Por ejemplo, si el pH del agua de la bolsa es 6 y el pH de su tanque es 6,2, la diferencia es 0,2. Usando un vaso de plástico, llénalo hasta la mitad con agua de tu acuario y viértelo en la bolsa abierta y espera 15 minutos. Repita el mismo proceso tantas veces como sea necesario para equilibrar el pH del agua de la bolsa, en función de la diferencia de pH inicial:
Te puede interesar:  Caridina sp cardinal, un camarón fácil de criar y reproducir

Diferencia de pH de 0,1 y 0,3: Añade 1/2 vaso de agua de acuario a la bolsa cada 10 minutos durante media hora

Diferencia de pH de 0,4 a 0,8: Añade 1/2 vaso de agua del acuario cada 10 minutos durante 1 hora.

  • Una vez hecho esto, utiliza una red para sacar el pez de la bolsa y transferirlo rápidamente al acuario. Tire el agua de la bolsa en el inodoro o en el lavabo, no la vierta en el acuario.
  • Dejarla luz apagada durante varias horas para permitir que los peces se adapten a su nuevo hogar.

Conclusiones

Siguiendo todas estas instrucciones no tendrás ningún problema al colocar peces en el acuarioson pequeños trucos que ayudan mucho a tener un verdadero asomo de naturaleza en tu hogar sin tener ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...