Archivo Astyanax Jordani: el personaje ciego

archivo-astyanax-jordani-el-personaje-ciego-2

astyanax jordani
personaje ciego

Astyanax Jordani, también conocido como ciego de cueva, es un pez pequeño y pacífico que no supera los 10 centímetros de tamaño en el acuario.

El Astyanax Jordani es un pez escolar y, como habrás adivinado por el apodo, de la familia de personajesdistribuida en forma silvestre en América del Sur, precisamente en México.
Su característica principal es ser sin ojos porque se atrofiaron al habitar en cuevas oscuras.
Todavía se las arregla para moverse como cualquier otro pez. gracias a otros sentidos súper desarrollados. De hecho, este pez tiene un sentido del olfato muy sensible y tiene una línea lateral sensible que le permite nadar y buscar comida en la oscuridad con total seguridad.

Astyanax jordani en el acuario

Tu acuario debe tener una capacidad de al menos 80/100 litros, con una iluminación suave y un fondo oscuro para no estresarlo por reflejos de luz y con algunas rocas para realzar el trazado. Sin embargo, el diseño debe ser monoespecífico y bastante simple.
También se debe criar en grupos de no menos de 5/6 ejemplares. De hecho, es un pez escolar con un nado tranquilo y es muy pacífico, aunque a medida que envejece puede adoptar un comportamiento más gruñón. En cualquier caso, dada su particularidad, no se recomienda colocarlo en tanques superpoblados. De hecho, el Astyanax Jordani viviría en condiciones de máximo estrés, debido a la concentración que debe emplear para esquivar a compañeros, objetos, etc.
Es bueno recordar que este pez está en forma de extinciónasí que asegúrese de comprarlo de piscifactoría y no salvaje.
Su la dieta incluye alimentos en escamas, microesferas y krill.
En acuario vive a temperaturas entre 20 y 26 grados, con un ph entre 6,7 y 7,6 y un gh entre 10 y 30 dgh.

Te puede interesar:  Métodos de exportación de nutrientes en acuarios marinos.

En términos generales, el carácido ciego de las cavernas es un peces fáciles de criarmuy resistente y también apta para principiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...