Archivo Cabomba Caroliniana: una planta no para todos

archivo-cabomba-caroliniana-una-planta-no-para-todos-2

cabombacabomba caroliniana

Cabomba es una planta que ocurre naturalmente en América del Norte y es parte de la familia de Cabombaceae. Hay varias especies de Cabomba, entre las más famosas la Cabomba furcata y el cabomba caroliniana. En esta carta hablaremos de la Caroliniana.

Cabomba Caroliniana: la más extendida de las Cabombas

Cabomba Caroliniana es una planta de rápido crecimiento nativa de América del Sur y del Norte.
Con un tallo largo, por este motivo, sería mejor colocarlo en la parte trasera del acuario para tener un efecto visual agradable. Es una planta de rápido crecimiento, en algunos casos se puede decir con seguridad que es una maleza.
A pesar de esto, para crecer bien y sana, esta planta necesita algunas cosas fundamentales, entre ellas:

  • Iluminación media-alta: el crecimiento de cabomba es casi obvio. El crecimiento saludable, sin embargo, no lo es. Cabomba necesita mucha luz, al menos 0,6-0,7 vatios por litro.
  • Una fecundación bastante completa.: a pesar de ser una planta que absorbe los nutrientes del agua, la cabomba también necesita un suplemento de feralización. especialmente de potasio. De hecho, la cabomba es una planta a la que absolutamente debes dar el aporte necesario de potasio, que según ella es superior a cualquier otra planta acuática.
  • mucho co2: Es importante proporcionarle una buena cantidad de co2. Eso sí, recuerda podarlo al menos cada semana porque puede crecer mucho, hasta 20 centímetros a la semana.

Comprenderás por ti mismo que Cabomba Caroliniana no es realmente una planta adecuada para todos, especialmente para principiantes. Aunque es una planta de rápido crecimiento, si no se cuida adecuadamente, sufrirá hasta morir. Puedes notar uno sufriendo cabomba si tiene entrenudos largos, pocas ramas, hojas demasiado finas y color poco vivo. Si notas una cabomba de estas características, debes saber que está dolorida y si no se actúa pronto, estará cerca de la muerte. Lo más probable es que se deba a la falta de uno de los tres factores enumerados anteriormente.

Te puede interesar:  una planta de rápido crecimiento que te sorprenderá

Dada su adaptabilidad a cualquier tipo de agua en 2014 fue declarada planta invasora por la Comunidad Europea Por lo tanto sujeto a restricciones de cultivo, importación y venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...