Archivo Pigocentrus Nattereri: Piraña - Acuario Cómo

archivo-pigocentrus-nattereri-pirana-acuario-como-2

piraña
piraña

El Pygocentrus nattereri es probablemente uno de los peces más famosos de la afición a la acuariofilia, a pesar de ser un depredador no tan fácil de mantener y que incluso puede superar los 30 centímetros. Su reputación como pez asesino les precede. ¿Qué pasaría si te dijera que, si no se crían en las condiciones adecuadas, son cualquier cosa menos asesinos despiadados?

Pigocentrus Nattereri: cría en el acuario

Es un pez escolar de la familia dei personajesoriginalmente de Sudamerica, distribuida principalmente en Brasil, en el río Amazonas. la piraña es carnívoro: comer granulados específicos, pescado congelado o gambas en su caparazón para darles una dieta completa.

En el acuario, si se mantiene bien una piraña de vientre rojo puede vivir hasta 15 años. Necesita un tanque configurado específicamente para él, donde la profundidad es un requisito muy importante. Se necesitan al menos 120 litros para cada espécimen, pero al ser un pez de escuela, es una buena idea poner al menos 5 especímenes en el tanque. No hace falta decir que el tanque de pirañas tomará dimensiones que no son adecuadas para todos (al menos 500 litros).

El Pygocentrus nattereri requiere un acuario con un diseño mínimo, pero no olvides proporcionarle cuidados refugios, a pesar de ser un depredador, es muy tímido. La parte superior sería proporcionarles raíces de mangle para recrear su hábitat natural. También puedes insertar plantas resistentes como Anubias o plantas flotantes y no desdeñes el agua color ámbar.
El sustrato debe ser oscuro y, al ser un pez de río, requiere fuertes corrientes dentro del acuario.

Te puede interesar:  Aquí tienes la guía para una correcta aclimatación.

La temperatura ideal en el tanque debe estar entre 26 y 29 grados. El ph debe estar entre 6,2 y 7,2, un gh entre 5 y 10.

En nuestra opinión no es un pez que deba criarse en absoluto dadas sus necesidades y necesidad de espacio, pero si tu curiosidad es grande muy bien puedes ir a observarlo a un acuario público.
Busca el más cercano a tu casa, en Italia están bien repartidos en casi todas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...