así es como se puede resolver

Temperatura del acuario en verano.

Allá temperatura del acuario Es uno de los factores más importantes para tener éxito en este pasatiempo y uno de los principales factores para mantener sanos a los peces. Sin embargo, durante el período estival puede que no sea fácil mantener todo esto en las condiciones adecuadas. Dependiendo de dónde viva, es posible que le preocupe una posible sobrecalentamiento del agua del acuario durante el verano. Para la salud y seguridad de sus peces, esto es importante Trate de mantener una temperatura estable del agua en la bañera.. Las fluctuaciones de temperatura pueden ser una fuente de estrés para los peces y los cambios extremos podrían incluso matarlos. En verano, Puede resultar difícil controlar la temperatura en el acuario en verano, cuando la temperatura empieza a subir.

Si no tienes aire acondicionado en tu casa, o si tienes la bañera en un lugar donde le pueda dar el sol, puedes tener problemas con el aumento de temperaturas. A continuación intentaré brindarle información útil sobre algunos métodos simples y efectivos para tratar de abordar mejor el problema. temperatura del acuario en veranouna temporada tan temida por los acuaristas.

Rango de temperatura recomendado

El rango de temperatura ideal para un acuario de agua dulce En última instancia, depende del tipo de pez que estés criando. De hecho, cada especie puede necesitar una temperatura diferente, hay especies de aguas frías y especies tropicales. Para determinar el rango de temperatura adecuado para su acuario, debe investigar un poco sobre las especies de peces que mantiene.

Te puede interesar:  Gymnocoronis spilanthoides, una planta útil para combatir las algas

De media, el rango de temperatura para el pescado está entre 24,5 / 27 °C, entonces depende de la especie. Para controlar siempre la temperatura en el acuario, siempre es recomendable utilizar un termómetro de acuario. Esto le ayudará a controlar constantemente la temperatura del agua y también le resultará útil para saber cuándo intervenir para evitar problemas en el acuario.

¿Por qué es importante la temperatura del agua?

Conserva uno temperatura del agua estable es increíblemente importante por varias razones. Las fluctuaciones de temperatura no sólo pueden tener efectos negativos en los peces en términos de estrés, sino que también pueden tener un impacto fisiológico en ellos. Los peces son criaturas exotérmicas, lo que significa que sus funciones corporales están reguladas por la temperatura del entorno. Si la temperatura del agua no está dentro de su rango ideal, podría acelerar su metabolismo, provocando su hiperactividad orgánica. Todo esto podría conducir a una Disminución de la eficiencia en la filtración biológica. lo que resulta en un aumento de los niveles de amoníaco.

Precauciones simples a tomar

Hay una serie de precauciones sencillas que puedes tomar para evitar una subida de la temperatura de tu acuario durante el verano. El primero es el de Evite colocar su acuario expuesto a la luz solar. directo. Esto no solo ayudará a mantener estable la temperatura del agua, sino que también ayudará a evitar el crecimiento excesivo de algas.

Si su casa está equipada con aire acondicionado, será mucho menos probable que tenga que lidiar con el aumento de temperaturas en su acuario. Cuando el ambiente alrededor del tanque tiene una temperatura habitable y estable, puede confiar en el calentador del acuario para regular la temperatura.

Te puede interesar:  5 razones para mantener tu acuario sin peces

Medidas de emergencia

Lo primero que debe hacer en caso de que temperatura del acuario en verano empieza a subir, no hay que entrar en pánico. Lo último que quieres hacer es algo extremo que podría terminar haciendo más daño que bien a tus queridos peces. No es buena idea, por ejemplo, hacer un gran cambio de agua con agua fría, porque el cambio brusco de temperatura podría acabar estresando mucho tus aletas.

Podrías intentar aumentar el movimiento superficial del agua. De hecho, a medida que aumentan las temperaturas, disminuyen los niveles de oxígeno disuelto en el agua. A temperaturas del agua más altas El metabolismo de los peces se acelera y necesitarán un mayor aporte de oxígeno.

Temperatura del acuario en verano: herramientas útiles.

Si cada año durante el periodo estival tienes Problemas para mantener estable la temperatura de su acuario.podría pensar que desea invertir su dinero en un enfriador de acuario. Estos dispositivos se utilizan para ajustar la temperatura del acuario enfriando el agua a su paso por él. En la práctica sería lo contrario de una calentador para acuario externo. Estos dispositivos son particularmente útiles en tanques que utilizan sistemas de iluminación de alta potencia, como los de halogenuros metálicos. De hecho, estos sistemas de iluminación producen mucho calor además de luz y, si no se toman las precauciones necesarias, podría haber problemas de aumento de temperatura en el tanque.

Un ventilador colocado en el borde de la piscina, de modo que el chorro de aire llegue directamente justo encima de la superficie del agua, también puede ayudar a prevenir el aumento de temperatura. Este sistema es útil para desviar el calor fuera de la bañera, ayudándote a bajar la temperatura entre ese grado y medio y dos grados. Puede que todo esto no sea suficiente.

Te puede interesar:  un facsímil más simple de Zanclus cornutus

¿Has oído hablar alguna vez de una unidad de control?

Si estás familiarizado con el bricolaje, puedes crear una especie de bricolaje en casa. unidad de control que controla la temperatura del acuario usando una pequeña computadora llamada Stc 1000. [amazon_link asins=’B00J99E9T6,B076Q5BMJ5,B00M924I4G’ template=’ProductCarousel’ store=’acf03-21′ marketplace=’IT’ link_id=’5ccfd36f-5390-11e8-a43a-f9c20a837c31′]
Al conectar ventiladores de calefacción y refrigeración a esta unidad de control, intervendrá un Ajuste la temperatura establecida inicialmente encendiendo los ventiladores de refrigeración o el calentador si es necesario.. Naturalmente, si la temperatura del agua baja demasiado, la unidad de control pondrá en marcha el calentador, y si sube demasiado, pondrá en marcha los ventiladores.

Mantener una temperatura estable en el acuario puede ser un desafío durante los calurosos meses de verano, pero es extremadamente importante mantener a los peces sanos. Siga las precauciones contenidas en este artículo, útiles para pasar un verano tranquilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...