Asolene spixi, el caracol antialgas para acuaristas

asolene spixi

Allá asolene spixi es un caracol perteneciente a la familia de los caracoles Ampullaridae. Vive en una amplia variedad de hábitats, desde ríos hasta canales y lagos. Originaria de América del Sur, concretamente del sureste de Brasil, en Rio Grande do Sul y Rio Paranà. Estas zonas tienen un clima subtropical, con inviernos relativamente duros.

Comportamiento del Asolene spixi

El Asolene spixi es un caracol relativamente lento. en comparación con muchas otras especies de moluscos. Además es un almeja predominantemente noche, es decir, rara vez se mueve durante el día y mayoritariamente se esconde en el suelo. Durante los meses de invierno, este caracol puede volverse muy inactivo y permanecer parcialmente enterrado en el suelo hasta que las temperaturas aumentan en primavera.
Algo muy bueno a tener en cuenta sobre esto. caracol, es su movimiento de arrastre sobre superficies verticales lisas, como el cristal del acuario, o en la dirección del flujo de agua. Su pie se extiende y se contrae para moverse.

Descripción

Caracol antialgas asolene spixi

El Asolene spixi es un caracol recomendado para principiantes.ya que se alimenta principalmente de desechos orgánicos y algas, nunca tocando las plantas del acuario. Puede alcanzar unas dimensiones de unos 3/4 cm. El color de la cáscara es un bonito amarillo limón con algunas vetas de color oscuro sobre negro/marrón, que atraviesan la cáscara. también es mucho Se recomienda su inclusión en acuarios comunitarios.lo importante es que sus inquilinos no sean peces agresivos como cíclidos de tamaño mediano/grande ya que podrían alimentarse de ellos.

Te puede interesar:  Micranthemum umbrosum, una planta versátil y difícil de cultivar

Alimentación del Asolene spixi

Como se mencionó anteriormente, el Asolene spixi se alimenta principalmente de algas. y desechos orgánicos en descomposición. Es mejor no introducirlo en un acuario recién iniciado, de lo contrario moriría literalmente de hambre, pero esto se puede remediar dándole pestañas de origen vegetal. También se les pueden dar verduras ligeramente escaldadas como fuente de alimento.

Cuidados de Asolene spixi

Hay algunos errores que debes evitar si quieres criar adecuadamente asolene spixi.
el necesita uno temperatura del agua de 24 a 30 grados. Siguiendo con el tema de los valores del agua, habrá que evitar absolutamente el agua demasiado ácida, ya que puede resultar corrosiva para sus conchas.

Reproducción Asolene spixi

Allá Asolene spixi no es una especie hermafrodita. Por tanto, es necesario introducir un pequeño grupo de estos caracoles para tener la posibilidad de tener al menos un macho y una hembra en el grupo. Este caracol se reproduce con mucha facilidad en el acuario, y la hembra suele elegir el envés de una hoja para depositar sus huevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...