Astronotus Ocellatus, el pez Oscar: el gigante gentil

astronotus-ocellatus-el-pez-oscar-el-gigante-gentil-2

pez oscar
pez oscar

El Astronotus ocellatus o pez Oscar, es un gran cíclido sudamericano caracterizado por su personalidad única y de uninteligencia impresionante. Estos peces crecen hasta un tamaño de alrededor de 33 cm y son expertos en captar la atención de cualquiera que observe su tanque. Los Oscar son definitivamente algunos de los peces más queridos en nuestro hobby y en realidad pueden tener tanta personalidad que su territorio puede extenderse más allá del acuario.
Se vinculan con sus dueños a un nivel que los pequeños cíclidos no tienen.. Pueden estar acostumbrados a darse la vuelta en busca de comida y les encanta que los acaricien. A veces sí actuar orgulloso o mimado y pueden ser sensibles o dulces al mismo tiempo. ¡Este pez también es exigente y actúa como un verdadero miembro de la familia!

Los adultos en libertad son normalmente de color oscuro con tintes anaranjados, en los costados hacia atrás y con un ojal negro en la base de la aleta caudal. Hay varias variedades de Oscar que se caracterizan por los diferentes colores de la librea.

Mantenimiento del pez Oscar

El astronotus ocellatus es muy fácil de mantener. Los únicos dos aspectos de su mantenimiento que pueden ser difíciles para un principiante son:

  • Crece muy rápidamente;
  • No está destinado a mantenerse con otros peces (se los comería a todos).

Deberá mantenerse en un acuario de al menos 400 litros. o más. Por lo tanto, es recomendable mantenerlo individualmente o, como máximo, en parejas, pero en un acuario muy grande. Los Oscar son peces curiosos a los que les encanta jugar. Las rocas son una buena decoración, pero deben colocarse firmemente en el fondo del vaso, a este pez le encanta "reorganizar" su hogar. Las plantas serán un desafío difícil porque pueden ser arrancadas, las plantas flotantes quizás tengan un mejor destino. También les gustaría explorar cosas nuevas y disfrutar de un 'juguete' ocasional como un adorno de plástico. Pueden vivir 10 años o más con el cuidado adecuado.

Te puede interesar:  Iluminación de acuarios de agua dulce - Acuario Cómo

Distribución de peces Oscar

El Oscar Astronotus ocellatus es originario de sudamerica; la cuenca de río AmazonasEl Río Paraguay y el Río Negro. Los Oscar se introdujeron en China, Australia y Florida como un subproducto del comercio de acuarios. Son intolerantes a las temperaturas del agua más frías. Viven en aguas con corrientes lentascanales y estanques con fondos fangosos o arenoso, alimentándose de peces pequeños, camarones, gusanos y larvas. En Sudamérica, el Oscar es un pescado muy preciado… en la cocina.

Morfología de Astronotus ocellatus

El Oscar tiene un cuerpo ovalado y labios grandes y carnosos. Se sabe que logra un longitud que puede alcanzar los 45 centímetros en la naturaleza, aunque generalmente son un poco más pequeños en el acuario. Tienen una vida útil de aproximadamente 10 años. Es típicamente oscuro, con una coloración anaranjada alrededor del área del cuerpo y en los lados hacia atrás, y con un ocelo negro en la base de la aleta caudal. Cambia rápidamente su coloración cuando se vuelve territorial, beligerante o cuando experimenta grandes cantidades de estrés. En la vejez tiende a ser más gruñón. Los juveniles muestran bandas o rayas onduladas de color blanco y naranja y tienen manchas en la cabeza. Hay muchos tipos de coloración para estos peces: pueden ser manchados, rojos y negros, todos rojos o todos negros.

Tenga cuidado al comprar un Astronotus ocellatus

Si bien Astronotus ocellatus puede fascinar a un novato, es importante no dejarse engañar por su pequeño tamaño inicial y su comportamiento aparentemente sociable. La mayoría de los oscar a la venta en las tiendas tendrán alrededor de 1-3 cm de largo y probablemente se exhibirán en un pequeño acuario con otros oscar y cíclidos. Sin embargo, absolutamente no lo compre si su acuario tiene menos de 300/400 litros. los oscar crecen rápido y requerirán un acuario grande. También conducirán a costos de alimentos bastante altos una vez que crezcan. Además, son depredadores y no deben mantenerse con otros peces. Si tiene en cuenta estas cosas, sepa que son perfectas para el principiante. cuidadosopreparado y correctamente informado!

Te puede interesar:  Culi Loach: archivo Pangio Kuhlii

Poder de Óscar

El oscar es carnívoro y es un comedor incansable. Prefiere ser alimentado con una amplia variedad de alimentos frescos, frescos y a base de carne.. Una vez que te acostumbres, tu Astronotus subirá a la superficie para quitarte la comida de las manos. Se vuelve bastante grande y le gustan los alimentos de alta calidad y los alimentos cocidos, como los camarones y las lombrices de tierra.

Configuración del acuario para peces Oscar

Los acuarios son sistemas cerrados y, independientemente del tamaño, todos requieren mantenimiento. Con los acuarios domésticos, los nitratos y fosfatos se acumulan con el tiempo y la dureza del agua aumenta debido a la evaporación. Dado que estos peces son muy sensibles a la inestabilidad del pHes importante que al menos el 20-40% del agua del acuario se cambia semanalmente. Tenga en cuenta que los Oscar son comedores MUY desordenado y la naturaleza de su dieta probablemente afectará el momento y la frecuencia de la limpieza del tanque. Al igual que con la mayoría de los peces grandes y activos, asegúrese de que los aparejos, como los calentadores y las capturas, estén bien escondidos o protegidos. los oscar tienden a "jugar" con la decoración de sus tanques y, debido a su tamaño y tendencias agresivas, en realidad se sabe que causan daños significativos en piezas delicadas. Una posible solución es darle juguetes a tu pez de vez en cuando, algo que le llame la atención y le haga jugar.

Apreciarán un fondo de arena fina y muchos rincones escondidos entre rocas y madera. Son cavadores y las plantas no acabarán bien, se las comerán o picarán. Asegúrese de que las rocas estén firmemente fijadas al fondo para evitar romper el vidrio.. Las plantas flotantes, por otro lado, son apreciadas, brindando cobertura y refugio. Deje un área abierta en el centro para que nade. Mantenga una tapa segura para evitar que el Oscar se salga o salpique cuando come. El Óscar quiere iluminación moderada, una temperatura del agua entre 22 y 25°C. El pH, del que es muy sensible, debe estar entre 6,5 y 7,2. Prefiere un movimiento de agua débil.

Te puede interesar:  Guía para el mantenimiento ordinario de acuarios marinos.

Comportamientos sociales de Astronotus ocellatus

Los Oscar, en la naturaleza, son peces. embalarpero no son peces comunitarios. A pesar de generalmente no son beligerantes y agresivo con otros peces, son depredadores y tratarán de comerse a la mayoría de los compañeros de tina.

Conclusiones

los oscar les encanta cavar y jugar con juguetes y ordenar la decoración de su acuario. También son uno de los peces más amigables en términos de vinculación con su dueño. Les gustaría ver lo que está pasando en la habitación y son famosos por pedir comidareaccionar a las voces de sus dueños e incluso realizar trucos como enrollarse sobre sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...