Atyopsis moluccensis, un filtro natural para nuestro acuario

Atyopsis moluccensis, camarón que se alimenta por filtración

Atyopsis moluccensistambién conocido con el nombre de camarones que se alimentan por filtración, camarones radar, Camarones abanico Y camarones de las molucas. Es un crustáceo de agua dulce de la familia Atyidae. originario del Sudeste Asiático en la zona del Indo-Pacífico, particularmente las Islas Molucas, Tailandia, Singapur y Malasia.

Descripción de Atyopsis moluccensis

El Atyopsis moluccensis tienen un cuerpo casi cilíndrico, muy poco comprimido lateralmente. El primer segmento abdominal es más grande que los segmentos posteriores. Los dos primeros pares de extremidades anteriores tienen forma de abanico (quelípedos), los necesitan para Filtrar agua para alimentarse de pequeños microorganismos. presente en el agua misma. Para ello se suelen encontrar, tanto en el acuario como en la naturaleza, en lugares donde haya una corriente notable.

Atyopsis moluccensis, camarón bambú

La mayoría de los ejemplares, cuando maduran, tienen una raya blanca brillante que recorre su cuerpo desde la cabeza hasta la cola, con un color general del cuerpo que varía al parduzco. Sin embargo, el color puede variar según el lugar de origen, la calidad del agua y el estado de estrés de cada ejemplar individual. Incluso pueden medir de 6 a 10 cm de largo si se levantan correctamente. Es un especies muy longevasde hecho su esperanza de vida ronda los 12 años.

Dimorfismo sexual de Atyopsis moluccensis

Los machos son más grandes que las hembras, alcanzando alrededor de 10 cm de longitud, en comparación con los 6/7 cm de las hembras. El Los escudos ventrales de las hembras son más largos que los del macho., para albergar los huevos. También hay diferencias en sus dos primeras patas, que son mucho más robustas en los machos.

Te puede interesar:  Anubias Barteri: cómo cuidar y podar la planta más común en el acuario

Dificultades en la cría de Atyopsis moluccensis.

Con esta especie debes Evite el agua que sea demasiado ácida o demasiado blanda.. Lo ideal es agua de neutra a ligeramente alcalina (pH entre 6,8 y 7,8), con dureza moderada o media (6-18ºdGH) a una temperatura de 24/30 grados.

Atyopsis moluccensis

Como ocurre con la mayoría invertebrados También Atyopsis moluccensis es muy sensible a los metales. y a otras sustancias químicas (una de ellas cobre) presentes en el agua de nuestra red, además es extremadamente sensible al amoniaco.

El acuario ideal

El acuario ideal para Atyopsis moluccensis Será bastante o muy plantadocon un corriente fuerte (para permitir la presencia de microplancton y comida suspendida) y muchos escondites para refugiarse. Que escondites son las raíces son particularmente bienvenidas, rocas Y cáscaras de coco con una abertura por la que puedan entrar fácilmente. Necesitan especialmente estos escondites cuando el cambio de traje de neopreno, ya que en ese periodo en particular se sienten muy vulnerables y podrían convertirse en alimento para los demás peces del tanque. El acuario debe ser de al menos 70 litros o más para dar cabida a un grupo de 4-5 ejemplaresobviamente tendrá que ser más grande si se mantienen con peces y demás habitantes del tanque.

Compatibilidad con Atyopsis moluccensis

Se puede criar en acuarios de una sola especie o con otros invertebrados o peces de carácter tranquilo, ya que es muy pacífico y nunca atacará a sus compañeros de acuario. Sin embargo, tendrás que tener cuidado a la hora de elegir sus compañeros de tanque, ya que cíclidos de tamaño mediano/grande, carácidos peces de tamaño mediano y grande familia de Botía Incluso podrían atacarlos e incluso matarlos. Son particularmente vulnerables a los ataques durante el período de muda.

Te puede interesar:  Ranunculus inundatus, planta adecuada para quienes quieren un punto focal en el tanque

Alimentación de Atyopsis moluccensis

Como se dijo anteriormente se alimentan principalmente de plancton y alimentos en suspensión, residuos orgánicos como alimentos en descomposición. Sin embargo, también se les puede alimentar con pestañas basado en hundimiento espirulina. También se puede alimentar con artemia recién nacida, pero también con algunas verduras y algas. También le gustan especialmente las plantas acuáticas como la riccia fluitans.

Carácter de Atyopsis mollucensis

El personaje de Atyopsis moluccensis tiende a ser tímido y pacífico. debe ser criado en un grupo, ya que se sentirá más seguro y definitivamente será más activo, ya que se le verá alrededor del tanque con más frecuencia. De lo contrario, si se cría solo prácticamente siempre permanecerá oculto. Es una especie en constante búsqueda de alimento. Generalmente se mueven a través del sustrato, caminando sobre sus piernas (por eso son tan robustos), pero también tienen la habilidad para nadar. Si las condiciones del agua en el acuario son favorables, el exoesqueleto cambiará cada 3-4 semanas. Así que no te asustes si ves un esqueleto vacío deambulando por el tanque, no está muerto, simplemente ha cambiado de muda.

Reproducción

Allá la reproducción no es posible en un acuario de agua dulce, ya que necesita metamorfosis y varios estadios larvalesque puede ocurrir solo en agua salobre. No hay informes confiables que demuestren que alguna vez se haya logrado la cría en cautiverio. Las hembras llevan alrededor de cien (a veces más) huevos de color oscuro durante 3 semanas y luego los liberan justo en el momento de la eclosión. Las larvas miden inicialmente alrededor de un milímetro.

Te puede interesar:  Salarias fasciatus o Blenny rayado: diversión con utilidad impredecible

La reproducción en estado salvaje sigue un patrón similar al de Caridina japonica: los huevos son liberados en el curso de un río y transportados por la corriente, donde encontrarán agua salobre para desarrollar su primera metamorfosis, para adentrarse en aguas cada vez más saladas. Si no llegan al agua salobre en los primeros tres días mueren. Una vez que las etapas larvarias posteriores se hayan completado y se hayan transformado en semillas adultas, avanzarán río arriba hacia agua dulce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...