Black Moor, cuida la cría del cruciano negro

moro negro

El moro negro es definitivamente uno de los peces de agua fría más popular en acuarios. Es un pez perteneciente a la familia de ciprínidosque era "desarrollado y seleccionado”en China a principios del siglo XVIII. En Japón, a finales del siglo XVIII, se le conoció como “.Demekin”. El moro negro es una de las 125 variedades de peces criados en cautiverio apodados “Pez de fantasía”.

Descripción del Moro Negro

El moro negro Tiene una forma corporal que recuerda a un huevo, con un cuerpo corto y rechoncho y ojos grandes que sobresalen de ambos lados de la cabeza. Es de color negro metálico con aletas largas y fluidas. Hay varias variedades, la forma de la cola los diferencia. Los hay con velo, cinta y colas de mariposa. En el acuario pueden crecer hasta unos 10 cm, y su esperanza de vida es de entre 10 y 15 años con los cuidados adecuados. Incluso algunos aficionados han informado que han logrado hacerlos. pero vivir 20 años dentro de un estanque.

La mayoría de Los moros negros siguen siendo negros, pero algunos pueden cambiar de color a medida que envejecen, descolorándose a un gris oscuro. También pueden volverse de color naranja metálico si se crían en aguas más cálidas. Los ejemplares jóvenes son de color bronce oscuro y no tienen ojos saltones, pero a medida que crecen se oscurecen volviéndose negros y sus ojos comienzan a salir hacia afuera.

Dificultades para criar el moro negro.

EL Los Black Moor se encuentran entre las especies de peces dorados más resistentes. Son muy poco exigentes con la calidad y temperatura del agua. Pueden vivir bien en un acuario. peces rojos o en un estanquesiempre y cuando el ambiente sea seguro y sus compañeros de tanque no sean competitivos en la alimentación.

Te puede interesar:  El pH del acuario marino: de la lectura a los valores

Oranda Moro Negro

Mucha gente mantiene peces de colores en acuarios. sin calentador aprovechar la temperatura del ambiente alrededor del tanque, pero nunca debe faltar una filtración adecuada. Además, dado que no son muy rápidos ni en movimiento ni en natación, no se les debe mantener junto con compañeros de tanque que sean muy competitivos en la alimentación.

Impulsando el páramo negro

Desde son omnívorosi moro negro generalmente comerán todo tipo de alimentos vivos, congelados y desmenuzados. Para mantener un buen equilibrio nutricional, darles cada día un alimento en escamas de excelente calidad, junto con, de vez en cuando, alimentos como dafnia, tubifex y artemia, lo importante es que estén liofilizados. El Los alimentos liofilizados son preferibles para evitar parásitos Y infecciones bacterianas que pueden estar presentes en alimentos vivos. Para más información te recomiendo leer este artículo. sobre la nutrición del páramo negro.

Cuidado del acuario

Estos pez perteneciente a la familia de los peces de colores son resistentes y fáciles de mantener en un acuario bien mantenido. Allá El tamaño de la bañera es muy importante., que ronda los 80/100 litros para un ejemplar joven. Necesitan cambios de agua frecuentes, al menos un 30% semanal. EL Los cambios frecuentes son muy importantes. ya que estos peces, junto con todos los demás pertenecientes a la categoría de peces de fantasía, producen una carga orgánica más importante que muchos otros peces de agua dulce.

Acuario Black Moor

Crear un acuario de peces de colores Por lo tanto, mantener felices y saludables a estos increíbles peces es definitivamente el primer paso hacia una reproducción exitosa. Estos peces necesitan mucho oxígeno y, como se mencionó anteriormente, producen muchos desechos. Una excelente filtración es esencial para mantener una excelente calidad del agua dentro del tanque. Como sabes, un filtro es capaz de eliminar gran parte de los desechos orgánicos que producen los peces, y el exceso de comida, manteniendo así el acuario limpio y contribuyendo significativamente a la salud de los peces.

Te puede interesar:  Cómo entender la alcalinidad del acuario marino

Ojos de moro negro

Para el Black Moor el sustrato debe ser grava media/fina. Esto ayudará a que su acuario luzca natural. Puedes añadir fácilmente algunos muebles como rocas y raíces, pero recuerda que Black Moor tiene muy malas vistas. Todas las decoraciones deben ser lisas, sin puntos salientes ni bordes afilados. Las plantas acuáticas son una excelente opción para cualquier pez, pero puede haber problemas con los peces de colores, ya que pueden alimentarse de ellas. Entre las plantas que podrían convivir pacíficamente en un acuario moro negro sin demasiados problemas te aconsejo que insertar el Anubias.

Comportamientos sociales de los moros negros

Los peces dorados son peces muy sociables, aptos para un acuario comunitario. Entre los compañeros de tanque más adecuados se encuentra uno de todos. Ojo celeste. El moro negro comparte mala vista con este último y no compite por la comida.

Dimorfismo sexual del moro negro

Vista desde arriba una mujer moro negro Se verá más regordeta cuando lleve huevos. Es imposible saber el sexo de estos peces cuando son jóvenes y no en época de reproducción, pero generalmente el macho es más pequeño y delgado que la hembra.

Jugando al moro negro

EL El moro negro son peces que pueden reproducirse, pero sólo en las condiciones adecuadas. Los peces de colores en general se reproducen en una determinada época del año, la primavera. Para darle vida a esto en el acuario tendrás que intentar imitar las mismas condiciones que se encuentran en la naturaleza. Muchos criadores separan machos y hembras antes de la reproducción para aumentar su interés en la deposición y posterior fertilización de los huevos, y luego los colocan juntos.

Te puede interesar:  Tarjeta Puntius Titteya: Cherry Barbus

Para estimular el la puesta de huevos, la temperatura se puede bajar lentamente hasta unos 14 grados y luego aumentar 2 grados por día, hasta que comience el proceso de reproducción. Generalmente este proceso comienza cuando las temperaturas están entre 20 y 22 grados. Alimente a los futuros padres con abundante comida rica en proteínas, como camarones vivos y gusanos vivos, para estimularlos aún más a reproducirse. Aliméntelos con pequeñas cantidades de comida al menos tres veces al día y trate de cambiar al menos el 20% del agua cada día.

Antes del desove, a medida que aumentan las temperaturas, el macho perseguirá a la hembra a lo largo y ancho del acuario, pero de forma no agresiva. Esta acción puede durar varios días y el color del macho se intensificará. En cierto momento la hembra expulsará los huevos y el macho los fecundará. El desove puede durar de dos a tres horas y producir hasta 10.000 huevos. En este punto, los padres empezarán a comer tantos huevos como puedan encontrar. Por esta razón, es mejor eliminar a los padres después de que se haya producido el desove. Los huevos fertilizados eclosionarán en 4 a 7 días, dependiendo de la temperatura. Puedes alimentar a los alevines con gambas en salmuera o con comida en hojuelas finamente picadas, hasta que crezcan lo suficiente como para comerlos sin problemas.

Valores ideales de Black Moor

Los valores ideales para criar correctamente un moro negro Soy:

  • Temperatura: 16/21 grados
  • Teléfono: 6/8
  • Gh: 5/19 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...