blog

Montaje de mi acuario marino

El día de hoy voy a dar de alta mi proyecto acuario marino titulado Proyecto Davidreef 330L .

Hola a todos los compañeros que visitan www.acuariofiliamarina.com el día de hoy voy a dar de alta mi proyecto acuario marino titulado Davidreef 330L .

Anteriormente hable sobre sobre otro proyecto, pero dada las sircustancias y para darle mejor habitad a mis futuros habitantes del tanque preferí ampliar los litrajes de 200L a 330L + sump, hablamos aproximadamente de 400L de agua circulando en todo el sistema.

El acuario va dedicado únicamente al mantenimiento de los corales SPS y peces de pequeña y mediana talla. Durante muchos años eh estado detrás de montar un acuario de este tamaño y ahora que tengo la oportunidad me pongo manos a la obra.

Características del acuario y sump.

Tamaño: Largo 120 ancho 50 alto 55 – 120*50*55 = 330L bruto

Antes de encargar los cristales para hacerlo yo, me di un paseo por las paginas de segunda mano y afortunadamente encontre el acuario con tan solo 8 meses de uso a un buen precio 100€ con mesa.

El acuario cuenta con dos agujeros en el rebosadero que es de esquina de 45mm para poder meter tubos de 32mm.

Mesa:

El revestimiento de la mesa es otro trabajo, al ser la mesa de inox voy a pintarla y revestirla con cristales de color blanco ” el front ” y el resto de manera con ventilación y iluminación.

Con el tema del sump aun esta por diseñar, aunque serán dos sump, uno donde tendré los equipos y otro donde tendre sustrato + roca + macro alga. pero este tema lo are en otro post distinto mejor explicado.

Iluminación: La iluminacion para este sistema es basado en T5 6 tubos de 54w

combinación : 3 Reefblue aquamedic, dos blancos de 10k° y uno rosa KZ

La iluminación esta hecha por mi mismo, aunque aun no esta terminada le doy unos avances en imágenes.

Todas las conexiones fueron protegidas para que no les afecte la humedad del acuario y de esta forma pueda perdurar mas.

La pantalla tiene dos tomas para recrear un pequeño amanecer, una toma enciende dos tubos ” uno derecho y uno izquierdo ” y el segundo enciende los otros cuatro que son los 4 del centro.

A esta pantalla le falta los reflectores individuales que ya vienen en camino y dos ventiladores para la refrigeración de las reactancias. Aparte fue encargado la tapa de aluminio para tapar la parte de atrás de la pantalla, aunque esta pantalla estara metida en un cajon sobre el acuario, que pronto le mostrare la idea y el montaje.

y por desgracia se me partió uno de los tubos que tambien viene en camino

Otros aparatos como el skimmer, bombas y otros aparatos estoy por decidirme aunque estoy pensando por skimmer montar un vertex omega 150.

Bueno hasta aqui los avances de este proyecto.

Compártelo:

Related Posts

  • El sumpmayo 20, 2015octubre 12, 2015No Comments
  • Halichoeres Chrysusmayo 3, 2015octubre 12, 2015No Comments
  • Ciclado en 15 Díasabril 6, 2015octubre 12, 2015No Comments
  • Mantenimiento y limpieza a los equiposmayo 28, 2015octubre 11, 2015No Comments
  • Acuario nuevo o usadomayo 15, 2015octubre 12, 2015No Comments
  • Algas Scrubberabril 5, 2015octubre 12, 20152 Comments

También te puede interesar

fr9f9
fr9f9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba