Cardamine lyrata: una planta para todos conocida por pocos

cardamine-lyrata-una-planta-para-todos-conocida-por-pocos-2

Cardamina lirata

Allá Cardamina lirata es un planta de crecimiento medio/rápido poco conocida en el mundo de la acuariofilia, aunque, en opinión de muchos, es una planta apta para todos, desde el neófito hasta el más experimentado. Pertenece a la familia de brasicáceas y es originario de Asiaespecialmente China, Corea y Japón.

Cardamine lyrata crecido sumergido y emergido

Tiene la capacidad de ser cultivado y crecen tanto sumergidos como sobre el agua, cambia el color de las hojas entre estas dos formas de cultivarlo. En forma una vez que ha emergido, la planta se vuelve de color verde oscuromientras está en forma sumergido la coloración de las hojas es verde claro.

Puede ser utilizado como planta de acuario y planta de estanque para aquellos que tienen la suerte de tener un buen espacio en el jardín para crearlo.

No tolera altas temperaturassu rango de temperaturas ideales va desde los 15 a los 22 grados, por lo tanto no es una planta apta para quienes tienen un acuario tropical en casa, mejor en un tanque preparado para peces de agua fría. Para aquellos que quieran cultivarla en el exterior, deben saber que en el verano el cardamina lirata bloquea su crecimientopara luego comenzar a crecer nuevamente cuando las temperaturas externas regresen a valores que le congenien. En primavera consigue crear flores parecidas a los lirios. Además de la temperatura, para crecer bien necesita agua de dureza media y un pH en torno a 7/7,5.

Te puede interesar:  Barclaya Longifolia, una planta exigente pero muy decorativa

Flor de cardamina lyrata

Cuidado en el acuario

Si decide cultivarlo en un acuario, este último debe estar equipado con un Bien suelo fertil rico en nutrientes para las plantas.

la administración de El Co2 no es crítico para la vida de esta planta. Sin embargo, se ha observado que con el dióxido de carbono introducido en el tanque, la planta crece más rápido y sus hojas se vuelven más grandes. La iluminación para cardamine lyrata no es un factor demasiado importante para crecer, necesita al menos 0,4 vatios/litro para crecer exuberantemente. Lo mismo ocurre con el co2, es decir, cuanto más presente, mejor crece.

Colocación en el acuario.

En el acuario puede tener múltiples posicionesse puede colocar como planta de fondo visto crecer hasta 30 cm de altura. Con la debida poda, dada la espléndida forma del tallo y las hojas, también se puede también colocado como planta central o entrelazado con algunas raíces para que todo sea aún más natural. El Las podas de cardamina lyrata se pueden replantar para formar una nueva planta. Plántalas una al lado de la otra, cuando crezcan darán un bonito efecto visual, casi formando un arbusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...