Caridina sp cardinal, un camarón fácil de criar y reproducir

Caridina sp Cardenal

Allá Caridina sp Cardenal es un camarón de agua dulce perteneciente a la familia de Atyidae. Es la especie tropical más pequeña en comparación con el resto de camarones enanos que provienen de la región lacustre de la región de Sulawesi en Indonesia, de hecho puede medir hasta 2,5 cm de longitud.

Introducción a Caridina sp Cardinal

Allá Caridina sp Cardenal Por lo general, puede vivir un poco más (de 6 meses a un año más) que otros camarones de agua dulce. Su coloración roja brillante los convierte en un complemento atractivo para los apasionados caridinai. Allá Caridina sp cardenal también es conocido por ser muy activo en el tanque y porque no es una especie muy difícil de criar. Una vez colocados en el tanque pueden parecer un poco tímidos, pero si se colocan en un gran número, no tardarán en acostumbrarse al nuevo tanque y mostrar su comportamiento natural.

La historia de Caridina sp Cardenal.

Allá Caridina sp Cardenal se incorporó recientemente a la afición acuariofilia, precisamente a finales de 2007, y es originario de la región de Célebes en Indonesia.

La región de Sulawesi incluye dos lagos antiguos, el sistema de cinco lagos Malili y el Lago Posó. Estos lagos están dando lugar a otras nuevas especies de camarones de colores brillantes, que muchos criadores están intentando introducir en la afición a los acuarios.

Cómo criar correctamente Caridina sp Cardinal

Aunque hay algunas excepciones, los cuidados de Caridina sp cardinal son muy similares comparados con los de otras Caridina. Este camarón prospera en temperaturas del agua y Ph ligeramente más altos que otros camarones enanos. Generalmente la mayoría de los camarón enano de la región de Sulawesi requiere agua con un PH alto pero no salobre. Una vez el Caridina sp Cardenal Se acostumbrará a los valores del acuario, será más fácil cuidarlo.

Te puede interesar:  Aquí están los principales tipos de Guppies para el acuario.

Nutrición y hábitos alimentarios.

En cuanto a la nutrición, la Caridina sp Cardenal No tienen necesidades muy particulares. Se alimentan de los mismos alimentos que comen la mayoría de los demás camarones de agua dulce. Estos lindo tienden a ser omnívoros y las algas representan un alimento básico en su dieta. También se les puede dar comida para peces muy común, para ellos pero para los caridina en general son buenos complementos.

Comportamiento

En primer lugar, cuando este pajarito se coloca en el acuario, tenderá a ser tímido. Todo esto se puede atribuir a su pequeño tamaño. A medida que estos camarones se acostumbren a su nuevo entorno, comenzarán a mostrar sus comportamientos naturales y bastante social.

Reproducción

Caridina sp Reproducción cardenal

El proceso de Criar estos camarones enanos es bastante sencillo. Siempre que los parámetros del agua sean favorables para esta especie, la alimentación sea correcta y haya un macho y una hembra en el acuario lo más probable es que se reproduzcan.

Valores ideales

Los valores ideales para la correcta crianza del Caridina sp Cardenal Soy:

  • Temperatura: 26 / 29 grados
  • Ph 7.2 / 8
  • Gh 8 / kh 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...