Caulastrea furcata, un gran coral LPS para tu nanoarrecife

Caulastrea furcata bicolor

Allá Caulastrea furcata Es un tipo de Corales LPS (corales duros con pólipos grandes) excelente para todos los acuarios marinos, tanto para acuaristas principiantes como intermedios. Es un coral muy recomendado para niños. nanorreef. Si bien algunos corales LPS son agresivos y tienen tentáculos largos y urticantes, esta atractiva especie de coral es suave y tiene tentáculos muy cortos, en comparación, y por lo tanto puede mantenerse relativamente más cerca de otras especies de coral pacíficas sin causar ningún problema.

Sin embargo, tenga cuidado de que las especies que se encuentran cerca no sean agresivas, ya que Caulastrea podría sucumbir. Las diversas especies de Caulastrea también se pueden colocar muy cerca uno del otro.

Descripción de Caulastrea furcata

Allá Caulastrea Furcata es un coral LPS de Familia Faviidae que, en la naturaleza, vive solo en los arrecifes de coral del Océano Pacífico. De hecho, este coral es muy dócil, pero también muy débil frente a los corales que pican más. Por estos motivos ha desarrollado de forma natural una defensa ante posibles ataques de otros corales al vivir en colonias solitarias.

Caulastrea furcata en el acuario

Allá C. Furcata es un coral duro relativamente fácil de cuidar. Prefieren un flujo de agua de moderado a fuerte y una buena iluminación del acuario marino. Se alimenta tanto mediante fotosíntesis como mediante alimentación directa. De hecho, Caulastrea está equipada con zooxantelaspero como la mayoría de los LPS, deberían ser alimentado un par de veces a la semana con pequeños trozos de pescado picado o camarón mysis. Alimentar a este coral ayudará a acelerar su crecimiento.

Te puede interesar:  Mikrogeophagus altispinosus, el primo menos famoso de los Ramirezi

Alimentación de Caulastrea furcata

Alimentar a este coral puede resultar difícil, sobre todo si en el tanque hay peces rápidos y voraces que podrían robarle el alimento antes de que se lo haya suministrado.

Es un Coral muy resistente a parámetros del agua incluso menos que perfectos., pero te aconsejo que te asegures de que siempre sean ad hoc para no tener problemas con tu ecosistema. El calcio es un nutriente importante para esta especie de coral, ya que es un componente importante de su esqueleto compuesto de carbonato de calcio. Un PH, dureza y calcio insuficientes pueden provocar problemas irreversibles a este coral a largo plazo.

Ser la caulastrea no abre y no se pueden ver los tentáculos de alimentación extendidos, vale la pena comprobar los valores del agua, después del atardecer, para ver si el coral se abre, o si los tentáculos pueden transmitir alimentación. Si literalmente no puedes ver los tentáculos de alimentación, esto podría ser un signo de estrés.

Cómo mantener vivo el color de Caulastrea furcata

Conseguir uno coloración vívida en los corales puede resultar un poco complicado. Ves coral en tu tienda local bajo luces actínicas y piensas:

¡Este coral se verá increíble en mi acuario!

Sólo para descubrir más tarde que el color de su acuario es completamente diferente.

Caulastrea furcata

La razón de esto es que la coloración de los corales depende mucho de la iluminación utilizada. Para mantener esas rayas fluorescentes parecidas al algodón de azúcar en tu Caulastrea, deberás mantenerlo feliz, saludable y cerca de tu fuente de luz. Si notas que tu coral LPS está perdiendo sus rayas, podría ser una señal de que los parámetros del agua no son los adecuados o de que el coral no recibe suficiente luz.

Te puede interesar:  Carinotetraodon travancoricus. El pez globo más pequeño del mundo

Cortar Caulastrea furcata

Allá Caulastrea También es un coral excelente para aprender. cortando corales. Debido a que los pólipos furcata, grandes y carnosos, se asientan sobre un esqueleto largo, delgado y ramificado, es bastante sencillo propagar esta especie de coral cortando una de las ramas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...