Ceratopteris cornuta, una planta multifuncional casi única en su género

Ceratopteris cornuta

Allá Ceratopteris cornuta es una planta perteneciente a la familia de Parkeriáceas. Se puede encontrar en muchas partes del mundo, en el continente africano, especialmente en Senegal, Sudán, Tanzania y Madagascar, pero también en el continente asiático, especialmente en Indonesia y el norte de Australia. En la naturaleza, esta planta prefiere suelos fangosos, en los bordes de acequias y en los lechos de fuentes de agua.

Descripción de Ceratopteris cornuta

El hojas de Ceratopteris cornuta son de un hermoso color verde y con una forma inusual. El tamaño de esta planta varía dependiendo de las condiciones del acuario donde se cultiva. En el acuario puede alcanzar un tamaño medio de unos 40/50 cm de largo, mientras que en la naturaleza puede alcanzar incluso el metro. Es una planta que puede ser excelente. antagonista de las algas en el acuarioya que se alimenta de muchos nutrientes, especialmente nitratos.

Dificultades en el cultivo de Ceratopteris cornuta

Allá Ceratopteris cornuta no es una planta especialmente adecuada para principiantesmás para un acuarista con experiencia promedio. No es una planta muy exigente respecto al sustrato. Puede crecer muy bien aunque no esté profundamente arraigadopero flotando en el agua. Cuando se deja flotar en la superficie del agua, su impresionante sistema de raíces actuará como refugio y refugio para los alevines, pero también ser un terreno favorable para el establecimiento de colonias de infusorios. Necesita una iluminación media-intensa y ascendente (hablamos de 0,7 vatios/litro hacia arriba) para crecer bien. Con respecto a allá administración de CO2 no deberías perdérteloasí como la fertilización en columna.

Te puede interesar:  Los 3 productos imprescindibles para tu acuario de agua dulce

Colocación de Ceratopteris cornuta en el acuario.

Ceratopteris cornuta en acuario

Dado su ritmo de crecimiento en altura, si se planta en sustrato, es sin duda una planta para el fondo del tanque. Alternativamente con los necesarios. poda se puede insertar en determinadas posiciones, dando a la bañera un toque extra de naturalidad.

Valores ideales de Ceratopteris cornuta

Los valores ideales para cultivar correctamente Ceratopteris cornuta Soy:

  • Temperatura: 23/28°C
  • Teléfono: 5.3/7
  • Gh: 2/14 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...