Chromobotia macracanthus: el archivo de Bothia Pagliaccio

chromobotia-macracanthus-el-archivo-de-bothia-pagliaccio-2

Chromobotia macracanthus - payaso bothia

El Chromobotia macracanthus o más comúnmente llamado payaso es uno de los peces más maltratados en el comercio de acuarios después del común pescado rojo. Todo esto debido a la falta de información sobre este espléndido pez. Es un pez que se recomienda, mal añadiría, para solucionar el molesto y antiestético problema de la invasión de caracoles de la que es goloso este aleta.

Abro y cierro un paréntesis, los caracoles son muy útiles en el manejo de un tanque y una invasión es síntoma de que algo estás haciendo mal en el manejo del tanque, pero este es otro capítulo que trataremos en breve.

Descripción de Chromobotia macracanthus

El Bothia es un pez escolar perteneciente a la familia de lochasdistribuidos en la naturaleza en Sumatra Y Borneo. Me gustaría subrayar para esta especie la palabra: "del rebaño" porque cuando se cría solo (que a menudo veo que se hace) podría dar lo peor de sí mismo.

El estrés por estar solo y en uno bañera inadecuada debido al espacio (5/6 ejemplares deben criarse en un tanque de al menos 400/500 litros), llevaría a la bothia a molestar, si no matar, a los demás peces presentes en el tanque. O bien, podría volverse bastante tímido y esconderse la mayor parte del tiempo, y luego salir a comer cuando no hay luz.

El payaso bothia en el acuario.

El acuario de Chromobotia macracanthus, además de ser un volumen importantedebe tener un luz no particularmente fuertecasi bajos, por lo que es muy recomendable el uso de plantas flotantes.

Te puede interesar:  Archivo Pigocentrus Nattereri: Piraña - Acuario Cómo

También tendrás que crear varios de ellos. escondites usando rocas lisas y raíces porque son peces que les encanta esconderse. Si no lo ves alrededor del tanque por un tiempo, no te preocupes, seguramente estará escondido en algún rincón y grieta que hayas creado.

El el fondo del tanque debe ser arenosomejor en color oscuro para no molestarlos.

De hecho, pasan la mayor parte de su tiempo en tamizar la arena en busca de alimento. El uso de un tamaño de grano de imprimación que no sea adecuado para ellos podría provocar lesiones. barbillas resultando en infecciones, que si no se tratan pueden llevar a la muerte botias. Son peces que pueden vivir en un acuario comunitario, siempre que no se críen con peces de aletas largas y llamativas, guppies y betta splendens in primis, la bothia tendria tendencia a morderlo.

Además no deben criarse con peces de carácter turbulentoel macracanto podría enfadarse y, en consecuencia, matarlos.

nutrición y valores

Su dieta en la naturaleza es casi exclusivamente de origen carnívorocomer insectos, moluscos y gusanos, pero en cautiverio se han acostumbrado a comer alimentos de origen vegetal como pestañas, gránulos que se hunden e incluso como calabacines y espinacas escaldados.

Para una correcta crianza en tanques, sus valores ideales son:

  • Temperatura 24/27 grados,
  • Ph 6.3/7,
  • Gh 3/12 dgh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...