Cichlasoma Salvini, un cíclido extremadamente territorial

Cichlasoma Salvini

El Cichlasoma Salvini es un pez perteneciente a la familia de cíclidos. Se encuentran en Centroamérica a lo largo de la costa atlántica desde el sur de México hasta Guatemala, Honduras y Belice. También se han introducido en los Estados Unidos en el condado de Broward, Florida y Texas. Viven en aguas moderadas a rápidas de ríos y lagunas poco profundas, alimentándose de macroinvertebrados y peces pequeños. A diferencia de muchos otros miembros de su género, este pez pasa la mayor parte de su tiempo cazando en las áreas centrales abiertas de ríos y afluentes en lugar de acechar a sus presas escondidas entre raíces y cuevas.

Descripción

el cuerpo de Cichlasoma Salvini Tiene forma ovalada alargada con un hocico puntiagudo. Pueden alcanzar unos 22 cm de longitud. Este hecho los hace un poco más grandes que otros cíclidos que habitan en las aguas de Centroamérica. Su esperanza de vida ronda los 10/13 años si se los cuida adecuadamente.
Librea de Cichlasoma Salvini
El color de su cuerpo es generalmente amarillo, aunque pueden existir algunas variaciones según su origen geográfico. Los ejemplares jóvenes y aún no maduros son de color gris o amarillento, que cambia a un amarillo más intenso a medida que crecen.

Cría de Cichlasoma Salvini

El Cichlasoma Salvini es un pez recomendado para un acuarista experto, y debe ser evitado por los novatos. Soy pez muy resistente y no requieren acuarios excepcionalmente grandes, pero se sabe que son agresivos e intolerantes con otros peces. Además, tienden a necesitar cambios de agua y mantenimiento muy frecuentes y realizados con diligencia.

Te puede interesar:  Ficha técnica Entacmaea Quadricolor: Bubble Anemone

Nutrición del Cichlasoma Salvini

Aunque son omnívoros, los Cichlasoma Salvini es principalmente un carnívoro en naturaleza. De hecho, se alimenta principalmente de pequeños peces y pequeños invertebrados acuáticos y terrestres. En el acuario generalmente comerán todo tipo de alimentos vivos, congelados e industriales sin ningún problema. Agregar a su dieta alimentos vegetales como espinacas y calabacines recién blanqueados proporcionará a este pescado las vitaminas adicionales que necesita para una vida saludable.

Cuidado del acuario

El Cichlasoma Salvini requiere cambios frecuentes de agua debido a su importante carga orgánica. Dependiendo de la densidad de población de tu acuario, necesitarás realizar cambios de agua del 20-25% al ​​menos una vez por semana, teniendo siempre en cuenta la carga orgánica presente en el tanque. Durante los cambios, debes aspirar con cuidado el sustrato, eliminando todos los residuos orgánicos. Si se subestima este procedimiento, el material biológico en descomposición puede transformar rápidamente su acuario en un receptáculo de enfermedades potencialmente letales para sus peces.

Configuración del acuario para Cichlasoma Salvini

EL Cichlasoma Salvini son peces que necesitan un buen movimiento de agua con una fuerte filtración. y eficiente, pero sobre todo sobredimensionado. Tendrás que proporcionarles muchos escondites colocando rocas, madera y raíces en el tanque. Para el sustrato tendrás que elegir un fondo arenoso. No son peces que excavan ni destruyen plantas, y se dice que muestran su mejor coloración en acuarios densamente plantados.

Comportamientos sociales del Cichlasoma Salvini

El Cichlasoma Salvini no es un pez apto para un acuario comunitario. Son territoriales y moderadamente agresivos, pero pueden alcanzar su peor momento durante la temporada de reproducción. También son depredadores y comerán peces más pequeños que ellos si tienen la oportunidad. Es mejor mantenerlo solo o con otros cíclidos moderadamente agresivos como el Jack Dempsey y el diablo rojo. Se dice que es menos agresivo cuando se cría en un acuario bien plantadoy si está bien alimentado.

Te puede interesar:  Xenentodon cancila, un pez fácil pero que pica

Dimorfismo sexual de Cichlasoma Salvini

El Cichlasoma Salvini macho tiene aletas más largas y puntiagudas que la hembra. Ambos sexos adquieren un color amarillo más intenso durante el período de desove y aparecerán marcas negras en el centro de su cuerpo y en el área dorsal. Además, las hembras presentan un color más rojizo en el vientre y el dorso.

Reproducción del Cichlasoma Salvini

EL Cichlasoma Salvini son peces ovovíparos. Ambos son excelentes padres, ya que tanto el macho como la hembra vigilarán constantemente a los alevines. Se convierten maduro sexualmente a unos 15 cm de longitud, y las hembras pondrán sus huevos en hojas planas o piedras en el fondo del acuario. Los alevines nadarán libremente en el tanque aproximadamente 5 días después de que los huevos eclosionen y, por lo general, no deben nadar con otros peces que no sean sus padres.

Los valores ideales de Cichlasoma Salvini

EL valores ideales para criar adecuadamente el Cichlasoma Salvini Soy:

  • Temperatura: 22 / 26 grados
  • Teléfono: 6,5 / 8
  • Gh: 8/15 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...