Cladophora aegagropila: la ficha técnica del alga bola

cladophora-aegagropila-la-ficha-tecnica-del-alga-bola-2

bola de algas
bola de algas

Allá Cladophora aegagropila, más conocida como alga bola, es un tipo de alga que crece en forma de bola. Es popular por su facilidad de mantenimiento y por el bajo mantenimiento que necesita, así como por su interesante forma. Es tan resistente que también se puede guardar en un jarrón.

Descubramos esta alga ornamental utilizada por muchos de nosotros los acuaristas.

Bríndele un ambiente apropiado

Las algas globo no exigen mucho en cuanto a su ubicación en el acuario, pero hay algunas cosas que aún debe considerar. En primer lugar, no lo guardes en un lugar demasiado expuesto al sol. De hecho, en la naturaleza crece en el fondo de los lagos donde está lo suficientemente oscuro, por lo que no le gusta la luz solar directa.
Otro punto a tener en cuenta es que si bien a algunos habitantes del acuario, como las gambas, les gusta esconderse detrás de él, también hay pescado que podría comerlo en su lugar o destruirlo. El plecostomo ey peces rojosser aficionado a las algasen poco tiempo se lo comerán todo.

Una nota interesante sobre las algas bola es que también se puede almacenar en agua salobre. De hecho, a veces se recomienda añadir un poco de sal al agua cuando notes que oscurece.

Cambia el agua a menudo

Ya sea que lo guarde en un recipiente solo o en un acuario, yo cambios de agua siempre son importantes. Durante el verano, intenta hacer un cambio de agua al menos una vez a la semana. Cambia toda el agua del florero, o el 20% del acuario. El agua del grifo suele estar bien.

Te puede interesar:  Acuario marino: guía completa del DSB

Limpieza

¡Una bola de algas limpia es sinónimo de buena salud! Deberá recogerlo de vez en cuando (especialmente si se ha acumulado suciedad o si se ha vuelto un poco marrón o grisáceo) y lavarlo suavemente bajo el agua corriente.
Puede enróllalo en tus manos para mantener su forma redondeada; hazlo con mucha precaución.

Este procedimiento ayuda a que la bola de algas se mantener su hermosa forma redondo, que en la naturaleza obtiene al rodar su suelo empujado por las corrientes. Obviamente, esto no sucede en el acuario, por lo que es una buena práctica 'ayudarla'.

Agua dulce

En la naturaleza vive solo en áreas más frescas como Islandia y el Norte de Japón. Por lo tanto prefiero agua dulce. En los meses más cálidos como en el verano, le sugiero que lo mueva de su acuario a un tanque más fresco (incluso un jarrón está bien). Incluso hay quien lo mete en la nevera, pero no tengo ganas de recomendar este método.

Cladophora aegagropila: ¿cuándo está enferma?

Aunque el pufferweed puede soportar una amplia gama de temperaturas y condiciones del agua, pueden tomar un color extraño: es una indicación de que Ocurre algo en la dirección correcta. Hay varios síntomas que pueden indicarle si el manejo de Cladophora aegagropila necesita mejorar:

  • Si notas que se ha vuelto demasiado blancuzcoprobablemente esté recibiendo demasiada luz.
  • Si notas uno pátina extraña alrededor de la Cladophora aegagropila o si su estructura le parece inusual, podrían ser otras algas que crecen en él. Estas algas la asfixian, por lo que es mejor quitarlas cuidadosamente con unas pinzas.
  • si está de pie poniéndose marrónpuede ser una señal de que es hora de límpialo. Pero si la limpieza no resuelve el problema, pelar las partes marrones (muerte) mi añadir un poco de sal al agua para estimular el rebrote.
  • Si en cambio el el fondo se ha vuelto marrónpuede ser porque no ha recibido luz durante largos periodos de tiempo. De hecho, es importante gíralo a menudo para que se ilumine a todas sus partes y seguir haciéndola crecer redonda.
  • La Cladophora aegagropila se se vuelve negro o se abrey por qué esta empezando a pudrirse desde dentro y está condenado a muerte.
Te puede interesar:  El tanque de Maurizio Musco y su Leucosternon ACF

Reconocer una falsa Cladophora aegagropila

Cuidadoso cuando compras una Cladophora aegagropila, podría ser falso. El algas bola artificial lamentablemente son algo común. por lo general son hecho con una esfera de plástico suave cubierta de musgo.
Es posible entender si una bola de algas es realsimplemente haciéndolo rodar en sus manos y tocándolo y ver si su forma cambia. Si la forma cambia entonces es verdad, al igual que si tiene una forma imperfecta entonces es verdad.

Curiosidad

  • Y utilizado en caridinaidonde se puede contemplar un hermoso espectáculo: las caridinas se suben encima de estas bolas, las peinan y las limpian con avidez en busca de alimento.
  • A menudo se mantiene en forma de bola, pero si se corta, se puede usar como cesped de crecimiento lento y muy resistente.
  • Esta fantástica alga asiática de la familia de las cladoforáceas es famosa por ser una crecimiento muy lento, en un año solo crece 5 milimetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...