Cómo aclimatar corales en 4 sencillos pasos

como-aclimatar-corales-en-4-sencillos-pasos-2

Corales aclimatados en 4 sencillos pasos
Corales aclimatados en 4 sencillos pasos

¿Hay una mejor sensación que agregar un nuevo coral a tu tanque? Cuando compro corales nuevos, se siente como la mañana de Navidad cuando estaba desenvolviendo los regalos. Luego llega el momento en que se inserta el coral y aquí la historia se vuelve un poco más seria.

Como con la mayoría de las cosas en la pesca marina, hay muchas maneras de hacer esto, pero los fundamentos son bastante consistentes. Queremos introducir los nuevos corales en el tanque con el mayor cuidado posible y evitar al máximo cualquier problema, tanto para los nuevos corales como para los ya existentes. En esta guía les contaré todos los pasos que sigo cuando inserto nuevos corales en mi acuario, como ya mencioné quizás no sea la única forma, pero es la que nunca me ha dado problemas de ningún tipo. Para ser honesto, también hay corales que no necesitan una aclimatación demasiado laboriosa, en cualquier caso, la prudencia nunca está de más. ¿Estás listo? ¡Vamos entonces!

Paso 1: Bolsas de plástico para estabilizar la temperatura

El primer paso en la aclimatación de los corales es "flotar" a los recién llegados en el borde de su tanque para estabilizar la temperatura del agua. Incluso un viaje corto en automóvil puede causar una caída significativa de la temperatura. Probablemente no cambie tanto que el coral muera, pero seguro que un poco de estrés le afectará. Algunos usuarios del grupo. Acuario Cómo dijeron que se saltara este paso, pero según mi experiencia, las temperaturas pueden variar varios grados, lo que podría ser un problema grave para la salud del coral.

Te puede interesar:  Iluminación de acuarios marinos: todo lo que necesitas saber [Guida Scientifica]

El tiempo requerido para que la temperatura en la bolsa o recipiente se equilibre dependerá de la cantidad de agua y la diferencia de temperatura. Como regla general, dejaremos flotar los corales nuevos durante al menos 10-15 minutos.

Paso 2: Coloca los corales en un recipiente más grande

El siguiente paso es poner a los recién llegados en la misma agua que nuestro tanque. Pero antes tendremos que sacarlos de las bolsas y trasladarlos a un depósito o cubeta.

Lo mejor que podemos hacer en este caso es tomar el agua de nuestro acuario en un recipiente más pequeño, como una taza o vaso, y verter el agua en el recipiente con los corales. De esta forma, el coral nunca permanecerá seco, sino sumergido todo el tiempo y el agua se podrá ir añadiendo poco a poco con la copa.

Paso 3: Introducimos lentamente el agua del acuario

Ahora que todos los corales están fuera de sus bolsas, es hora de empezar a acostumbrarlos al agua en su nuevo hogar, que es el nuestro. ¿Qué tan lento? No demasiado, pero lo suficiente para que las diferencias en la química del agua no causen demasiado estrés. Si espera demasiado, el agua se enfriará y perderá todos los beneficios del paso 1, en el que la temperatura del coral se estabilizó. Si es posible, ve con uno sistema de goteo para agregar agua lentamente, solo un chorrito de agua. Algunas personas usan una manguera de goma directamente del acuario, como la que se usa para sifón, y la revisan periódicamente para asegurarse de que no se quede sin agua.

Te puede interesar:  Tarjeta Puntius Titteya: Cherry Barbus

Este enfoque funciona bien, pero como preferencia personal, prefiero usar un tanque de 10 o 20 litros lleno de agua, así si olvido que comencé la aclimatación, no tendría ningún problema, como encontrar el tanque vacío y la sala de estar. inundado!

Paso 4: Use guantes de látex para prevenir infecciones

En este punto, los recién llegados se pueden introducir en el tanque, te aconsejo que uses guantes. látex para no contaminar el sistema. Siempre tenga mucho cuidado al colocar sus nuevos corales y colóquelos en posiciones que les convengan tanto en términos de movimiento del agua como de luz.

Espero que esta guía te haya sido útil. Si tienes alguna duda o trivia escríbela en nuestro grupo privado Acuario Cómo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...