Cómo aclimatar peces: la guía completa desde comprar en la tienda hasta colocarlo en el tanque

como-aclimatar-peces-la-guia-completa-desde-comprar-en-la

Cómo aclimatar a los peces
Cómo aclimatar a los peces

Cómo aclimatar a los peces desde la compra. en la tienda, arriba al insertarlo en la bañera. Aquí están todos los pasos que absolutamente necesita tomar para no estresar a tus peces.
Muchas veces se suele subestimar la fase de aclimatación de un pez dentro de un acuario, sobre todo por parte de un neófito. Con esta guía intentaré que entiendas que aclimatar a los peces, es una fase de vital importancia no solo para el pescado, sino para todo el ecosistema y el consiguiente equilibrio en el tanque.

Desde la transición del tanque del comerciante al nuestro, hay muchas variables a tener en cuenta que absolutamente no deben pasarse por alto.
Las operaciones que voy a enumerar no deben realizarse de manera obsesiva, sino casi, para no tener problemas, decepciones y pérdidas de dinero.
Aquí están todos los pasos explicando a usted como aclimatar peces en acuario:

1) La elección del pescado

Un consejo a la hora de elegir un pez, además de informarse con antelación sobre sus necesidades, sus valores, es observarlo con atención cuando lo tenga frente a sus ojos.
Posibles señales que deberían hacernos desistir de su compra Soy:

  • Si nadan con las aletas cerradas
  • Tenga en cuenta anomalías como decoloración o escamas elevadas
  • Signos evidentes de pérdida de peso.

Aquí, estos son signos inequívocos de que algo anda mal. Si aún tiene dudas, pídale al comerciante que introduzca una pequeña cantidad de comida en el acuario: si el pez elegido no se apresura a comer, definitivamente no es un pez saludable, así que absolutamente no lo compre.

Te puede interesar:  Introducción al tratamiento de Sinularia dura.

Digo todo esto para no dejarnos incurrir en decepciones, un pez ya enfermo podría provocar grandes desequilibrios en su tanque, sobre todo si ya ha comenzado por algún tiempo con otros peces, podría convertirse en un hospital. Entonces elija cuidadosamenteEscúchame.

2) El viaje

Hechas las consideraciones necesarias (y añadiría exhortaciones) sobre la elección del pescado, ha llegado el momento llévalo a casa!
A Piscis no le gusta el pescado. choques térmicoscaliente o frio para ellos pueden ser letales. Un cambio brusco de temperatura, aunque sea de unos pocos grados, no es nada para nosotros los humanos, pero para ellos es una fuente de estrés, baja del sistema inmunológico y más propensos a enfermedades como ictio y parásitos.
Si el tendero está a pocos minutos de tu casa no te arriesgarás demasiado, sino estaría bien equípate con una caja con tapa de poliestireno o de uno bolsa térmicaen definitiva, materiales aislantes de fácil adquisición por nuestra parte que también pueden ser utilizados para atenuar parcial o totalmente la iluminación alrededor del pez durante la travesía, que a su vez es otra fuente de estrés.

3) Cómo aclimatar a los peces

Al llegar a casa, las primeras operaciones a realizar serán las de apaga las luces del acuariopara mantener la calma de los peces.
Entonces, abre la bolsa y colócala en el tanque acostumbrar a nuevos amigos a la temperatura de nuestro acuario.
Pasados ​​unos 5/10 minutos empezaremos, con la ayuda de un vaso de plástico, a introducir el agua de nuestro acuario dentro de la bolsa para que los principiantes se acostumbren a nuestros valores repitiendo esta operación cada 5 minutos hasta llegar a los 30/40 minutos, luego hay pescados más delicados que necesitan más tiempo, pero en general esta es la media. Una vez hecho esto tendrás que sacar la bolsa de la tina, sacar los peces con una red e introducirlos lentamente en el acuario

Te puede interesar:  Lindernia Rotundifolia, una planta recomendada para nanoacuarios

Si sigues todos estos consejos, el riesgo de decepción se reducirá al mínimo y podrás disfrutar de tus nuevos amigos aleteados. Hasta la proxima vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...