Cómo almacenar mejor el alimento seco para peces

alimento seco para peces

Al igual que la comida enlatada que consumimos habitualmente, incluso la alimento seco para peces si se expone al aire, calor y luz cambia sus propiedades nutricionales. En el peor de los casos, los alimentos mal almacenados pueden dar lugar a bacterias, moho y hongos que pueden provocar comida envenenada. En el mejor de los casos, puede volverse rancio, perder su sabor y los peces que lo han comido buscarán nuevas hojuelas con más sabor alrededor del tanque. Incluso si el pescado seguirá comiendo con gusto, muchos de los nutrientesespecialmente vitaminas, pueden estar ausentes. A continuación se ofrecen algunos consejos a seguir sobre cómo conservar mejor el alimento seco para peces.

Compruebe el estado de los paquetes de alimento seco para peces.

Para empezar, compre alimentos que tengan el empaque intacto y estén bien sellados. Es posible que las bolsas de plástico delgadas y mal selladas ya estén cerca del final de su vida útil cuando se compran, por lo que deben usarse muy rápidamente. Los alimentos envasados ​​en latas o frascos bien sellados, especialmente aquellos envasados ​​al vacío o con nitrógeno, tienen una vida útil mucho más larga.

Compra sólo lo estrictamente necesario

No compre más de lo que usará en uno o dos meses. A algunos acuaristas les encanta “surtir“, tal vez con un producto que usan y encuentran en oferta. Esto puede ocurrir cuando el mismo producto es presentado por el fabricante en pequeño y gran formato y este último se ofrece a un precio muy ventajoso respecto al primero. Pero ¿cuánto estamos ahorrando realmente si perdemos el valor nutricional de nuestros alimentos al almacenarlos de forma inadecuada o durante un período demasiado largo?

Te puede interesar:  El ciclo de maduración del acuario marino.

Qué hacer si quieres comprar una caja grande de comida

Si ahorrar en una caja grande de comida te resulta realmente ventajoso, te aconsejo que llenes un recipiente más pequeño para utilizarlo en los días siguientes, y sellar lo mejor posible que puedas el recipiente grande y guárdalo en el frigorífico hasta que se llene la siguiente caja más pequeña. Allá pérdida de vitaminas es mucho más lento a temperaturas más bajas.

Guarda las latas de comida abiertas lo mejor que puedas.

Uno de los métodos para evitar la pérdida de nutrientes al alimento seco para peces es sin duda conservarlo lo mejor posible. El peor método posible conservar los alimentos es sin duda Deje la lata de comida abierta encima de la tina. para los peces (visto con mis propios ojos y justificado diciendo que era más práctico alimentar a los peces). De hecho, colocar comida para peces encima del tanque es probablemente el lugar más caluroso y húmedo de toda la casa. Las cajas de alimento para peces deben sellarse después de cada uso; las latas deben necesariamente tener una tapa que debe estar bien enroscada, y en el caso de bolsitas deben cerrarse con una banda elástica. Luego se debe sellar el recipiente. almacenado en un lugar fresco y seco de la casa que práctico.

Cómo reutilizar alimentos secos que llevan más tiempo abiertos

Puede suceder en la vida de un acuarista. comprar algo de alimento seco para peces, úsalo por un tiempo, y luego compra otro para probarlo quizás por consejo de un amigo, dejando el que usaste anteriormente a merced del tiempo. Si no se conserva bien puede ocurrir que pierda sus propiedades nutricionales. Alguien gotas de vitamina se pueden agregar a una porción de alimento seco inmediatamente antes de alimentar a los peces. Hacer esto mejorará enormemente la valor nutricional de estos alimentos.

Te puede interesar:  https://acquariocomefare.com/convivenza-tra-betta-splendens/

No utilice ningún tipo de alimento sospechoso.

Si tienes dudas sobre la conservación de algún alimento que hayas adquirido anteriormente tírarlo. Como siempre digo “siempre es mejor prevenir que curar”. Al utilizar alimentos mal conservados, a merced de los patógenos, en el peor de los casos se podría mueren tus amigos con aletas. ¿Vale la pena ahorrar en comida y arriesgarse a perder los peces? En mi opinión no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...