Cómo aumentar el pH en el acuario de forma completamente natural

aumentar el pH en el acuario de forma completamente natural

El pH en acuario es uno de los valores fundamentales para tener un acuario sano y funcional en tu hogar. Como todos sabemos, existen diferentes especies de peces que necesitan vivir bien diferentes rangos de valores de pH. Aquí estás cómo aumentar el Ph en el acuario de una forma completamente natural.

Por ejemplo peces como yo cíclidos y esos marina necesitan un valor de pH más alto en comparación con muchos otros peces. Puede ocurrir que nuestra agua del grifo no tenga un nivel de pH lo suficientemente alto como para criar este tipo de peces. Muchos acuaristas, al ver este problema, deciden sin pensarlo dos veces utilizar productos químicos capaces de elevar el valor del Ph en agua. Sin embargo, todo esto suele tener un efecto a corto plazo y no duradero en el agua. Cuando decida aumentar el pH del agua de su acuario, debería poder mantenerlo en niveles altos de forma permanente. Si hablamos de niveles de Ph muy altos en acuarios, hablamos de valores entre 8 y 8,3.

Cuando compras un pez nuevo

Tienes en la cabeza comprar un pez nuevo, pero sabes que el pH del agua podría ser un problema. Infórmate al respecto, incluso podrías hacer el maravilloso descubrimiento de que Algunos peces que puedes comprar en la tienda se adaptan fácilmente. en diferentes rangos de pH. Todo esto se debe a que el agua en los tanques de los criadores no siempre se corresponde con los valores exactos que un pez en particular necesita en la naturaleza, pueden haberse adaptado a diferentes rangos, recuerda siempre que los cambios de pH pueden ser muy Estresante para los peces, nuestros amigos con aletas.

Te puede interesar:  El calcio en el acuario marino: un elemento fundamental

Sin embargo, si decides comprarlo, debes preguntar al comerciante sobre el pH del agua, para saber si puedes tener problemas durante la aclimatación y etapas iniciales de vida del pez en su nuevo entorno.

Uso de sustratos de aragonito.

sustrato de aragonito

EL sustratos de aragonito Vienen del océano y contienen altos niveles de calcio y minerales. Una vez añadido al agua, aragonito, que está compuesto por carbonato de calcio (CaCO 3), aumentará inevitablemente los valores de Ph, ayudándole también a reducir la probabilidad de posibles oscilaciones. Usando este método No tendrás problemas con una caída brusca del pH durante los cambios., incluso si el agua nueva que se iba a poner en el tanque tuviera valores de pH más bajos que los del acuario. La aragonita puede ser Utilizado tanto en acuarios marinos como de agua dulce.en este último caso es muy recomendable para quienes crían cíclidos africanos.

Colocar bolsas de coral triturado en una carcasa de filtro.

restos de coral

El coral picado Es muy similar al aragonito. Puedes usar uno calcetines de mujer o bolsas de red y rellénalas con pequeños puñados de coral picado. Recomiendo usar 1 bolsa para un acuario pequeño y 3 o incluso más para un acuario más grande para tener el efecto deseado.
Si el valor del pH sube demasiado, puedes quitar una de las bolsas. Este último también se puede colocar en un rincón escondido del acuario, no sólo en el filtro. El coral triturado debe ser reemplazado cada 6 meses.

Usando rocas calizas

rocas de piedra caliza del acuario

No puedes encontrar tampoco aragonito ¿Ni corales picados para aumentar el pH del acuario de forma totalmente natural? No hay problema, ni siquiera uno sencillo. roca caliza es muy rico en carbonato de calcio. También se encuentra fácilmente en la naturaleza, por lo que también es muy económico. Te recomiendo leer uno muy interesante. guía sobre rocas en acuario que encontrarás en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...