Cómo cambiar de acuario de agua dulce a marino

Cómo cambiar de acuario de agua dulce a marino

 

Los acuaristas que nos preguntan cómo cambiar de acuario de agua dulce a acuario marino. La impresión predominante es que montar y mantener un acuario de agua salada requiere un nivel extraordinario de habilidad y experiencia. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. Si ha desarrollado las habilidades necesarias para un acuario de agua dulce, no hay nada que le impida tener éxito con un acuario marino también. Claro, deberá familiarizarse con algunos conceptos y técnicas nuevos. y tal vez uno o dos nuevos dispositivos, pero casi todo el conocimiento que adquiera como acuarista de agua dulce se transferirá y agregará a su nivel de experiencia.

En este artículo explicaremos cómo cambiar de un acuario de agua dulce a un acuario marino. ¡Bueno, vamos!

¿Cómo cambiar de acuario de agua dulce a acuario marino? Esto es lo que es diferente

Entonces, ¿cuáles son algunas de las nuevas técnicas, materiales y equipos que necesita saber antes de instalar un sistema de agua salada?

El agua salada en sí

La más obvia es el agua salada que se usa para llenar el tanque inicialmente y para hacer los cambios de rutina, mientras que el agua perdida por evaporación debe ser reemplazada por agua fresca de ósmosis. Es una simple cuestión de mezclar sal marina sintética en agua del grifo acondicionada y medir las muestras con un refractómetro o hidrómetro hasta alcanzar el nivel deseado de salinidad.

Te puede interesar:  Aphia Minuta: maravillas del mundo marino en miniatura

rocas vivas

La parte de "roca viva" es otra cosa que necesitarás aprender porque podemos decir que no tiene exactamente una contraparte en el lado del agua blanda. Roca viva, hogar de todo tipo de organismos incrustantes, la roca viva es utilizada por la mayoría de los acuaristas marinos para proporcionar filtración biológica, crear una estructura de arrecife natural para peces y corales y aumentar la biodiversidad en general.

Materiales de sustrato

Olvídese de esas gravas decorativas que son tan populares en agua dulce. Los materiales de piedra caliza (por ejemplo, aragonito) de varios tamaños de partículas son los sustratos elegidos para los sistemas de agua salada.

El skimmer

Escuchará acerca de varios tipos de dispositivos de alta tecnología utilizados en la marina, pero la herramienta de la que no puede prescindir y cuya funcionalidad no conoce es el skimmer o espumador. Este dispositivo mezcla burbujas de aire y agua en una cámara de reacción para eliminar los compuestos orgánicos disueltos antes de que puedan descomponerse y contaminar el agua. En nuestra opinión, este es un equipo que todo aficionado al agua salada debería tener. Ningún otro dispositivo es más útil para mantener la excepcional calidad del agua que requieren los sensibles organismos marinos.

¿Qué sigue igual?

A pesar de estas pocas diferencias, mucho de lo que ya sabes es útil tanto para postres como para mariscos:

  • El ciclo de maduración del acuario.
  • Los principios de la filtración mecánica, biológica y química.
  • Pruebas regulares de agua para amoníaco, nitrito, nitrato, pH, etc.
  • Elección de peces y corales y técnicas de cuarentena.
  • Cambios de agua regulares y parciales
  • El poder gobierna
  • Los principios de elección de especímenes compatibles.
  • Algunos equipos, como el tanque y el gabinete (a menos que sean de metal), calentadores y termómetros, bombas de movimiento, filtros, etc.
Te puede interesar:  descubriendo las variedades de esta fantástica planta

¿Es marino más fácil?

Lo crea o no, al menos un aspecto del mantenimiento del acuario es más fácil para los marinos que para los de agua dulce. Mientras que los tanques de agua dulce pueden diferir mucho en sus necesidades con respecto al pH, la dureza del agua, etc., la gran mayoría de los peces marinos en el mercado se capturan en arrecifes de coral con parámetros de agua prácticamente idénticos. Todos los compuestos disueltos en agua de mar natural están presentes en las proporciones correctas en cualquier mezcla de sal marina de alta calidad. Todo lo que tiene que hacer para proporcionar las condiciones adecuadas es mezclar la sal con agua del grifo bioacondicionada, airear y calentar a la temperatura deseada.

¿Estás convencido ahora?

Si ya ha probado cómo cambiar de un acuario de agua dulce a uno marino, y tiene alguna idea o experiencia para agregar (o si cree que nos hemos dejado algo), escríbanos en Comentarios...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...