Cómo construir un fondo de acuario 3D DIY

Fondo 3D para acuario de bricolaje

En esta guía explicaremos cómo crear uno. Fondo 3D para acuario de bricolaje. Trabajando con calma y con el debido cuidado, te darás cuenta de que no es difícil recrear un fondo magnífico. 3D para acuario de bricolaje. También podrás darle un toque extra de distinción a tu bañera, replicando ese rincón de naturaleza que has decidido volver a traer a tu bañera. Esta guía sobre como Crea un fondo 3D para un acuario de bricolaje.fue escrito íntegramente por nuestro querido usuario Ricardo Pretini, a quien va nuestro debido y sentido agradecimiento. Refleja plenamente nuestra filosofía. Comunidad del Acuario Cómo hacerlo: “Comparte con quienes comparten tus pasiones.“. Muchas gracias ricardo!

Materiales para construir un fondo 3D para un acuario DIY

    • Láminas xps de 2cm y 5cm de espesor (poliestireno compacto utilizado como aislante en la construcción)
    • Espuma de poliuretano
    • Cuchillo cortador
    • [amazon_textlink asin=’B01MZ5ZLAQ’ text=’Pistola termica’ template=’ProductLink’ store=’acf03-21′ marketplace=’IT’ link_id=’1f28c068-2d53-11e8-bbf7-313ddc5b908c’] o soplete de gas
    • [amazon_textlink asin=’B0013IQY12′ text=’Colla per piastrelle’ template=’ProductLink’ store=’acf03-21′ marketplace=’IT’ link_id=’410a9c58-2d53-11e8-9587-1f6fdf996a02′]
    • Vitrexplus ([amazon_textlink asin=’B008F7YUPQ’ text=’formulato epossidico per uso alimentare’ template=’ProductLink’ store=’acf03-21′ marketplace=’IT’ link_id=’1aa82534-2d54-11e8-8bc4-6b5f5c7ac9d1′] color blanco de dos componentes)
    • Colorante alimenticio
    • Plastivel (opcional)

Paso 1

Corta las láminas de xps de 2cm de grosor para cubrir el cristal trasero y las dos ventanillas laterales. Pega las 3 láminas entre sí con espuma, asegurándote de que las láminas se adhieran bien al cristal del acuario. Deja secar la espuma durante 12 horas: habrás creado la base sobre la que se construirá el fondo.

Te puede interesar:  Pterapogon Kauderni: ficha sobre cardenal marino

fondo de conducción 3d

Recomiendo construir la base dentro del acuario y no intentar construirla fuera porque las medidas suelen ser inexactas.

guía de bricolaje de fondo 3d

Paso 2

-Primer método-

Preparación de futuras rocas artificiales. Coge la lámina xps de 5cm y corta numerosos trozos, variando al máximo la forma y el tamaño. Esta operación le permitirá elegir entre diferentes opciones de enclavamiento. Una vez que hayas cortado una cantidad suficiente de piezas con el cuchillo, comienza a alisar los bordes y las esquinas. Las esquinas y los bordes biselados hacen que la apariencia parezca poco natural, así que cree huecos y entradas.

fondo 3d bricolaje

Una vez que hayas esculpido las rocas, comienza a colocarlas dentro de la base. Recomiendo proceder poco a poco y según la estructura te satisfaga, pegar las rocas con espuma.

Recuerda que el fondo se crea no solo por un factor estético sino también para promover el bienestar de los animales. Por lo tanto, asegúrate de crear guaridas (cuevas y divisores), para que los territorios sean más fáciles de definir.

cuevas de fondo diy 3d

-Segundo método-

Si con el primer método la estructura va tomando forma a medida que se construye, aquí necesitamos un proyecto ya visualizado.

Corte piezas de 5 cm de la hoja xps de tamaños y formas que reflejen las rocas futuras imaginadas en el proyecto y péguelas en la base. Dejar endurecer la espuma durante 24 horas.

Guía de fondo 3D: segundo método

Una vez creada la estructura aproximada, utiliza el cuchillo para biselar y tallar las futuras rocas, dándoles un aspecto más natural.

Guía de fondo 3D - segundo método

Paso 3

Una vez que hayas terminado de esculpir (segundo método) o pegar (primer método) las rocas, coge la pistola de calor y pásala por toda la superficie del fondo para aumentar todas las imperfecciones típicas de las rocas.

Te puede interesar:  Chromobotia macracanthus: el archivo de Bothia Pagliaccio

¡Atención!

Mi consejo es hacer varias pasadas rápidas y a una distancia no inferior a 15 cm. Evita mantener la emisión de calor en el mismo punto durante demasiado tiempo porque el resultado no será realista y arruinarás las rocas.

roca 1

Etapa 4

Una vez estés satisfecho con el conjunto, coloca el fondo sobre un paño de pintura y con un pincel, cúbrelo con el pegamento para azulejos previamente disuelto en agua. Allá consistencia del pegamento para un buen agarre es un buen dibujo debe ser similar al del yogur.

desprendimiento de rocas 2

Paso 5

Pasadas unas 30 horas el pegamento estará bien seco y a partir de este momento deja volar tu imaginación y colorea la roca del color que prefieras. Te aconsejo que procedas por capas, es decir, que uses múltiples tonalidades de color una encima de otra con pinceladas ligeras y desiguales.

vitrexplus

EL Los colores deben ser no tóxicos y resistentes al agua.. yo suelo vitrexplus a formulado con epoxi para uso alimentario sobre una base blanca. Para variar el color agrego pigmentos colorantes alimentarios que se utilizan en la pasta de azúcar para pasteles.

el acuario con fondo 3d

Paso 6

Última fase, una vez seco el color, pasar el plastivel protector por toda la superficie del fondo tres manos en intervalos de 12 horas. Una vez realizada esta operación, pegamos el fondo al acuario con silicona acética no antimoho.

Pegado de fondo 3d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...