Cómo crear agua salada en casa en 5 pasos

como-crear-agua-salada-en-casa-en-5-pasos-2

Cómo crear agua salada en casa en 5 pasos
Cómo crear agua salada en casa en 5 pasos

En este artículo lo descubrirás como hacer agua salada en casa. siempre es sabio tener un montón de agua salada extra a la mano. Ahora bien, a menos que vaya a vivir en la costa del Caribe y tenga acceso a una fuente ilimitada de agua de mar natural y limpia (que en realidad es más problemática de lo que parece), tendrá que crear su propia agua salada usando una mezcla de agua dulce y sal marina. Así es como se hace:

Lo que necesitas para hacer agua salada en casa:

  • Mezcla de sal sintética de la más alta calidad
  • Un bidón limpio o un recipiente de almacenamiento de plástico grande y pesado
  • Calentador submarino adecuado para el volumen de agua deseado
  • Termómetro flotante
  • Bomba de movimiento para circulación de agua.
  • Refractómetro para medir la salinidad

Paso 1

Llene su balde con agua limpia. No lo llenes hasta el borde o cuando agregues la sal, el agua se desbordará. Necesitarás usar agua de ósmosis inversa. El agua del grifo solo se puede usar y solo si tiene una excelente fuente de agua, pero El agua de ósmosis siempre es más segura.

paso 2

Tenga en cuenta las instrucciones del fabricante para una mezcla de sal por galón y comience a mezclar la sal marina lenta y metódicamente, pruebe el agua con el refractómetro para controlar la dureza.

Para nuestros propósitos, supongamos que el agua de mar natural alrededor de los arrecifes de coral tropicales tiene una dureza de alrededor de 1,025. Este es un buen objetivo, especialmente si desea mantener corales u otros invertebrados en su tanque. Los tanques solo para peces se pueden mantener a una dureza específica ligeramente más baja si se desea, hasta 1.020.

Te puede interesar:  Introducción a la iluminación de acuarios marinos: cómo hacer acuarios

Mantenga un registro de la cantidad de sal que está agregando durante todo el proceso. De esa manera, tendrás una buena idea de cuánto necesitarás agregar la próxima vez que lo hagas de nuevo.

Fase 3

Una vez alcanzada la dureza deseada, coloque la bomba en el recipiente para proporcionar circulación. Trate de colocarlo de modo que la salida cree cierta turbulencia en la superficie del agua para maximizar el intercambio y la mezcla de gases. Luego, el calentador con el termostato ajustado a la misma temperatura que el acuario.

Fase 4

Permita que el agua se asiente, circule y se caliente, al menos durante la noche antes de agregarla a su acuario. Esto permitirá suficiente tiempo para disolver completamente la sal y alcanzar la temperatura deseada.

Etapa 5

Al día siguiente, vuelva a probar la dureza específica para asegurarse de que todavía está en el nivel deseado. Ajústelo, si es necesario, agregando sal o agua dulce. Además, verifique la temperatura del agua y ajústela según sea necesario.

Si los niveles son óptimos, puedes seguir adelante y utilizar el agua salada para tu cambio o para llenar el depósito.

Al comenzar con un nuevo acuario y antes de agregar sustratos vivos (p. ej., roca viva o arena viva), se puede mezclar agua salada en el propio acuario. Después de eso, siempre debe mezclarse en un recipiente separado.

¡IMPORTANTE!

Cuando el agua se evapora de su acuario, todos los sólidos disueltos (sal) permanecen en el tanque. Por lo tanto, Los rellenos para compensar la evaporación deben hacerse con agua dulce osmóticano con agua salada.

Te puede interesar:  Devario Aequipinnatus, el gigante Darío fácil de criar y reproducir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...