Cómo reconocer un pez enfermo en un acuario de agua dulce o marino

reconocer un pez enfermo

En Grupos de Facebook como el nuestromuy a menudo aparecen fotos de usuarios que preguntan si su pez está enfermo. No es fácil, pero ni siquiera es difícil reconocer un pez que no está bien A partir de una foto, todo se puede interpretar incorrectamente. Con esta ficha intentaremos darte una pauta que te lo explique cómo reconocer un pez enfermo. ¿Quién mejor que tú ya que tienes a tu amado pez ante tus ojos?

Reconocer un pez enfermo

La primera regla general a seguir para reconocer un pez enfermo en el acuario es siempre y en todo caso el de información.

  • ¿Conoces tu pez?
  • ¿Cómo y qué come?
  • ¿Cómo nada?
  • ¿Le gusta la superficie, el centro o el fondo del acuario?

Todas estas preguntas te serán de gran utilidad para reconocer un pez enfermo o poco saludable.

Conozca los hábitos de sus peces

Como ocurre con cualquier otro ser vivo, Cuando los peces están enfermos, aparecen y se comportan de manera diferente a lo habitual.. Reconocer estos cambios a tiempo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, no sólo para los peces afectados, sino para todos los peces de su tanque comunitario. En un ecosistema tan pequeño y cerrado como el de un acuario, una vez que una enfermedad, hongo o parásito ha afectado a un pez, puede propagarse rápidamente a través del agua a todos los demás ocupantes del tanque.

Te puede interesar:  5 razones para mantener tu acuario sin peces

Los peces señalan cuando están enfermos.

Afortunadamente, Las señales que envían los peces cuando están enfermos. son prácticamente iguales para todas las especies. Incluyen:

  • Aletas cerradas, aletas pegadas al cuerpo.
  • aletas deshilachadas
  • Hinchazón generalizada
  • Agrandamiento de los ojos
  • natación errática
  • Se desplazan cerca del fondo o respiran pesadamente en la superficie.
  • Se raspan en plantas o muebles.
  • Pérdida de apetito
  • Manchas blancas en las aletas o el cuerpo.
  • Parásitos en el cuerpo.
  • Parches de algodón en las aletas o el cuerpo.
  • Los peces normalmente activos permanecen quietos

Por cada tratamiento con antibióticos, Acuario Cómo cuenta con la ayuda válida de un veterinario disponible dentro de su personal, Luca Ominique podrá aconsejarle sobre el antibiótico adecuado para sus peces en cada enfermedad.

Trastornos de la natación

Esta es una señal válida que te ayuda. reconocer un pez enfermo en el acuario. Si su pez nada lentamente o con las aletas cerradas, jadeando en la superficie, apático, sin comer, o si sus branquias son de color púrpura en lugar de rojo rosado brillante, sin duda es una señal de que no está recibiendo suficiente oxígeno.

Ojos hinchados y agrandados

Tal vez una infección bacteriana, tal vez no. Este síntoma se conoce como “hidrópico”Y es difícil de tratar.

Aletas deshilachadas y corroídas

Podría ser un pez siendo intimidado por un compañero de tanque con carácter agresivo. sin embargo, el aletas dañadaspuede provocar la pudrición de las aletas, lo que significa que una infección puede provenir de bacterias u hongos.

Gusanos parásitos en el cuerpo.

EL gusanos parasitos pueden ingresar a un acuario con la compra de nuevos peces o nuevas plantas. Si se adhieren a sus peces, pueden matarlos rápidamente y pasar a otra víctima en el tanque. Revise los cuerpos de los peces y vea si tienen algo anormal como un gusano saliendo de las branquias u otros lugares del cuerpo.

Te puede interesar:  Corales cerebro: archivo Trachyphyllia geoffroyi

Manchas blancas en las aletas: raspaduras contra plantas o filtros.

Estos son ciertamente signos de ictioo más científicamente conocido como Ichthyopthirius multifiliisy es causado por un parásito protozoario.

Es mejor prevenir que curar

Hay tiendas de acuarios que venden antibióticos y tratamientos antifúngicospero la mejor defensa contra estas enfermedades es mantener una excelente calidad del agua en su acuario, no cambios frecuentes de aguaasegúrese de que cualquier pescado nuevo que compre tenga una constitución saludable, mantenga el pescado o las plantas recién comprados en cuarenta durante una semana o dos antes de colocarlos en un tanque comunitario, y conocer cómo se comportan los peces ayuda a reconocer posibles problemas cuando aparecen por primera vez. Además, a la primera señal de un problema, no seas demasiado ansioso y apresurado al iniciar el tratamiento con antibióticos o antifúngicosya que pueden hacer más daño que bien si se usan con demasiada frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...