Cómo y cuándo alimentar a los peces marinos

como-y-cuando-alimentar-a-los-peces-marinos-2

Cómo y cuándo alimentar a los peces marinos
Cómo y cuándo alimentar a los peces marinos

Alimentar a los peces es uno de los aspectos más gratificantes de mantener un acuario. Los finies no expresan afecto como lo hacen los perros y los gatos. El momento más “íntimo” que tenemos con ellos es cuando les damos de comer.
Algunas de las especies más inteligentes incluso pueden aprender a reconocernos y respondernos cuando es hora de alimentarse.

No hay duda de que el La forma en que alimentamos a nuestros peces es crucial para su salud y longevidad. Aquí hay algunas preguntas importantes que deberá responder mientras prepara el menú y la dieta para los habitantes de su acuario:

¿Carnívoros, herbívoros u omnívoros?

Por supuesto, uno de los primeros factores a considerar es si las dietas naturales de las especies en su tanque consisten principalmente en carne, algas o ambos. En otras palabras, si su comunidad acuática incluye carnívoros, herbívoros, omnívoros o combinaciones de los mismos. Deberías replicar esto dieta natural lo mejor que puedas. Asegúrese de tener alimentos disponibles que sean apropiados para cada categoría representada en su acuario.

¿Qué alimentos le puedo dar?

Hoy en día, hay una gama más amplia de opciones de alimentos que nunca. Una muestra incluye:

  • camarones congelados,
  • krill y plancton.
  • Recetas especiales para carnívoros, herbívoros y omnívoros.
  • Recetas especiales para familias específicas de peces, como el pez ángel, el pez mariposa y el pez ballesta.
  • Alimentos congelados para alimentar las bocas de los más pequeños
  • Alimentos congelados para bocas mucho más grandes.
  • Almejas picadas y calamares congelados
  • Copos y pellets secos de todos los formatos y para todo tipo de alimentos.
  • Algas marinas verdes, rojas y pardas para herbívoros.
Te puede interesar:  Iluminación de acuarios de agua dulce - Acuario Cómo

Incluso en la clásica lonja puedes encontrar muchos alimentos para especies carnívoras/omnívoras, como gambas, vieiras, almejas, mejillones, calamares y, por supuesto, pescado. Una vez comprados, se pueden cortar al tamaño adecuado para la boca de nuestros invitados. Lo importante es alimentar a los peces marinos con alimentos de origen marino y no de agua dulce.

Recuerda también que a la hora de alimentarlos, la variedad es clave. La fuente de poder rutinaa base de uno o dos alimentos, traerá a los peces hambrientos y desnutridos. Trate de variar muchos alimentos diferentes para asegurarse de que se proporcionen todos los nutrientes esenciales.
Para evitar que se pasen por alto los nutrientes vitales, es una buena idea ofrecer ocasionalmente alimentos secos o congelados que hayan sido especialmente complementados con vitaminas y ácidos grasos esenciales para la salud de los peces marinos.

¿Cuánto y con qué frecuencia debo alimentar a los peces?

En general, es preferible ofrecer varias cantidades pequeñas por día en lugar de una alimentación abundante. Sin embargo, el volumen y la frecuencia apropiados varían de una especie a otra.

Por ejemplo, los alimentos a base de zooplancton tienden a ser más funcionales si se alimentan en pequeñas dosis varias veces al día, mientras que los depredadores más grandes solo pueden ser alimentados una vez al día o incluso menos. Principalmente especies herbívoras, como yo pez cirujanodeben ser alimentados durante todo el día con hojas secas de algas además de su dieta habitual.

En cada comida, los alimentos ofrecidos deben consumirse rápida y completamente. No se debe dejar comida adicional en el fondo del tanque para evitar la descomposición.

Te puede interesar:  Guerra química entre plantas acuáticas

Advertencia

Bajo ninguna circunstancia deben los peces de agua dulce, como yo peces rojos. Esto por 2 razones:

  • En primer lugar, es arriesgado para la salud de tus peces porque es nutricionalmente inadecuado, de hecho esta forma de alimentar a los peces marinos se ha relacionado con graves problemas de salud, como enfermedades hepáticas y obstrucciones intestinales.
  • Para nosotros Acuario Cómo es sobre todo de mal gusto y humanamente reprobable. Un pez dorado es comparable a un perro u otro pez marino, por lo que sacrificarlo para alimentar a nuestros peces no es un método aceptado desde todos los puntos de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...