Comprar un disco saludable: aquí tienes todo lo que necesitas saber

Compra un disco saludable

Para escribir este artículo recurrimos a Elia Dallari, famoso criador de discos en "Granja de discos Eli“. Las fotografías y pautas de este artículo nos fueron proporcionadas amablemente por el Dr. Dallari.

El conversar es un pez con un encanto incuestionable, considerado por muchos como el rey del hobby del acuario dulce, tanto es así necesita un estudio más que profundo antes de ser comprado. Esta guía te ayudará comprar un disco saludableen perfecto estado de salud, lo que inevitablemente le dará muchas satisfacciones.

Errores comunes: cuando crees comprar un disco saludable

Un error que se comete frecuentemente es el de busca los peces más coloridos al precio más bajo Pensando que obtuve una excelente oferta calidad/precio. Pero Puede pasar que traigas a casa un pez al que se le puede colorear artificialmente para atraer la atención de un posible cliente, atrasado en crecimiento y con una esperanza de vida muy corta. Como todas las cosas, La calidad tiene un precio y tú pagas por ello.. Sin embargo, hay algunas características que pueden ayudar a los entusiastas a comprender la salud de los peces y son las que voy a enumerar y que tendrás que utilizar para comprar un disco saludable.

La elección del disco en función del ojo, el color y la forma.

El ojo es un aspecto fundamental al elegir un disco. Su tamaño y color pueden decir mucho sobre la presunta edad del sujeto que tenemos delante y sobre su estado de salud porque recordemos que su ojo crece junto con el propio disco. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor, un disco pequeño con un ojo bastante grande no será un pez joven, sino un pez mayor, pero muy atrasado en crecimiento y al que no se le han dado los cuidados adecuados. en la fase de desarrollo. Probablemente ese disco no haya sido alimentado con frecuencia y no se hayan realizado cambios de agua regulares y frecuentes.

Te puede interesar:  Cryptocentrus cinctus, la jorobada centinela perfecta para los nanoarrecifes

disco de ojo grande

Por estos motivos la salud de los peces es hoy irrecuperable. Como se indica arriba Incluso el color de los ojos puede decirnos mucho sobre la salud de los peces.. Un ojo oscuro u opaco puede ser síntoma de alguna enfermedad en curso como bacteriosis u otra. El ojo de un disco sano debe ser de color claro pero sobre todo claro.

disco ocular pequeño

La forma del disco.

Una discusión en la edad adulta ser considerado sano y no afectado por malformaciones congénitas o mal manejado por el criador, debe tener una forma general que se asemeje a un círculoes decir, cabeza, cola y aletas deben caer dentro de un círculo imaginario creado por nuestra mente. Un pez que no encaja, de forma alargada o triangular sería un tema a evitar. Un disco puede llamarte la atención por el color de su librea, pero debes saber que también en este caso estás ante un sujeto que no se encuentra en perfectas condiciones.

forma triangular de disco

forma de discusión

La cabeza del disco

La forma de la cabeza de un disco. es otro elemento útil para darnos información sobre su estado de salud real y cómo fueron criados durante la fase de crecimiento. Además también nos puede decir si estamos ante un pez portador de enfermedades y patógenos. Los peces considerados saludables son aquellos que tienen forma de cabeza"redondeado" al que nunca le ha faltado alimento y al que se le han brindado todos los cuidados y atenciones necesarias para hacerlo crecer correctamente.

disco con cabeza abovedada

Un pez con cabeza en forma de "triángulo" es un pez que no se debe comprar, siendo una bonita lotería. Es posible que haya estado desnutrido cuando era niño. Entonces con un retraso en el crecimiento, como puede ser un pez que ha tenido o está padeciendo enfermedades, por lo que puede ser un desconocido. Luego están los discutir con la cabeza "Hoja de cuchillo" que deben evitarse absolutamente. Son peces con una salud muy precaria o más gravemente comprometida, padeciendo enfermedades gravescon un retraso en el crecimiento más que evidente. Muchas veces, criadores y comerciantes poco serios son conscientes de que se encuentran ante una "bomba de tiempo" a punto de explotar pero bajan el precio para hacerlas atractivas a los ojos de un novato.

Te puede interesar:  La hoja de disco: cómo criar al Rey del acuario [+ Ricetta pastone]

cabeza de hoja de cuchillo de disco

Otros criterios útiles para elegir un disco saludable

  • Evite discusiones baratas a menudo es el resultado de cruces caseros realizados por falsos profesionales/neófitos.
  • Infórmate con mucha atención, escucha los consejos, pero no te fíes del primero que encuentres. En lugar de eso, compre un libro.
  • Evite el pescado con melanóforos (con puntos negros). El melanóforo nos aporta información retrospectiva sobre la salud quién tuvo el disco en el pasado. Los peces con melanóforos ciertamente han sido maltratados en el pasado. Este aspecto es una característica única de la variedad. paloma. Solo el paloma pueden tener melanóforos.
  • Absolutamente no compre discos de origen asiático.. Estos peces están acostumbrados a un manejo diferente. Como cambios totales de agua, sin filtro. Además, pueden traer muchas patologías a la piscina y poner en riesgo a los huéspedes ya presentes.
  • Hacer mucho prestar atención al cuerpo. Intentar Observe cuidadosamente si el disco tiene alguna anomalía, como cicatrices o manchas.. Cicatrices que también pueden surgir de una enfermedad como enfermedad del agujero que si no se trata puede ser letal para el disco. Pero ten cuidado, un No confunda las cicatrices de enfermedades con los receptores supranasales/frontales. (o paraoculares), ya que son muy similares y se confunden fácilmente entre sí.
  • También La respiración puede ser un factor de elección.. Un disco respira en promedio una vez por segundo, un pez con respiración rápida puede haber sufrido un estrés severo y es más vulnerable a contraer enfermedades.
  • Disco amarillo. ¡Ellos no existen! Están coloreados químicamente y son de origen asiático: ¡evítalos absolutamente si te los ofrecen!
  • Pico. Evitar disco con hocico puntiagudo (pico). A evitar porque seguramente han sufrido y superado enfermedades o estados patológicos en el pasado.
Te puede interesar:  Ficha técnica de Paracanthurus Hepatus: pez cirujano azul

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Hay mucho que saber sobre los reyes del acuario y no sólo sobre su cría. Si usted es entusiasta del discoy te gustó este artículo sobre cómo comprar un disco saludableTe recomiendo que leas también estos dos artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...