comunidades donde puedes compartir tu pasión

acuario grupos de facebook

Probablemente si tienes pasión por acuarios marinos tu odias agua dulce también estará inscrito en uno o más acuario grupos de facebook. Hay muchísimos grupos en los que los entusiastas debaten, se informan y piden consejos. Sin embargo, no todos estos grupos se apoyan en pilares sólidos a partir de los cuales construir comunidades sólidas y transparentes.

La afición acuariofilia de ayer y la de hoy

Érase una vez, la afición a los acuarios era un hobby de unos pocos elegidos, donde para obtener alguna satisfacción había que tratar con un comerciante, con personas que encontrabas dentro de la propia tienda o en libros, si querías leer alguno sobre este tema.

Con la llegada de Internet, yo forotan popular a finales de los años 90, ha formado a miles de acuaristas que han alimentado su pasión gracias a la comparación.

El mundo tecnológico en el que vivimos hoy ha ayudado en gran medida a que esta pasión tenga la difusión que tiene en nuestra era.

El auge general surgió naturalmente con la llegada de Facebook, desde 2004 hasta la actualidad. La conocida red social ha unido a millones de fans de todo el mundo a través de los ya conocidos grupos de facebook. Esto ha cambiado irreversiblemente el mundo de los deportes acuáticos.

Te puede interesar:  Nannostomus mortenthaleri o pez lápiz: un caracín difícil

Les recuerdo para aquellos que no lo saben, que los peces en general han superado ampliamente a los monstruos sagrados de esta categoría, como los perros y los gatos, en el ranking de las mascotas más comunes en los hogares italianos.

Los pilares sobre los que deben sustentarse los grupos de acuarios en Facebook

Accesibilidad

Los reales han comenzado a difundirse en el mundo de la web. grupos de acuarios. El objetivo de estos grupos es principalmente hacer que este hobby sea realmente accesible para todos.

Socialidad

Ayudar, compartir, hacer amistades que puedan resultar sinceras y duraderas en el tiempo, estos son los verdaderos valores a los que todos estos acuario grupos de facebook.

Capacitación

Además de todo esto, soy de la opinión que lo bonito de esta afición también reside en que nunca se deja de aprender. Nadie debería erigirse en profesor o científico, porque justo cuando crees que lo sabes todo y tienes cierta certeza en todo lo que dices, en cualquier momento podrías aprender algo nuevo, quizás incluso de un neófito.

Novatos: ¡regresen!

Incluso el hecho de que los novatos muchas veces tengan miedo de preguntar o escribir algo o incluso publicar fotos por miedo a ser duramente criticados es algo que te hace estremecer, a veces hay una sensación similar a "cacería de brujas”. todos hemos sido novatos de algo en la vida. Cada uno de nosotros ha necesitado al menos una vez respuestas integrales sobre algún tema; basta pensar en el mundo del trabajo.

Mi experiencia personal con los grupos de Facebook.

No me avergüenza decir que mi primer acuario tenía plantas de plástico, un fondo de colores y pescado frito mixto en el tanque. Creer que podrías publicar fotos así en el grupos de facebook donde estaba registrado, muchas personas me destrozaron literalmente con malas palabras. Abrumado por el desánimo, estuve a un paso de vaciar el tanque, regalar los peces y abandonar esta afición.

Te puede interesar:  Guía sobre cómo hacer el mantenimiento del acuario de forma segura

Afortunadamente, prevaleció un sentimiento de venganza y comencé a estudiar seriamente. Modifiqué el diseño, inserté plantas reales, regalé los peces incompatibles e inserté los adecuados para mi volumen.

Meses después, lleno de coraje y confianza en haber hecho lo mejor que pude, volví a publicar la foto de mi bañera. Fue un verdadero éxito y no hubo mayor satisfacción al ver que las mismas personas que me habían criticado duramente me hacían preguntas sobre la gestión del tanque.

Con esto quiero decir que funcionó para mí porque era terco y no susceptible, pero puede que no funcione para otros. No somos todos iguales. También hay personas emocionales que, ante las primeras críticas, ya no se sienten aptas para esta afición, lo abandonan todo y guardan el acuario en el garaje. Esto no es justo, de una forma u otra todos deben tener la oportunidad de hacer algo.

Las facciones en los grupos de Facebook del acuario.

Sé que podría ganarme enemigos con este tema, pero es algo que hay que decir, no tiene sentido esconder la cabeza en la arena.

Como se mencionó anteriormente, un grupo de facebook acuario hay que crearlo para ayudar, compartir, crear amistades, valores importantes en la sociedad que vivimos hoy, pero muchas veces nos olvidamos de todo esto. Hay muchos grupos de acuarios en Facebook que muy a menudo se convierten en verdaderos lobbies y facciones.

¿Eres miembro de ese grupo? No puedes ser parte de los nuestros ya que podrías informar a los "grandes visires" de lo que nos decimos.

¿Tienes una opinión diferente a la mía? Muy bien te "bandan", ya que solo lo que yo digo es pura ciencia, lo tuyo es simplemente una tontería. Chicos, estamos en el siglo XXI, aquellos que no evolucionan, tarde o temprano se extinguen.

Te puede interesar:  Zoanthus: el súper coral del acuario, con un lado oscuro

Conclusiones

no quiero dejarlo pasar Acuario Cómo como un grupo de pacifistas, o como los mejores, de hecho nosotros también tenemos nuestros defectos y algunos usuarios en el lista negra, pero para ser bloqueado por nosotros, un usuario debe haber hecho algo realmente grande o haber atentado contra la tranquilidad del grupo. Las formas de liderar un grupo quedan a criterio de cada miembro del staff, pero a veces conviene dar un paso atrás y pensar para qué se creó, al fin y al cabo, ¿estamos hablando de un hobby o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...