Consejos de seguridad de Entacmaea quadricolor

Entacmaea cuadricolor

yoanémona burbuja ( Entacmaea cuadricolor ) es muy popular en los acuarios marinos, ya que es relativamente resistente y fácil de mantener en comparación con otras anémonas. Además de esto es un huésped adecuado para muchas especies de pez payaso. Desafortunadamente, sin embargo, el anémonasa veces, les encanta pasear por el acuario si algo no les gusta o si todavía tienen que adaptarse.

El problema con una anémona que deambula por su acuario es que, cada vez que lo hace, puede "caminar" sobre equipos u otros invertebrados sésiles con consecuencias potencialmente dañinas (o incluso fatales). Por lo tanto, cualquier acuario que albergue un Entacmaea cuadricolor deben diseñarse o modificarse para reducir el riesgo de lesiones accidentales o encuentros interespecíficos perjudiciales.

Aquí hay varios factores importantes a considerar cuando la anémona burbuja ingresa a su tanque.

Los acuarios de arrecifes marinos abarrotados no son ideales para Entacmaea quadricolor

Muchos acuaristas marinos mantienen anémonas burbuja en sus sistemas de coral junto con varios corales y otros invertebrados sésiles. Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, esto puede resultar problemático si la anémona comienza a caminar, ya que puede picar o ser picada por cualquier invertebrado que encuentre en su recorrido (aunque no todos los corales son igualmente sensibles al efecto picante de la anémona y viceversa). ). Sin mencionar los problemas relacionados. a la alelopatía (guerra química a la que nos hemos enfrentado varias veces durante el acuario de agua dulce) entre los invertebrados. El mejor alojamiento para una anémona burbuja es un acuario de buen tamaño dedicado específicamente a sus necesidades.

Te puede interesar:  Camarón más limpio en acuario marino. Aquí tienes 3 especies infalibles

Las bombas de movimiento son problemáticas para la anémona burbuja

El bombas de movimiento estoy entre los mayores peligros cuando se trata de herir o matar a una anémona errante. Por lo tanto, los enchufes de estos dispositivos deben protegerse con una esponja o material similar. Todo esto para preservar la anémona y asegúrese de que los tentáculos o el pie no queden atrapados en la succión ni sean succionados por la bomba. Tenga en cuenta que el material que utilizará para proteger la anémona de la bomba, lo más probable es que atrape muchos escombros. Por lo que tendrás que retirarlo y enjuagarlo frecuentemente para evitar obstrucciones y la consiguiente reducción del flujo de agua.

Los calentadores pueden ser dañinos

EL calentadores para acuarios pueden representar un grave peligro para la salud de las anémonas. Para prevenir un anémona burbuja puede entrar en contacto con un calentador o adherirse a él y sufrir quemaduras graves, es mejor colocar el calentador en un sumidero en lugar de en el acuario principal. Si esto no es una opción, el calentador debe estar aislado para que la anémona no pueda alcanzarlo, pero el agua aún pueda fluir fácilmente a su alrededor, por ejemplo colocando el calentador en una tubería de PVC.

Condiciones estables y óptimas calman a la anémona burbuja

Una vez Entacmaea cuadricolor se establece en una posición adecuada (normalmente con el pie dentro de una grieta de roca), estará más inclinado a permanecer en esa posición si las condiciones se mantienen estables y óptimas. Así que asegúrese de evitar problemas como:

  • Fluctuaciones de temperatura, pH, salinidad u otros parámetros del agua.
  • Reducir gradualmente la intensidad de la luz (sustitución de bombillas/tubos, limpieza de paneles de cubierta, etc.)
  • Corales que invaden la anémona a medida que sus colonias aumentan de tamaño o se extienden de roca en roca (una razón más para dedicar un acuario exclusivamente a anémonas)
Te puede interesar:  Rorippa Aquatica, una planta para principiantes que quieren esforzarse más

Estas y otras condiciones pueden afectar la estabilidad del acuario o alterar las condiciones de vida de una anémona empujándolo a desprenderse y deambular peligrosamente por el acuario en busca de posiciones más cómodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...