Consejos para diseños efectivos de acuarios marinos

consejos-para-disenos-efectivos-de-acuarios-marinos-2

diseño de acuario marino
diseño de acuario marino

Disposición del acuario marino: Aquí hay cuatro características que debe calcular al configurar el diseño de su acuario marino. cuando hablo de diseños, simplemente me refiero a la forma en que la roca, el sustrato y todos los objetos de decoración se disponen en el espacio del acuario, bajo el agua. Si bien es cierto que también es un componente estético, su verdadero significado va mucho más allá del impacto visual.

Aquí hay algunos consejos simples para tener en cuenta al planificar e implementar el diseño de su acuario marino:

Disposición del acuario marino teniendo en cuenta la población

Lo primero que debe considerar al desarrollar su diseño es el tipo de población que pretende mantener. Los peces, por ejemplo, pueden tener necesidades de diseño muy diferentes según la especie. Algunos, incluidos muchos peces. cirujanonecesitan un amplio espacio para nadar, mientras que otros, como los diversos peces payaso, son menos móviles y prefieren permanecer más o menos en las mismas áreas y, por lo tanto, requieren más estructura con respecto al espacio para nadar.

La especie elegida también puede tener una gran influencia en la profundidad y textura del sustrato. Por ejemplo, las especies de peces excavadores, como yo gobiosnecesitar un sustrato relativamente profundo o variado en términos de tamaño de grano.

Aprende a amar la roca viva

Bueno, los días de los diseños de calaveras o corales falsos quedaron atrás... ¡Gracias a Dios! Hoy en día, la roca viva es el príncipe de los diseños elegidos para casi todos los acuarios marinos. La calidad de la roca viva no solo ofrece una estructura segura para que los peces se refugien en y para atacar los coralespero también ofrece una serie de beneficios adicionales que simplemente no se puede lograr con otros materiales.

Te puede interesar:  un pez ángel muy afable

Si su presupuesto no favorece un diseño de su tanque completamente con roca viva, siempre puede comenzar con una base de rocas "muertas" menos costosas y cubrirlas con una capa de roca viva de alta calidad. En poco tiempo, sus rocas no vivas comenzarán a cobrar vida.

No cree paredes desplegables

Otra práctica que poco a poco se está abandonando (con razón) en cuanto a la disposición de los acuarios marinos, es la construcción de una pared de roca viva, que desciende desde arriba de la parte trasera del cristal del acuario hasta la parte inferior del cristal frontal. . Este diseño no solo es antinatural, sino que también evita que el circulación adecuada en todo el sistema, creando “zonas muertas” y dificultando el acceso a la parte trasera del tanque para mantenimiento y limpieza. Si tiene la intención de mantener los corales, asegúrese de dejar espacio en su diseño para su eventual crecimiento. Trate de configurar su diseño de "panal" de tal manera que cree cuevas y grietas que serán invaluables para sus peces.

Estabilizar rocas

Es muy importante rendir la Asamblea El lo más estable posible. Bajo ciertas circunstancias, no es raro que, si no se fijan bien, las rocas se hayan derrumbado, creando muchos daños. Usted podría chocar accidentalmente con su acuario y causar que las rocas se derrumben, algunos peces "madrigueros" podrían cavar demasiado y crear un desprendimiento de rocas en poco tiempo. La caída de rocas puede causar problemas más serios que la simple incomodidad de tener que volver a armarlas. Podrían matar especímenes de coral o peces o romper el cristal del acuario creando una verdadera carnicería en su ecosistema.

Te puede interesar:  Syngonanthus macrocaulon, una de las plantas de acuario más difíciles

Empieza con uno base estable. Si piensas tener un sustrato profundo, es recomendable colocar la primera capa de rocas directamente sobre el fondo, y luego rellenar el resto con arena o el sustrato que elijas.

Si prefiere evitar enterrar parcial o completamente la primera capa de roca, una buena alternativa es conectar las rocas inferiores a una base o estructura integrada. CLORURO DE POLIVINILO para que estén descansando sobre la arena pero aún bastante estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...