Corales cerebro: archivo Trachyphyllia geoffroyi

corales-cerebro-archivo-trachyphyllia-geoffroyi-2

Trachyphyllia geoffroyi
corales cerebro Trachyphyllia geoffroyi

“Coral de cerebro abierto” es un nombre común aplicado a una amplia gama de especies de coral pertenecientes a diferentes géneros. Allá Traquifilia geoffroyi es uno de los mejores de su familia tanto para acuaristas experimentados como para novatos.

La Trachyphyllia geoffroyi es una coral con pólipos grandes (LPS) que, con sus tejidos hinchados, parece muy parecido a un cerebro. El tamaño y la forma pueden ser bastante variables. Algunos son más redondeados, mientras que otros son notablemente más abiertos. Los colores posibles incluyen diferentes tonos de verde, marrón, rojo, azul y varias combinaciones de todos estos colores. Está comprobado que es un coral relativamente libre de problemas si se cumplen todos los valores que necesita. Por valores, me refiero a los que voy a enumerar a continuación:

Encendiendo

La Trachyphyllia geoffroyi prospera con ambos niveles de iluminación moderados a altos. Sin embargo, con una iluminación media/alta, puedes disfrutar mucho mejor de sus colores.

Movimienot

Este coral prefiere un movimiento de agua moderado e indirecto. Una corriente suficiente es útil para mantener su tejido limpio de desechos.

Posicionamiento

Allá mejor ubicación y más natural para T. Geoffroyi, es en la arena. Colóquelo no demasiado cerca de otros corales para permitir la expansión total del tejido. El se desaconseja la colocación sobre rocas porque el tejido de la carne puede chocar contra superficies ásperas y causar irritación (lo que significa que no se abrirá) o, lo que es peor, lesiones (lo que podría provocar una infección y posiblemente la muerte). Además, asegúrese de dejar suficiente espacio de otros especímenes de coral, especialmente aquellos con tentáculos largos que podrían alcanzarlo y quemarlo.

Te puede interesar:  Pseudanthias Pulcherrimus: la carta del anthias resplandeciente

Alimentación de Trachyphyllia geoffroyi

este coral es fotosintéticopero se beneficia de una normal dieta directo. Los pequeños artículos carnosos, como camarones, almejas picadas o similares, deben alimentarse al menos una vez a la semana, cuando los tentáculos de coral son visibles. Estos tentáculos suelen emerger después del anochecer, pero si el coral se acostumbra a alimentarse durante el día, pueden comenzar a aparecer incluso cuando las luces están encendidas.

Para alimentar a su espécimen, apague todas las bombas propulsoras, coloque la comida en una taza pequeña llena de agua del acuario y prepare una mezcla con un pipeta pasteur. Luego, rocíe muy suavemente la mezcla directamente en los tentáculos, que absorberán inmediatamente la comida y comenzarán a moverse hacia una de las muchas bocas del coral (ubicadas en los valles entre las crestas carnosas). El proceso de alimentación es muy fascinante de ver.

Cuidado con los ladrones de comida

Debe saber que algunos peces pueden descubrir que pueden obtener una comida rápida y fácil robando los pedazos de comida que les da de comer de los tentáculos del coral cerebro. Uno de los más inteligentes de estos "ladrones de comida" es el pez payasopresente en la mayoría de los tanques marinos de los acuaristas.

Buen LPS para principiantes

Como mencioné anteriormente, T. geoffroyi es una buena opción de LPS para los novatos. No digo que prospere incluso si no tienes cuidado, pero ciertamente es menos exigente que otros. Sin embargo, trátalo con conciencia y responsabilidad, te dará una enorme satisfacción.

Te puede interesar:  Acuario marino, la guía de 10 pasos para una comunidad de peces compatible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...