Cría y reproducción del pez payaso en acuarios.

reproducción del pez payaso

Allá reproducción de peces marinos Nunca ha sido una práctica muy común entre los acuaristas de agua salada. Mientras que para el “goloso" casi "pan de cada dia“Para los amantes de los acuarios marinos no lo es en absoluto. Cría peces marinos en casa. Es muy difícil y requiere un compromiso que definitivamente va más allá de un simple hobby. Sin embargo, si hablamos del pez payaso la situación cambia drásticamente. Crianza y La cría de peces payaso es factible y, en definitiva, sencillo para cualquier acuarista que quiera replicar un evento biológico fantástico. El pez payaso se ha reproducido en acuarios marinos durante más de cien años y se ha criado comercialmente desde mediados del siglo XX. La cría y reproducción del pez payaso es fácilmente practicable en el acuario doméstico y puede convertirse en un hobby dentro de un hobby.

Cría y reproducción del pez payaso.

El pez payaso se reproduce todo el año en estado salvaje. Los machos atraen a las hembras cortejándolas. Los comportamientos de cortejo incluyen perseguir, morder y el clásico estiramiento de aletas.

EL Los peces payaso ponen sus huevos sobre corales, rocas o, si está presente en el acuario, cerca de la anémona. En la naturaleza, el pez payaso macho construye un nido en la roca o coral cerca de la anémona para protegerse de posibles depredadores.

deposición de huevos de ocellaris

Un pez payaso hembra madura Puede poner de 100 a 1000 huevos a la vez. dependiendo de la especie. Después del desove, el pez payaso macho protege los huevos hasta que eclosionan. El macho atrae los huevos hacia él con sus aletas, esto aumenta el flujo de oxígeno alrededor de los huevos, lo cual es vital para su salud y también los mantiene libres de desechos y otros objetos extraños. Ahora mismo la hembra tiende a volverse muy territorial.

Te puede interesar:  Camarón más limpio en acuario marino. Aquí tienes 3 especies infalibles

Cómo reproducir el pez payaso

El acuario para la cría y cría de peces payaso debe tener al menos 100 litros. Para que el pez payaso se sienta más cómodo, debes Coloca la anémona en el tanque.. El acuario debe ser rico en roca viva. Las rocas vivas proporcionan escondites y una superficie sobre la que los peces payaso pueden poner sus huevos.

Los parámetros del acuario son muy importantes cuando se trata de reproducción del pez payaso. Se deben respetar los valores de la química del agua. El pH debe estar entre 8.2 y 8.4, el dureza entre 8-12 dKH y el temperatura entre 22 y 25° C. Los niveles de amoníaco Y nitritos debe permanecer en 0, mientras yo nitratos debe permanecer por debajo de 40.0 ppm, si es menor siempre es mejor. Mantener la salinidad entre 1,022 y 1,025.

Para que su acuario esté saludable, son Se requieren cambios de agua del 10 al 20 % diariamentea. También debes retirar los restos del fondo del acuario al menos cada dos días. Asegúrate de que el tanque no tenga un gran sistema de filtración, sino que tenga una fuente de aire que libere pequeñas burbujas u otros medios de oxigenación más suaves. Demasiada filtración podría matar fácilmente a todos los pequeños alevines. Y luego Es necesario proporcionar iluminación adecuada para los alevines. buscando comida. Sin embargo, la luz no debe ser demasiado intensa, una bombilla es suficiente y debe ser lo más difusa posible.

Durante la reproducción del pez payaso, tanto el macho como la hembra comienzan a limpiar las rocas con la boca y las aletas para preparar los huevos. Al principio los huevos son anaranjados, luego grisáceos y finalmente plateados cuando ya se ven los ojos.

Te puede interesar:  Dascyllus reticulatus: pequeño, pero irritantemente poderoso

Incubación de huevos de pez payaso

Los huevos suelen eclosionar aproximadamente una semana después de la fertilización, dependiendo de la especie y la temperatura, y las larvas que emergen miden aproximadamente 3 mm. En cautiverio, la eclosión suele ocurrir una o dos horas después de que se apagan las luces. Después de la eclosión, eliminar las larvas lo antes posible del acuario de cría.

El las larvas son fototrópico y se pueden sacar fácilmente del acuario después de que eclosionen colocando una fuente de luz brillante, como una linterna, en un rincón del acuario.

Una vez que las larvas se hayan concentrado en esa zona, recógelas con cuidado con un recipiente o sifónalas con tubos de plástico de gran diámetro. Nunca debes usar una red. porque puede provocar lesiones mortales.

Durante las primeras 24-36 horas los alevines no comen. Después de este período de tiempo, los alevines habrá que alimentarlos con rotíferos tres o cuatro veces al día. Después de que los peces tengan entre 6 y 8 días de edad, debes comenzar a alimentarlos con camarones vivos (artemia) y alimentos secos en polvo.

Quince días después de la eclosión, los peces jóvenes pueden alimentarse exclusivamente con alimentos secos en polvo. Si falta la nutrición de las larvas, pueden producirse deformaciones físicas como falta de ojos, mandíbulas deformadas, malformaciones de la columna, etc.

alevines ocellaris

Del séptimo al decimoquinto día, las larvas sufren una metamorfosis y se asientan en el plancton. En este punto, abandonan la columna de agua y comienzan a pasar su tiempo cerca del fondo del acuario. Los alevines alcanzan la madurez sexual entre los 9 y 15 meses de edad.

Te puede interesar:  El filtro mecánico en el acuario marino.

Conclusión para la cría del pez payaso

Cría y cría de pez payaso., puede resultar muy gratificante. A medida que pasa el tiempo, necesitamos encontrar formas nuevas y creativas de elevar el nivel de nuestro acuario. Esto también tendrá un impacto positivo en los arrecifes de coral. La cría de peces payaso puede tener un gran impacto y ayudarnos a dar un paso en la dirección correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...