Crinum natans: la planta gigante del acuario

crinum-natans-la-planta-gigante-del-acuario-2

Crinum natans

Allá Crinum natans es una entre las muchas plantas de fácil gestión que se puede utilizar para crear un entorno natural en su acuario. Es poco conocido y ni siquiera es tan fácil de encontrar en tiendas especializadas. Es una planta de la familia de las amarilidáceas, originaria de África Occidental. En realidad espectacular de ver en su propio plantaquariumpiensa que en altura puede llegar, y en algunos casos sobrepasar el metro.

Crinum natans en el acuario

Existen 2 variantes en la naturaleza: una a hoja ancha y uno un hoja delgada.

Crinum natans tipos
Crinum natans de hoja estrecha y de hoja ancha

Este último definitivamente es más adecuado para un novatode hecho, no requiere especial atención en cuanto a luz y fertilización, mientras que la primera es un poco más exigente.
se las arregla para adaptarse sin dificultad considerable a varios rangos de valores de aguapuede vivir tranquilamente en aguas blandas como en aguas durascon ph 6 hasta 8, en fin, uno lo contrario del otro y poder crecer en paz. Sin embargo, hay que decir que expresa su máxima belleza en aguas blandas.

No se puede decir lo mismo de las temperaturas, no soporta temperaturas por debajo de los 24 grados y por encima de los 28pasar esos umbrales allí Crinum natans sufriría hasta la muerte.

Otra peculiaridad de esta planta es que prefiere aguas agitadas y, dado su tamaño, sería preferible cultivarlo en acuarios medianos/grandes. Es muy escenográfico y de fuerte impacto visual ver sus largas hojas flotando sobre la superficie de la columna de agua.

Te puede interesar:  una planta de rápido crecimiento que te sorprenderá

Fertilización

Como dije es una planta que no requiere especial atención en cuanto a la luz para crecer bien. El requisito mínimo, de hecho, es de 0,5 vatios/litro en adelante. Además no tiene necesidades particulares en términos de fertilizaciónsería suficiente tener una buena suelo fertil rico en nutrientes o columna fertilizar. Usted mismo comprenderá, dado su tamaño, que es absolutamente una planta para insertar en el fondo del tanque, 2/3 plántulas de crinum natans serían suficientes para cubrir y ocultar equipos técnicos como filtros y calentadores. Es una planta que a la venta tiene forma de bulbo, no tiene un gran sistema radicular y si se mantiene en las condiciones adecuadas, incluso puede producir flores pequeñas que parecen lirios.

Flor Crinum natans
Flor Crinum natans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...