Cryptocoryne wendtii: la planta que satisface a todos los acuaristas

cryptocoryne-wendtii-la-planta-que-satisface-a-todos-los-acuaristas-2

Cryptocoryne wendtii

Allá criptocoryne wendtii es uno de plantas mas usadas en acuarios por algunas peculiaridades que hacían que estuviera muy presente tanto en los tanques de novatos tanto en las de los más experimentados. Forma parte de la familia de las aráceas muy extendida en la naturaleza en el Sri Lanka. Es un planta considerada fácil de manejar que consigue adaptarse a varios rangos de valores del agua sin ningún problema.

Necesidades y cuidados de cryptocoryne wendtii

Puede crecer fácilmente tanto en aguas duras como blandas, por lo tanto, muy adecuado para aquellos que se acercan a este hobby por primera vez. Además, también puede crecer emergido, en acuarios donde no solo importa el diseño dentro del tanque sino también alrededor, por lo que es muy adecuado para un acuarista que busca algo más "hinchado". No tiene necesidades particulares en términos de Encendiendo, fertilización Y dióxido de carbonopuede crecer muy bien incluso con iluminación moderadamejor sombreado, que prefiere, y uno fertilización ligera, es decir, no particularmente buscado. Pero hay que decir que si los 3 factores anteriores estuvieran presentes criptocorina podría expresar la máxima belleza.

Cryptocoryne como fondo o primer plano

Otra peculiaridad de esta planta es que se puede colocar tanto como planta de primer plano como en el fondo del tanque, no crece rápido, pero incluso puede alcanzar los 25 cm de altura, por lo que también es multifuncional. El color de la hoja puede variar de verde brillante a verde parduzco. Todo esto se debe a algunos factores como la iluminación y el tipo de criptocoryne wendtii que está frente a ti.

Te puede interesar:  Ranunculus inundatus, planta adecuada para quienes quieren un punto focal en el tanque

Tipos de cryptocorynes

Existir 3 variedades que se distinguen por la forma y el color de las hojas:

Si ves que tienden a dorarse no hay de qué preocuparse, la planta no se está pudriendo, seguro que tienes la variante en el depósito marrón.

Cryptocoryne-wendtii-tropica

trópico

Cryptocoryne-wendtii-marrón

Marrón

Cryptocoryne-wendtii-Mi-Oya

Mi Oyá

Una planta resistente

Hablando de podredumbre de esta planta, no es raro ver las hojas ponerse amarillas, especialmente si se acaba de agregar al acuario. En realidad no muere, adaptándose así a los distintos rangos de valor del agua y en poco tiempo echará hojas nuevas, por lo que si ves que se deteriora no lo saques del depósito, tiene un excelente oportunidad de recuperación. Esta planta tiene un impresionante sistema de raíces Eso se extiende a lo largo y ancho en el fondo del tanque. Todo esto es mucho útil para aflojar el fondo eliminando áreas si las hay anóxicoes decir, sin oxígeno. Su propagación en el tanque se realiza por chorros y estolones, es decir, forma nuevas plantas que emergen del fondo, crecen lentamente hasta que salen completamente del fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...