Cuándo no poner peces en el acuario

cuando-no-poner-peces-en-el-acuario-2

Cuándo no poner peces en el acuario
Cuándo no poner peces en el acuario

Aquí es cuando no poner peces en el acuario. La razón por la que las personas se sienten atraídas por este pasatiempo es para disfrutar de encuentros personales y cercanos con la vida marina. El objetivo de esta loca aventura nuestra es adquirir especímenes únicos para nuestros acuarios para que podamos pasar la mayor parte de nuestro tiempo libre observándolos y apreciándolos.

Una diferencia significativa entre mantener un acuario y muchos otros pasatiempos es que hay veces que es decididamente importante quedarse quietouno de estos momentos puede ser aquel en el que se desencadene el deseo de insertar pescado.

Aquí hay cinco circunstancias en las que agregar otro animal está mal:

1. Antes de que se complete el ciclo de maduración

Durante el ciclo de maduración de un nuevo sistema, los picos posteriores deben observarse e disminuir los niveles de amoníaco y nitrito y por tanto la acumulación paulatina de nitratos. Solo después de que el amoníaco y los nitritos hayan bajado a cero (y permanecido allí) puede comenzar a agregar fauna.

2. Después de cualquier interrupción de la biofiltración

La presencia de amoníaco o nitritos en un acuario establecido y maduro indica que el la capacidad de biofiltración del sistema se ha interrumpido de alguna manera o que la carga tóxica ha aumentado demasiado. En cualquier caso, añadir otro animal antes de solucionar esta situación es como echar leña al fuego y seguro que provocará algunas muertes.

Te puede interesar:  Zoanthus: el súper coral del acuario, con un lado oscuro

3. Después de una muerte misteriosa

Después de que muere un pez o un invertebrado, debe reemplazar el animal que falta lo antes posible. Pero si no se determina la causa de la muerte, el pez que pesque para reemplazarlo podría estar destinado al mismo fin.

4. Durante una crisis de compatibilidad

Esta circunstancia crea un ambiente de alto estrés para todos los peces en el tanque y la introducción de más peces solo podría empeorar las cosas.

5. Cuando tu biofiltro está al límite

En un tanque que está repleto de peces e invertebrados y siempre está al límite con los niveles de nitrato y fosfato, ¡no agregue peces al acuario, ya que no debe cargarse más con otro espécimen! Más bien, debe hacer lo contrario: necesitaría limpiar el tanque de uno o dos peces.

Existen muchas otras circunstancias en las que no debe tener peces en su acuario. Considere incluir otros animales con mucho cuidado. Si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro grupo de Facebook Acuario Cómo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...