¿Cuántas rocas vivas realmente necesitas?

cuantas-rocas-vivas-realmente-necesitas-2

¿Cuántas rocas vivas realmente necesitas?
¿Cuántas rocas vivas realmente necesitas?

Una vez que le coges el truco la importancia de las rocas vivas y todos los beneficios que aportan a los acuarios marinosla siguiente pregunta que inevitablemente te harás es: “¿Cuántas rocas vivas necesito? para mi acuario de arrecife? Los más experimentados, deseosos de ayudar, suelen responder con una fórmula bastante estándar: "1 kg cada 7 litros o si quieres exagerar 1 kg cada 5“. Mientras esta fórmula ciertamente es conveniente y también cierto (en ciertos casos), lamentablemente no aborda completamente los diversos factores clave en cambio, deben tenerse en cuenta al calcular la cantidad de roca que es verdaderamente apropiada para su acuario. Aquí hay algunos factores que absolutamente debe tener en cuenta para calcular la cantidad correcta de rocas para su acuario:

¿Cuántas rocas vivas? Depende de la densidad

No todas las rocas vivas tienen la misma densidad.. La densidad de la roca viva puede variar mucho de un tipo de colección a otra, y una roca altamente porosa será significativamente más liviana que una roca muy densa del mismo volumen. (Toma un trozo de roca de lava en una mano y un trozo idéntico de roca de granito en la otra, y te harás una idea). Por lo tanto, 40 kg de roca porosa no serán iguales a 40 kg de roca más densa.

Población a colocar en el tanque

Tú también eliges cuánta roca poner en tu tanque basado en la población que planea incluir. Por ejemplo, un tanque de arrecife lleno de coral requerirá más roca que un tanque solo para peces para garantizar que haya una base adecuada para los diversos invertebrados que pretende mantener (además de hablar de filtración biológica). Por otro lado, si su meta es un sistema de peces y planea usar roca viva para el biofiltraciónpuedes poner incluso menos.

Te puede interesar:  Cladophora aegagropila: la ficha técnica del alga bola

También debe considerar las necesidades de cada una de las diferentes especies que albergará. ¿El pez "X" necesita mucho espacio para nadar, o necesitará más madrigueras y grietas para esconderse? Entre los invertebrados también incluiré aquellos tipos que están mejor posicionados en un sustrato arenoso que sobre rocas, como la Catalaphyllia o la Traquifilia? Todos estos factores tendrán al menos alguna relación con la cantidad de roca viva que necesita para su acuario.

cambio de agua

Si cambia el agua con la suficiente frecuencia para eliminar todos los compuestos orgánicos antes de que se conviertan en nitratos y amoníaco, es posible que no necesite mucha roca viva para el filtración biológica del tanque.

Uso potencial de roca no viva

No necesariamente tienes que insertar solo roca viva; te arriesgas a tener que pedir un préstamo bancario! Muchos acuaristas optan por usar rocas "muertas" como cimientos por su acantilado y luego integrar en la parte superior (por lo tanto más visible) con trozos de roca. Se cuenta que las rocas "muertas" en unos meses empezarán a cobrar vida gracias a las rocas vivas presentes y la buena puesta en marcha del acuario. Claro, esta estrategia tardará más en madurar, ¡pero te ahorrarás mucho dinero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...