¿Cuánto tiempo invertir en un acuario marino?

cuanto-tiempo-invertir-en-un-acuario-marino-2

Cuánto tiempo invertir en un acuario marino
Cuánto tiempo invertir en un acuario marino

¿Cuánto tiempo necesitas invertir en un acuario marino? ¿Alguna vez te lo has preguntado a ti mismo? La respuesta puede parecer obvia, pero descubrirá que no lo es.

Cuando tengo invitados en casa que no son acuaristas y observan por primera vez uno de mis acuarios de agua salada, una de las preguntas que más me hacen (además de preguntarme el costo y el nivel de dificultad en comparación con un acuario de agua dulce) es este tipo : "¿Cuánto tiempo se tarda en mantenerlo?

Mi respuesta habitual a esta pregunta es: "No tanto como crees".

Por alguna razón, existe la idea errónea de que para mantener un acuario marino exitoso, uno debe pasar cada momento de su vida alimentándose, limpiando, ajustando, probando y demás frente al acuario.

Todos los pasatiempos toman mucho tiempo

No me hagas decir las cosas equivocadas; a acuario marino requiere un cierto compromiso de tiempo, pero cualquier otro hobby también lo requiere. Ya sea que esté jugando tenis, fútbol o submarinismo, construyendo maquetas de barcos o coleccionando estampillas, pasará tanto tiempo, si no más, desarrollando y mejorando las habilidades que necesita o simplemente participando.

¿Cuánto tiempo invertir en un acuario marino? Compromiso diario modesto

Entonces, ¿de qué tipo de compromisos de tiempo estamos hablando? ¿Una hora al día? ¿Dos horas? Una vez que se instala un acuario marino, el compromiso diario real puede ser bastante modesto.

Te puede interesar:  Rotala macrandra, la reina de las plantas rojas de acuario

Entre mi tanque de 125L y 75L, probablemente no pase más de 20 minutos a media hora la mayoría de los días cuando estoy haciendo tareas de mantenimiento. mantenimiento (dar de comer a los animales, raspar las algas, rellenar, vaciar el recipiente del skimmer, comprobar las temperaturas, etc.)

Además, algunas tareas "químicas" para el acuario, como suplementos de calcio/alcalinidad y el monitoreo de pHse puede automatizar con bastante facilidad si eres lo suficientemente inteligente (si no lo eres, no lo hagas), ahorrándote aún más tiempo para simplemente disfrutar de los sabrosos frutos de tu trabajo.

Tarda más al principio

Sí, pero ¿cuánto tiempo invertir en un acuario marino? Ya mencioné que el compromiso de tiempo diario puede ser bastante modesto una vez que comienzas un acuario de agua salada. Este punto se repite porque se puede esperar que invierta significativamente más tiempo en su acuario marino durante la configuración inicial y la etapa de maduración; potencialmente una hora o dos en algunos días. Estas son algunas de las razones:

  • Si aún no conoces bien tu equipo
  • Cuando hay que instalar el equipo
  • Si está aclimatando peces
  • Por si necesitas arreglar alguna avería
  • Varios y posibles

En resumen, para todas las acciones no rutinarias, puede llevar más tiempo, pero en general, una vez que todo esté configurado y funcionando, será mucho más fácil.

¡Los cambios de agua toman tiempo!

Entre crear agua salada y llevar a cabo el verdadero cambio, una vez cada 2 semanas tendremos que invertir un poco más de tiempo del habitual para nuestro acuario. Esto también es divertido para mí porque me hace sentir parte integral de mi sistema marino. En cualquier caso, ¡es una tarea a la que absolutamente no puedes escapar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...