¿Cuánto tiempo lleva el mantenimiento diario del acuario?

cuanto-tiempo-lleva-el-mantenimiento-diario-del-acuario-2

mantenimiento diario del acuario
¿Cuánto tiempo lleva el mantenimiento diario del acuario?

¿Mantenimiento diario del acuario? Este es el tiempo que necesita pasar en su bañera cada día.

El mantenimiento diario del acuario es una rutina de la que no puede prescindir. Quien no conozca a fondo la afición a la acuariofilia puede pensar que tener un acuario en casa es una apuesta más a añadir a la lista de los otros mil al día.

En parte es cierto, sin duda es un compromiso, porque desde el momento en que decides pescar tienes que tener en cuenta sus necesidades: no hablan, pero siguen siendo seres vivos.

"¿Qué pasaría si te dijera que revisar un acuario todos los días solo te llevará el mismo tiempo que ir a una cafetería con un amigo o un colega durante la hora del almuerzo, me creerías?"

Son obras casi exclusivamente visuales, por lo que no cansan demasiado y ahora os las ilustraré.

Contar el número de peces

Lo primero que debe hacer es verificar la cantidad de peces en el tanque. Una especie de pase de lista como en la escuela y eventualmente buscar “el ausente”. Suena tonto, pero la falta de un pez puede ser una llamada de atención de que algo anda mal en el tanque. Además, en un acuario pequeño o mediano, un pez que ha fallecido puede hacerte perder los valores, poniendo en riesgo también al resto de fauna presente en el acuario. Tiempo 2 minutos (puede tardar un poco más en caso de que se escondan algunos peces)

Te puede interesar:  Guía de tipos de pez payaso para acuarios de agua salada

Verifica la temperatura

Otra cosa muy importante que hacer es verificar la temperatura en el tanque. Simplemente eche un vistazo a un termómetro (artículo muy útil). De hecho, debes saber que una bajada o subida de la temperatura puede ser fatal para nuestros amigos con aletas. Puede provocar estrés, enfermedades como ictio y más, pero si se detecta a tiempo no tiene consecuencias graves para los peces. Una simple mirada es suficiente para quitar muchos dolores de cabeza. Tiempo 10 seg.

Verificar el estado de funcionamiento del equipo

Tendrás que tener cuidado de que el filtro gire bien, no haga ruidos extraños como un impulsor reventado y que su chorro de salida sea regular y continuo. Debes saber que el filtro es el corazón palpitante del acuario y su mal funcionamiento podría causar graves daños al tanque. Un buen consejo es intente memorizar el sonido del filtro en el estado normal de uso para comprender rápidamente en presencia de ruidos extraños que algo anda mal e intervenir si es necesario. Hace años que tengo acuarios en casa y este truco nunca ha fallado. Otra cosa a revisar es la iluminación pero notarás este problema nada más entrar a la casa, no te preocupes, no es de vital importancia para los peces, mira donde está el problema e interviene. Tiempo 1 minuto.

La administracion de alimentos

Como todas las criaturas de este mundo, nuestros amigos con aletas también tienen que comer. Según el tipo de pez que tengas o quieras criar generalmente comen una vez al día. Muy poco es suficiente para satisfacerlos, estamos hablando de una pizca al día pero debemos asegurarnos de que todos coman su porción. Otro consejo que quiero darte en cuanto a la nutrición es que dejes que tus peces hagan dieta un día a la semana, para no sobrecargar el filtro con desechos orgánicos y les permita trabajar mejor, no se morirán de hambre, en al contrario, también es saludable para ellos. Tiempo 1 minuto.

Te puede interesar:  Peces coloreados artificialmente: una moda para combatir

En conclusión, un acuario bien establecido no ocupa quién sabe cuánto tiempo al día, menos de 5 minutos al día.. Esperabas más, ¿eh?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...